Inicio » Destacadas, Puertollano

El Gobierno regional se compromete a presentar el proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano antes de que finalice el año

- 22 agosto, 2018 – 12:0060 Comentarios
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que la Junta de Comunidades presentará a los ciudadanos el proyecto de ejecución de obra del nuevo hospital de Puertollano "antes de que acabe el año" como "parte del compromiso del Ejecutivo regional de mejorar las infraestructuras sanitarias". guijarro2 A preguntas de los periodistas durante una visita realizada este miércoles a las obras del nuevo comedor escolar del CEIP Juan Ramón Jiménez, Martínez Guijarro ha recordado que en estos momentos se están acometiendo las obras "a pleno rendimiento" de los hospitales de  Toledo, Cuenca y Guadalajara, "y el siguiente compromiso es la construcción de un nuevo hospital en Puertollano para garantizar una correcta asistencia sanitaria a las siguientes dos generaciones de puertollanenses". Al proceso de adjudicación de la dirección del proyecto de obra del nuevo Hospital de Puertollano se han presentado once empresas que aspiran a la contratación de la elaboración del plan funcional y redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva infraestructura por un importe total de 2.129.513 euros, IVA incluido. El nuevo Hospital de Puertollano se levantará en la misma parcela en la que se ubica el actual centro hospitalario. El plan funcional básico prevé un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas, 77 locales de consulta, ocho quirófanos, área de paritorios y hospital de día con centro onco-hematológico, entre otras novedades.
Etiquetas: ,

60 Comentarios »

  • Duquesito dice:

    Otra vez el mismp rollo?

    Que dice que …»se compromete a presentar el PROYECTO de obra del nuevo hospital de Puertollano antes de que finalice el año», casi na, cagate lorito.

    Sin duda esto no deja de ser, de nuevo, campaña y propaganda electoralista a pocos meses de las elecciones. Una vez más consideran que los habitantes de Puertollano son tontos, y una vez más el monotema del proyecto, cuantas mentiras van ya?

    Están desesperados y ya no saben ni que hacer para recuperar el electorado perdido, son ineptos e inútiles al extremo.

  • Amosamos dice:

    Que pesao marquesito, que te vayas al google y busques hospital de Puertollano, y luego plataforma de contratación, a ver si va a ser verdad que te toman por tonto, pero a ti sólo.

  • SINSENTIDO dice:

    efectivamente… otro año más que vuelve hacer demagogia pura. mentiruscas atás con piedras. Buscan el voto fácil de tontos, barriadas conflictivas y de los Amosamos.

  • Gerlachus dice:

    Me llama poderosamente la atención, que en todas las noticias que se dan del nuevo hospital, al hablar de la características sanitarias del mismo, no se habla de que vaya a tener unidad de oncologia……es una pena que no se comtemple dicha unidad, y es ahí en donde nuestra burgomaestra y demás dirigentes políticos del PSOE, que son de aquí ( como la diputada nacional que es secretaria general del PSOE local, pero no recuerdo su nombre, así como el diputado regional, ese de barbitas que aparece en la foto, el cual a juicio mio es paradigma de demagogia y venta de humo), deberian de batirse el cobre, en que nuestro nuevo hospital no sea un hospital mas, tipo Tomelloso,Manzanares, Valdepeñas, que tenga algo que lo diferencie, como el Mancha-Centro de Alcazar de San Juan. También seria una buena oportunidad para dotarle de la unidad de quemados, siendo esta a nivel regional. En fin, que con que poquito se conforman nuestros representantes políticos del PSOE. Si por no querer, no han querido ni la Universidad. Manda huevos!….. y mando dos cajas.

  • BRojo mentiroso dice:

    Y un mes antes de las elecciones, la 1 piedra.

  • Maria dice:

    ¿¿¿¿¿PERO NO ESTABA YA PRESENTADO????

    EL PSEO SE BURLA DE TODOS LOS CASTELLANO-MANCHEGOS.

