Txikolini cierra la programación infantil en los Jardines del Prado

El payaso Txikolini se ha subido este mediodía al escenario de los Jardines del Prado, donde se desarrolla la mayor parte de actividades infantiles de la Feria y Fiestas de Ciudad Real. Con esta actuación se cierra la programación organizada por la Concejalía de Juventud e Infancia en este céntrico enclave de la capital, que mañana recibirá a la Banda de Música. Esta noche a las 22 horas los más pequeños tienes una nueva oportunidad para asistir al musical acuático “La sirenita y un príncipe de cuento”, de Producciones Narea, en la Piscina Puerta de Santa María.txikolini

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Este tipo me hace muy poca gracia.
    Hace unos años, cuando mi hijo era pequeño, asistí a una de sus actuaciones en la Plaza Mayor.
    El tipo estuvo alargando el truco de lanzar el diábolo hasta límites increíbles mientras le metía caña a la gente para que le echaran pasta en el sombrero.
    Y volvía a simular que lo terminaba para parar y seguir pidiendo pasta.
    Pidió la intervención de algún nene. No sé lo que el chiquillo dijo, pero él respondió: “huy, ni que fueras de un colegio privado”.
    Mientras tanto, seguía metiéndole caña a los padres ¡y a los hijos! Para que le soltaran pasta en el gorro.
    Soltó por fin el diábolo de una vez, le salió muy bien el truco y por fin nos pudimos largar.
    Luego me enteré que fue una de las estrellas del mitin fin de campaña de Ganemos en las pasadas Municipales.

    • El show no es para adultos como usted, parece ser que lo que no Le gusta es que se relacione con ganemos. Lo cual dice algo ya de usted.

      A los niños les gusta, es buen improvisador y personalmente Le agradezco todas las tardes que sale y nos lo encontramos para cambiar la rutina de creal, a veces, aburrida.Por un euro…

      Somos fan suyos sin importarnos si colabora o no con quién

      Bien txikolini, viva, bravo

      • No hay nada que diga nada de mí ni me defina.
        Solo que este tío no me gustó ni un pelo.
        El tío, como los vendedores agresivos, como NUNCA he llegado a ver en una actuación callejera, hizo que allí le tirara pasta al gorro hasta el último monicaco.
        Hizo que le sotaran pasta los padres y los niños. O sea, los padres X2
        Entiendo la necesidad de cada cual de ganarse la vida.
        Pero que no, que no…
        Que hay cosas que aguantas porque al nene le hace ilusión…

        • Cuando se va al teatro, al circo o a cualquier evento, se suele pagar el número de entradas correspondiente al número de personas que van a ver el espectáculo, les guste o no…
          …en la calle es diferente, se paga la salida en vez de la entrada, cada un@ decide cuánto dar, y aún así hay quejas!

          Pasar de ciudades grises a sonrientes debe ser responsabilidad de tod@s… ánimo Txikolini, y gracias!

    • Mira bocachancla, Txikolini lleva moviendo arte en Ciudad Real muchísimos años sin que nadie lo contrate y a sabiendas de que si fuera solo por llenar la gorra se iría a otro lugar. El decide llevar circo y humor por Ciudad Real porque si no fuera por él no habría… ¿Cuantas veces crees que el ayuntamiento contrata artes de calle o circo en Ciudad Real?… ¿a quien coño le importa que partido político encabece cuando esté haciendo su trabajo?
      Cansado de abundantes como tu que no tienen referencia ninguna para comparar el trabajo de nadie…
      Txikolini es uno de los mejores artistas que han pasado por Ciudad Real.

    • Gran trabajo el que lleva Txicolini desde hace años en nuestra ciudad. Gran artista que saca su trabajo a la calle para ser juzgado por gente como la que aquí se ha pronunciado,que no merece ni ver su trabajo.
      Muchos valoramos tu trabajo, sigue así payaso

  2. Enhorabuena al payaso ‘Txikolini’.
    Aunque, quizás, algun@s consideren que la pretensión de conseguir que los demás sonrían es una pretensión demasiado simple para fundar un arte, pero, simplemente, lo hagan porque no conocen todavía el valor de la sonrisa.
    En cuanto al asunto de que los artistas callejeros pidan a sus espectadores monedas que suelen recoger en sus sombreros, pues, también hay quien echa dinero en misa cuando pasa la cesta.
    En cada caso, lo que se reclama es la conciencia de cada espectador o de cada fiel…..

