Castilla-La Mancha Activa reactiva el proyecto de dinamización asociativa de personas con discapacidad

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA (CLM ACTIVA) reactiva el proyecto de ‘Dinamización Asociativa’ de personas con discapacidad física y orgánica. En este mes de agosto, se reunía el equipo técnico de la Confederación Regional CLM ACTIVA. El encuentro tuvo lugar en Ciudad Real, donde actualmente se encuentra el domicilio Social de la Confederación, y en él se congregaron junto al presidente regional y la gerente, el equipo técnico que ya se encuentra interviniendo y actuando en las cinco provincias de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
activa
CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA es una confederación regional conformada por entidades de ámbito provincial y regional, reconocidas por su experiencia en el mundo del asociacionismo, que surge ante la falta de representatividad efectiva del colectivo de personas con discapacidad y la acuciante debilidad que demuestra este movimiento asociativo. El ambicioso Plan Estratégico que el equipo ha retomado se basa en las actuales las personas con discapacidad física y/u orgánica de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Esta organización se posiciona a la vanguardia del movimiento asociativo con la determinación de hacer oír su voz, dinamizar las sinergias, defender su identidad y reivindicar y defender los derechos adquiridos, todo para que redunden en la visibilidad, afianzamiento y mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad.

Se reactiva ahora este proyecto denominado ‘Dinamización Asociativa’ con implantación en todo el territorio regional, tras el parón de unos meses. Este proyecto, financiado por la Fundación ONCE junto a otras Entidades Públicas y privadas de CLM tiene como objetivo principal el aglutinar, el fortalecer y coordinar todos los esfuerzos y actividades de aquellas entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad física y orgánica en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

En este sentido, en esta nueva reunión se abordaron distintos aspectos de la planificación del último cuatrimestre del año, como la localización del público objetivo: las personas con discapacidad; la detección de sus necesidades y la importancia de la posterior intervención de cada uno de los técnicos para tratar de ayudar asesorando, informando e incluso planificando las agendas de estas entidades de personas con discapacidad. También se comentó la metodología a seguir para la puesta en común de los objetivos que se vayan logrando.

La Confederación Regional de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA (CLM ACTIVA) es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad física y orgánica en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img