  • Maria dice:

    Votar a esta gentuza mentirosa, es lo que nos ha llevado a ser el culo de España y Europa.

  • Maria dice:

    Y a este medio, no es que se le vea el plumero, es su medio oficial de propaganda. De ello viven. Han puesto noticas sobre el hospital de Puertollano, desde hace diez años. Tengan ustedes algo de dignidad. PALMEROS.

    • Duquesito dice:

      …y lo que te rondaré, estos van a seguir vendiendo HUMO hasta las elecciones.

      Respecto a este digital, solo pública el interés de estos sectarios socialistas, y por qué? Quizás el Sr. Monroy tengo mucho que agradecer.

      Ya sabemos como funciona el patronato?

    • Amospues dice:

      Hay que ser cazurro y sobre todo ignorante!!! O eso o mentis a sabiendas, aunque os joda el proyecto de obra está en licitación desde febrero, aunque os joda. Y es tan fácil averiguarlo como buscarlo en Internet, pero claro eso os dejaría sin el minuto de oro del cateto del año. En fin!!!! A jorobarse toca y el que quiera saber que estudie, para lo demás burbanflash

  • Maria dice:

    Y estos mentirosos hablaban que: » ya que el compromiso estaba fijado para este año y se retrasará hasta el primer trimestre de 2018″

    AHORA ya es antes de que finalice el año.

    PSOE=CORRUPCION Y MENTIRA.

  • Acemila dice:

    Menuda noticia, que celeridad se están dando por agilizar los mecanismos a realizar para la construcción del hospital. Como suceda igual que en el de Guadalajara, más de una década y aún de obras, sin funcionar a pleno rendimiento, también ha sucedido y sucede esto en varios hospitales de la región.
    Algunos de nuestros representantes locales, siguen mirando más los medios que dedicandose a trabajar en sus concejalias, que falta les hace, por eso como he leído en algún comentario, se tilda de tonto a la persona que no les da la razón, también incultos, idiotas y otros calificativos que más bien, deberían definir a las personas que los realizan y por desgracia nos representan, increpando a cualquier persona que no esta de acuerdo en su forma de gestionar los recursos y medios del Ayuntamiento.
    Como siempre miren las gestiones y resultados realizados por las concejalías de urbanismo, medio ambiente, seguridad ciudadana en todos los ambitos municipales, solo beneficiando a ciertos colectivos, asociaciones y grupos de nuestra ciudad, haciéndo caso omiso al ciudadano de a pie.
    Siguiendo como siempre, con la nula transparencia de este Ayuntamiento hacia sus ciudadanos en la forma de invertir y gastar sus recursos.

  • Censor dice:

    No tienen pudor. Mienten. Mienten con la boca llena. Van a hacer un proyecto un cuarto de hora antes de unas elecciones autonómicas, y con eso pretenden engañar por enésima vez a los manchegos. Saben que no hay dinero y sabían que durante estos cuatro no podrían hacer nada porque no hay dinero. Castilla la Mancha está en bancarrota, señores. El presupuesto no alcanza para pagar todo. Eso sí, para pagar Televisión Castilla la Mancha, sí hay dinero; o pagar subir el sueldo a los funcionarios de la región y reducirles la jornada de trabajo, valga la redundancia. Para propaganda y clientelismo, que no falte el dinero. Ya no hay pobreza infantil, ni mayores de cincuenta años en paro, ni jóvenes mano sobre mano. Son unos falsarios. Todos los años que ha estado Page gobernando han tenido que pedir dinero prestado porque no les alcanzaba. Ahora anuncian el proyecto del hospital, que es como anunciar un anuncio. Si ganan otros las elecciones, tendrán la jeta de exigir el cumplimiento del proyecto. Y el vicepresidente de Castilla la Mancha, el del Plan de empleo garantizado, el de Podemos, callado como una estatua. El ya tiene el empleo garantizado. Y se lo quería garantizar más, pero la cosa era tan obscena que hasta a Page le pareció mal. Ahí sigue, tragando a Page y sus políticas de derechas.