  3. Capitán Tan, suscribo al cien por cien tus palabras.

    Respecto al comentario de Charles recuerda que es como el que oye llover, ni puto caso. Recuerda que es el mamporrero oficial del ayuntamiento.

  4. Los payasos son para los niños, a veces se nos olvida. Que hay de malo en actuar en la calle y pedir dinero. Lo malo a juicio parece entretener a tus nenes y que no saques ni 20 céntimos del bolsillo.

  5. Su trabajo es entretener a los niños y lo hace muy bien, y es normal que no gustes a todo el mundo, pero en esta vida ser diferente es la manera de ser autentico y en Ciudad Real teneis a un Clown que lo es. Conozco a Txicolini antes de ser Txicolini y puedo decir que a mí me entretiene casi más que a los niños, quizas porque aún guardo esa poquita de inocencia que se necesita para no tomarte a titulo personal los comentarios. Cosas peores se oyen en los telediarios y esos si cobran y mucho. Y si no te gusta puedes irte sin soltar un duro, nade obliga, pero no critiquemos que pida cobrar. Está trabajando. Bravo Txicolini.

  6. No suelo entrar en estas «disputas» pero como el tema me va y me toca, pues comparto profesión con Txicolini, me voy a posicionar.
    En primer lugar diré y atreviéndome, pues no he hablado con Txicolini de esto, que creo que él no está ahi para entretener a los niños, está ahi para mostrar su arte, ganarse su gorra y compartir ese show con el público que pase; entreteniendo a TODO aquel que quiera y se permita ser entretenido. Los payasos no buscamos hacer reir o entretener solo a los niños, de hecho cuando el payaso dice lo del «colegio privado»…es un «chiste» que no creo deba ofender a nadie y lógicamente va dirigido a los adultos…los niños no entienden, ni se rien de estas cosas.
    No creo que Txicolini obligase a nadie a poner dinero en su gorra, pudo haber alargado el momento, insistido, y buscado la manera de convencer a los presentes de que aunque trabaje en la calle no esta pidiendo limosna, esta trabajando y ofreciendo un show con mucho trabajo previo que merece ser recompensado con la colaboración en la gorra. Muchas veces estamos muy acomodados y estancados en un modo de ver, valorar, pensar, y si no viene alguien a pegarnos un meneo…creemos que con poner 1 euro después de pasar 30 o 40 minutos disfrutando o viendo a nuestros hijos disfrutar es suficiente….y no lo es!!

    Si no te gusta el payaso, vete.
    Si no te parece moral o educativo, vete y llévate a tu hijo.
    Si no entiendes o compartes lo que hace, vete.
    Pero si opinas, mide bien las palabras que usas y los temas que mezcles….por que el comentario de si trabajó para unos o para otros..no se que aporta a tu valoración sobre el payaso, el artista o la persona

  7. Los payasos que lo sois por afición a dar la nota por internet con opiniones de chichinabo con criticas irrespetuosas… Eso es intrusismo profesional, sin saber, sin estilo, desagradable e intolerante del peor gusto. Pero lo cierto es que lo vuestro lo haceis guai, de hecho estoy dispuesto a echaros algo, cuanto es? Tengo centimillos del suelto del mercadona.

  8. Con lo digno que es el trabajo de Payaso (así, en mayúscula) y lo fácil que es para algunos profanarlo desde unos simples comentarios. Txikolini lleva bastantes años de experiencia haciendo reír y disfrutar a niños y adultos, habría que ver a quienes le critican a ver si le echan las mismas horas de preparar, ensayar y echarse a la calle (haga el tiempo que haga) para ganarse el pan.

    Ni caso, si ladran será que cabalgamos, sigue dándole dignidad a tu oficio, que los hay (y bastantes) que te admiramos mucho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img