Inicio » Ciudad Real, Opinión

Comunicado: La AC Antitaurina insiste en que las concentraciones convocadas por el Ateneo Taurino eran “ilegales” y parte de una “estrategia” porque no se llevaron a cabo

- 22 agosto, 2018 – 11:4450 Comentarios
Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real.- El Ateneo Taurino pide la dimisión de la subdelegada del Gobierno en ciudad real, ¿por qué? ¿por permitirles las tres concentraciones -a las que no asistieron ningún día porque no se llevaron a cabo- ilegales? opinionDebido a las recientes publicaciones de algunos diarios provinciales sobre la petición de dimisión de la subdelegada del gobierno en Ciudad Real por parte del Ateneo Taurino Manchego, queremos contraponer información para esclarecer lo ocurrido en la subdelegación estas últimas semanas. Hablamos en el titular de concentraciones taurinas ilegales ya que su permiso fue registrado y concedido fuera de plazo permitido por ley, al contrario que nuestra petición. Su permiso fue registrado el día 25 de junio, con más de 30 días de antelación. Según el artículo octavo de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, “La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo”. Por lo que ese permiso no tiene cabida dentro de la legalidad y no debería haber sido aceptado. Adjuntamos la imagen– al final de este escrito- y dirección web de su permiso, ya que fue subida a un conocido blog taurino de la provincia y es la prueba de lo que decimos: http://www.cargandolasuerte.com/el-ateneo-taurino-manchego-de-ciudad-real-convoca-a-la-aficion/ Sin embargo, por ello echaron atrás nuestra concentración, habiendo sido pedida el día 27 de julio, cumpliendo el  plazo legal. Todo ha sido comunicado a la Policia y Subdelegación y, en concreto, a la subdelegada del gobierno, sin ataques ni reproches. Confiamos que las siguientes ocasiones sí sean más estrictos/as con los plazos, ya que ha sido una injusticia para nuestra asociación. No pueden pedir la dimisión de una persona por cumplir su trabajo y darnos permiso para que manifestemos y ejerzamos nuestro derecho a la libertad de expresión y reunión. Por último queremos hacer saber que de las tres concentraciones concedidas a los taurinos ninguna fue llevada a cabo y tenemos muestras de ello ya que estuvimos presentes los tres días para constatarlo y dar parte de ello. Por ello consideramos que ha podido ser una estrategia para que no nos permitieran manifestarnos frente a la plaza, cosa que no consiguieron porque solo tuvimos que cambiar la hora: en vez de a la entrada, a la salida. comunicado-ateneo-taurino
Etiquetas:

50 Comentarios »

  • 150 tontos mu tontos dice:

    Fijate que hasta pohai se ha aprendido el nombre de la nueva Subdelegada del Gobierno

    • Pohai dice:

      Lo importante no es el nombre, que me da igual,.. Lo importante es el cargo y lo que representa.

      • Pohai dice:

        …y es el Ateneo quienes se han cachondeado de la Subdelegacion del Gobierno… Cuantos dices que son los del Ateneo según tu nick?…

        • Ángel Manuel dice:

          Menos que piercings tienen los antitaurinos.

          • Pohai dice:

            Y?…

          • Ángel Manuel dice:

            Que muchos de vosotros tiene más piercings que ideas.

          • Pohai dice:

            Jajaja..ideas buenas o ideas malas como las tuyas?

          • Ángel Manuel dice:

            Ya sabes…

            Eso es cuestión de cada uno.

            Cada uno fija libremente su código de valores.

            Y sólo unos pocos radicales consideran más valiosa la vida de su perro que la de su vecino.

          • Pohai dice:

            Todas las vidas son valiosas, no lo olvides,… aunque para tí la de los animales no lo sea, …Lo valiosa que sea o no la vida de un vecino en comparación con la de un animal que se tiene como un familiar más, pues ya sabes.. los sentimientos de los demás hacia uno se los gana cada uno a pulso. Mi perro se lo gana cada día, 24 horas… tú por ejemplo quedas a mucha distancia de él….por cierto, los de Madrid no sois mis vecinos.

          • Ángel Manuel dice:

            Yo al contrario que tú no considero que un sentimiento sea un razonamiento.

            Acabaría engañandome muchas veces.

            Por supuesto que se le puede tener cariño a un animal, pero no se me ocurre comparar ese cariño con el de un humano.