    Ciudadanos de Puertollano, miren cómo está el pueblo. Pues todavía puede estar peor. Así que, a votar todo el mundo a la Pesoe para que estén cuatro años más.

  • Viborilla dice:

    Con que están arreglando el hospital por dentro y van hacer uno nuevo jajajaja me meo.

  • Charles dice:

    Y es que la realidad es tozuda y, a veces, obstinada.
    Por cierto, el Partido Popular sólo puede hablar de la Sanidad pública de Castilla La Mancha para pedir perdón y, sobre todo, a los miles de dependientes, a sus familiares y a los profesionales que lo gestionaban en nuestra Región…..

  • Meamia dice:

    La realidad y no la vergonzosa publicidad del Psoe, es que llevan 20 años prometiendo lo mismo los mismos. Y solo hemos conseguido tener al ex alcalde jefe de la actual acusado de robar, con otros 18 del Psoe, y si nos remontamos atrás, que nos mire el Psoe a los ojos.

  • No se dice:

    Otra milonga más.

    Se acercan las elecciones y hay que recoger el redil para tenerlo controlado y vendiendo humo a favor de la causa.

    Cuando llegue primeros de 2019 se hará un acto protocolario de poner la primera piedra y luego cuando salgan de Fuensalida a vender que la culpa es de otros porque ellos lo dejaron en marcha.

    PSOE, sois una banda de mentirosos compulsivos!!! Y sus votantes unos … (no pongo lo que pienso porque el amigo de la web lo censuraría aun sabiendo que es cierto).

  • Puerto muerto dice:

    Pero no estaba ya proyectado y ratificado?… Psoe local y regional… Ladrones, mentirosos, inútiles, ineptos e incompetentes.

  • Puerto muerto dice:

    Para tú información… Nunca ha sido vuestra prioridad desde que está el psoe con Bono, Barreda, Page y los impresentables del psoe local ( Hermoso y Mayte ). Inútiles con promesas y medias mentiras.

    La construcción de un nuevo hospital en Puertollano es una viaja demanda ciudadana. El estado del actual y su limitada capacidad hacen imperiosa la construcción de otro.

    Pero hoy por hoy, esa posibilidad es tan solo un arma electoral con la que los políticos han jugado con la ciudadanía. Solo hay que remontarse unos años para comprobar cómo esos políticos han utilizado la construcción del nuevo hospital con el único interés de sacar rédito electoral. Este es un resumen de titulares de noticias en la prensa:

    10 mayo, 2011
    Puertollano: Hermoso promete construir un complejo hospitalario y una nueva Casa de Cultura

    15 mayo, 2011
    Barreda promete un nuevo hospital para Puertollano

    4 septiembre, 2014
    El PSOE dice que la promesa de Cospedal de construir un nuevo hospital en Puertollano “proviene de una mentira”

    5 septiembre, 2014
    El PSOE considera “absolutamente prioritario” que el nuevo hospital de Puertollano se construya cuanto antes

    17 octubre, 2014
    Cospedal espera que el nuevo Hospital de Puertollano esté finalizado en la próxima legislatura

    19 mayo, 2015
    Echániz (PP): “El nuevo Hospital de Puertollano, que se licitará a final de año, será la mayor inversión sanitaria realizada para esta comarca en décadas”

    22 mayo, 2015
    Puertollano: Mayte Fernández “desconfía” de las promesas del PP sobre el nuevo hospital

    15 septiembre, 2015
    El PSOE asegura que el nuevo hospital de Puertollano contará con partida presupuestaria en 2016

    15 diciembre, 2015
    García-Page anuncia que el presupuesto regional del próximo año tendrá una partida para la construcción de un nuevo Hospital en Puertollano

    27 diciembre, 2015
    Un estudio demográfico determinará la planificación de los terrenos del nuevo hospital de Puertollano

    17 enero, 2016
    El nuevo hospital de Puertollano se planeará conforme a una “ambiciosa” cartera de servicios

    6 febrero, 2016
    El nuevo hospital de Puertollano será construido en la parcela del actual, que será demolido

    18 noviembre, 2016
    Page promete que el 19 de diciembre presentará el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

    19 diciembre, 2016
    El futuro hospital de Puertollano será “el triple” del actual e incluirá Oncología Médica y cuidados paliativos, según el plan funcional

    27 mayo, 2017
    Sanidad asegura que el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano sigue adelante y el borrador será revisado en junio

    20 julio, 2017
    Sanidad prevé licitar el proyecto de obras del nuevo hospital de Puertollano en los primeros meses de 2018

    Lamentablemente, el pasado día 27 el consejero de Sanidad que tantas veces ha venido a hablar del hospital tiene que reconocer la imposibilidad de construir el hospital en esta legislatura, es decir, que nuevamente volverán a utilizarlo en sus promesas en próximas elecciones. Este es el titular:

    27 julio, 2017
    El consejero de Sanidad afirma que es “imposible” construir el hospital de Puertollano en esta legislatura y acusa al PP de “demagogia”

    15 enero, 2018
    El Gobierno regional de Emiliano García-Page ( PSOE ) licitará este trimestre el proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano como decisión “excepcional”, ha enfatizado que la Sanidad es la “primera prioridad” para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

    5 marzo, 2018
    El Gobierno regional aprobará este martes la licitación del proyecto de obra del nuevo hospital de Puertollano, según ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo Consultorio Médico de la localidad toledana de Quero.

    Además conviene destacar que en Septiembre de 2014 un dirigente socialista dijo: “esto no es que lo digamos ahora, es que lo dijimos antes de las elecciones de 2011 y nos comprometimos a hacer ese nuevo hospital si ganábamos las elecciones. Es más, estoy en condiciones de afirmar que si las elecciones las hubiéramos ganado y el presidente de Castilla-La Mancha hubiera sido José María Barreda hoy ese hospital estaría ya en construcción”

    Pero por si alguien tenía dudas, en una entrevista a la candidata socialista de Puertollano publicada en su propio programa electoral (si es que lo encuentran) de las últimas elecciones locales dijo:

    “…tengo la seguridad de que si el candidato socialista Emiliano Garcia Page sale elegido presidente de Castilla La Mancha, cumplirá y tendremos el hospital que Puertollano se merece”

    Y aquí estamos, unos pocos años y muchas promesas después, sin hospital nuevo, con el que tenemos cayéndose, sin ni si quiera el proyecto de obra, tan solo un “plan funcional” que pocos o nadie han visto.

    Utilizado tan solo políticamente con fines electorales tendremos de nuevo un montón de palabrería sobre este tema en próximas elecciones, si es que los ciudadanos de Puertollano hartos ya de tanta manipulación, se lo permiten.

    • Amosamos dice:

      Toma toma otro corta pega

      Expediente:    2018/000435Castilla La Mancha>Consejería de Sanidad >Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM)>Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla La Mancha» style=»font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; margin-left: 0em; margin-right: 0em;»>COMUNIDADES Y CIUDADES AUTÓNOMAS>Castilla La Mancha>Consejería de Sanidad >Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM)>Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla La Mancha

      Órgano de Contratación Secretaria General del Servicio de Salud de Castilla-La ManchaEstado de la Licitación EvaluaciónObjeto del contrato Elaboración Plan Funcional y Redacción Proyecto de Ejecución de obras de construcción nuevo hospital de Puertollano.-6102TO18SER00005Presupuesto base de licitación 1.759.928,58   EurosValor estimado del contrato: 1.759.928,58   EurosTipo de Contrato: ServiciosCódigo CPV 71000000-Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.Lugar de Ejecución España – ToledoProcedimiento de contratación Abierto

      Información

      Fecha fin de presentación de oferta 19/04/2018 14:00

      Resumen LicitaciónPublicación en plataformaDocumentoVer documentosPublicación BOEDOUEEnvíoPublicación