          • Pohai dice:

            … hasta que no tengas uno no lo sabrás… y hablar de lo que uno no sabe ¿como se llama?. Acércate a la protectora más cercana y adopta un perrete, ya verás la vergüenza que sentirás en unos meses de todo lo que has puesto por aquí sobre los sentimientos hacia ellos…, de siempre ha sido catalogado como el amigo más fiel del hombre, nunca te abandona, en muchas ocasiones ni muerto,.. eso es de un valor incalculable que sólo sabemos quienes los tenemos.

            Yo desde luego siempre irá mi perro en primer lugar ante cualquier sinvergüenza de la raza humana.

          • Ángel Manuel dice:

            Siempre será sinvergüenza si no piensa como tú.

  • Leeele dice:

    Gracias al ateneo Taurino por hacer que lis antitauricidas cambiásemos nuestra concentración.

  • Ángel Manuel dice:

    Cuando se pretende abolir la tauromaquia…

    lo que no se ha de hacer es esperar a la entrada o a la salida a los aficionados taurinos para insultarles…

    sino reunirse con dirigentes políticos para que integren en sus programas políticos esta abolición…

    porque para abolir la tauromaquia se necesita derogar la ley que la protege y no tocar los cojones de la gente que tiene tanto derecho como los antitaurinos de expresar sus ideas, aficiones y gustos libremente.

    Porque a este paso no será a la Subdelegación del Gobierno a la que habrá que pedir permiso para concentrarse (asistiendo por ejemplo a una corrida de toros) sino a la camorra antitaurina.

    Los antitaurinos, como se ven con superioridad moral creen tener más derechos que nadie (y también más piercings) y más estatus de ciudadanía que nadie, han de determinar (pese a que la Constitución y la ley no se lo permita):

    – Quién se manifiesta o no.
    – Cuántos asisten a la concentración taurina cual notarios de ellos
    – Quién provoca y/o profiere insultos y no (los antitaurinos nunca porque están evolucionados)

    Y hasta…

    – Quién debe o no publicar artículos sobre la tauromaquia en los medios de comunicación (como bien puede comprobarse en el artículo que me han publicado recientemente y cuya censura ha sido solicitada al medio por comentaristas de forma reiterada).

    EN SUMA,

    Que el posible abuso de derecho de comunicar falsamente una concentración que al final no se produjo (o sí, no hay acta policial o notarial de que así fuera) NO HA CONDUCIDO A NADA.

    Las cosas han pasado como se esperaban.

    A LA ENTRADA O SALIDA DE LA CORRIDA DE TOROS, INSULTAR Y PROVOCAR A LA AFICIÓN TAURINA.

    La Subdelegación del Gobierno sólo tuvo en consideración lo único realmente importante: EVITAR ALTERCADOS.

    Y no lo consiguió.

    Ahora los que no se concentraron salvo para asistir a la corrida, piden su cabeza. Y SE EQUIVOCAN.

    Y los que se concentraron lograron el ALTERCADO y la NOTICIA, porque aquí tuvo que actuar la policía separando a unos y a otros afortunadamente sin más consecuencias.

    Así que señores taurinos, HAY QUE PONERSE LAS PILAS.

    Esto es ya una guerra.

    Y lo único a lo que debe realmente ceñirse la Subdelegación del Gobierno es a evitar altercados.

    Cómo???

    Considerando la asistencia a una corrida de toros como ejercicio de la libertad de expresión que requiere que una manifestación en contra que comporte una provocación gratuita (como es insultar y llamar «asesino» a quien es simplemente un aficionado a los toros o a un torero) DEBE ESTAR lo menos fuera de ronda.

    • Ángel Manuel dice:

      El vídeo de lo que pasó ese día está publicado en MCR.

      Y es prueba suficiente de que toda concentración antitaurina a la entrada o salida de los toros acarrea el riesgo de alteraciones de orden público, lo cual constituye motivo suficiente para que discrecionalmente la Subdelegación del Gobierno AUTORICE a los antitaurinos a concentrarse LEJOS DE LA PLAZA DE TOROS.

    • Klaus dice:

      Si se ha pedido la.retirada de tu artículo fue por.vergüenza ajena. Que hiciste un maldito copia y pega de la Wikipedia y mira que eso es triste

      • Ángel Manuel dice:

        JAJAJAAJAJAJAJA

        Venga…demuestramelo.

        TE RETO.

      • Pohai dice:

        Klaus, no se debe pedir retirar ningún artículo, y menos los del sujeto éste…sus artículos hacen bien a muchos, sobre todo a quienes tienen problemas de estreñimiento… Yo los recomiendo leer siempre en la taza del wc,..y buaaahh en 5 minutos adiós estreñimiento…
        Además la gente normal que lo lea se da cuenta que aún en nuestros días existe gente de esta calaña peligrosa y tercermundista…
        Mi voto a favor de no retirar nunca sus enormes mierdas de artículos… Bravo!! A ver algún año consigue el Premio Planeta…………de los Simios.

  • Charles dice:

    Bueno, yo creo que este asunto ya no da más de sí……

    • Ángel Manuel dice:

      Te equivocas Charles.

      Este asunto expone de forma clara a dónde conduce la expresión abusiva de las emociones en el espacio público.

      Porque insultar a la gente porque piense distinto en la calle NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

      LOS «NIÑOS DE ZAPATERO» alcanzan la mayoría de edad…

      Conviene como decía Zapatero generar un clima de enfrentamiento para que la gente se obligue a posicionarse.

      QUÉ SE HA CONSEGUIDO CON ELLO…

      Pues que una mayoría de personas ya esté hasta los huevos de que los cuatro de siempre que están en las concentraciones de siempre NOS TENGAN QUE IMPONER, no sólo su presencia (en fin, estamos en una democracia) sino además SU IDEOLOGÍA.

      Calcadito de lo que pasa en Cataluña.

      Y EL QUE SE SALGA DE ESTA FORMA DE PENSAR Y OPINE EN CONTRARIO….a marcarle, como en tiempos de ETA, de Franco, de Hitler y de Lenin y Stalin..

    • BRojo mentiroso dice:

      Hombre chaval. Para ti todo tiene poco recorrido y es de color rojo
      . Tan simple como eso.

  • Hobbes dice:

    Creo que nos debemos quedar con un dato importante: ya queda un año menos para que se acaben las torturas en la Plaza de toros.

    Las nuevas generaciones no tienen el menor interés en ver torturar a animales. Por mucho que hagan precios especiales o publicidades estúpidas esto de matar toros después de putearlos va de culo, cuesta abajo y sin frenos.

  • Ver pa creer dice:

    Alá lo que ha dicho!!
    Cuando se encuentren al Sr. pohai ya saben.
    De los 2, el que tira de la correa y hace las cacas es el que razona

    • Pohai dice:

      No tenía pensado sacarte a pasear… Pero si necesitas cariño acercate por Braña Alta, allí incluso te enseñan a hacer cosas.

      • Pohai dice:

        Uy!!…perdona, que te he contestado yo, pero mira, estás de suerte y tengo a mi perrete aquí, el que según tu es el razona, y llevas razón, es más hasta sabe idiomas y a continuación te dice algo para que lo entiendas….. Beeeeeee beeeeeee, beee beeeee. Ya si eso te paso su tfno y seguis charlando un rato.

        • Ángel Manuel dice:

          Qué bien tienes enseñado a tu perro…habla y todo como en las pelis de Disney.

          • Pohai dice:

            Si…jJajajaa…habla y se expresa mejor que tu…l

          • Ángel Manuel dice:

            Claro…ya sabemos que para los animalistos los animales no es que sean personas…sino mejores que las personas.

            Uufff mucha soledad y pesimismo vital significa eso.

          • Pohai dice:

            Mejores que muchas personas…dalo por seguro.

          • Ángel Manuel dice:

            Ahí estás tú el día del Juicio Final en el lugar de Dios…o de un magistrado del Tribunal Supremo:

            Separando a los buenos de los malos… según TU ley particular.

            La de la imbecilidad por supuesto.

          • Pohai dice:

            Imbecilidad nivel Pro es creerse lo del juicio final… ahí eres el number one, sin lugar a dudas.
            Un ejemplo de que mi perro es mejor que muchas personas…, él no va a atentar contra antitaurinos con su coche, ni contra nadie.

          • Ángel Manuel dice:

            Para atentar contra personas hace falta ser un verdadero animal.

            Tu perro no podría hacerlo porque primero necesitaría saber conducir y si es un tío legal, sacándose el carnet de conducir antes.

            ANDA QUE ERES TONTO!!!

            Y me llamas subnormal…

            JAJAJAJAJAJA

          • Pohai dice:

            …ufff, que poquito das de sí…paso de explicártelo¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            La estupidez carece de explicaicones.

            Cuántos pajarracos tenéis en la cabeza!!

          • Pohai dice:

            ..debe ser eso. pio pio pio.

  • Ver pa creer dice:

    Pues lo que decía, que el aninalico, al parecer un ovejo ya es 100 veces mejor que tu.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.