      08/03/2018 15:02:19

      Anuncio de Licitación

      HtmlXmlPdf Sello de Tiempo

      08/03/2018

      06/03/2018

      09/03/2018

      08/03/2018 15:27:16

      Pliego

      HtmlXmlPdfSello de Tiempo

      Otros DocumentosPublicación en plataformaDocumentoVer documentos08/03/2018 15:28:15PGOUVerSello de Tiempo08/03/2018 15:28:39FICHA CATASTRALVerSello de Tiempo08/03/2018 15:29:14MEMORIA PROGRAMA ELABORACION PLANVerSello de Tiempo12/03/2018 13:40:09Composición de la mesa de contrataciónVerSello de Tiempo19/03/2018 13:54:56NOTA ACLARATORIAVerSello de Tiempo21/03/2018 14:59:02PLANOS EDIFICIO ACTUALVerSello de Tiempo21/03/2018 14:59:45ALZADOS ESTADO ACTUALVerSello de Tiempo22/03/2018 09:19:29LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICOVerSello de Tiempo23/03/2018 11:16:51NOTA ACLARATORIA 23 03 2018VerSello de Tiempo09/04/2018 14:31:11NOTA ACLARATORIA 09 04 2018VerSello de Tiempo10/04/2018 07:54:24NOTA ACLARATORIA 10 04 2018VerSello de Tiempo10/04/2018 14:04:05NOTA ACLARATORIA 10 04 2018VerSello de Tiempo11/04/2018 12:29:47NOTA ACLARATORIAVerSello de Tiempo13/04/2018 12:43:34NOTA ACLARATORIAVerSello de Tiempo17/04/2018 07:49:31NOTA ACLARATORIAVerSello de Tiempo17/04/2018 10:15:27NOTA ACLARATORIAVerSello de Tiempo22/05/2018 09:00:21CONVOCATORIA MESA APERTURA SOBRE 2VerSello de Tiempo25/06/2018 07:56:43ADMISION LICITADORESVerSello de Tiempo

      Enlace a la licitación https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=vpOr8aJvG0QQK2TEfXGy%2BA%3D%3D

      • Puerto muerto dice:

        Después de … 7 años mintiendo, engañando, y lo que nos queda, como apunte lo mismo hizo el PSOE regional con el hospital de ciudad real , en caja sin dinero y cuando llego en pp regional se comio el marrón y a poner dinero para el hospital, si quieres te lo pego ya que lo tengo documentado… Psoe local y regional… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha, inútiles, ineptos e incompetentes al poder.

    • Amosamos dice:

      Leer e informarse, cosa poco probable para los personajes de por aquí, a los que os pagan decidles que este mes resten de la nómina…. O ignorantes o mentirosos… ?¿

  • Amen dice:

    El cuento de nunca acabar.

  • verru dice:

    Con el comentario de ‘Puerto muerto’, deberia ser suficiente para que el próximo político bocazas que prometa algo MINTIENDO descaradamente, se le cese de inmediato.
    Es intolerable ya entre unos y otros como nos mienten sin rubor y sin consecuencias.

  • Incrédulos dice:

    Todo negativo, nunca positivo!!!

    Puede que otros presidentes prometieran ante elecciones, pero no es el caso de Page, vinculado con Puertollano y la mancha, a parte de político por devoción, no por profesión.

    Luchó por el cogás, pero eran una batalla de David contra Goliat.
    El museo de la minería está a punto de reabrirse, los socialistas cumplen sus promesas, y los estudios realizados y presupuestos, al estar vigilados por ellos, se cumplen y son de lo mejor en eficiencia económica por el bien de los ciudadanos.

    Deberíais de agradecer el progreso bajo el gobierno socialista, somos lo que somos sobretodo gracias a ellos y sus avances en políticas siempre pioneras en pro de la sociedad en su conjunto.

    #voyconmimaite

    • Duquesito dice:

      Que hablas de que, de progreso?

      PROGRESO:

      2.
      Desarrollo continuo, gradual y generalizado de una sociedad en los aspectos económico, social, moral, científico, cultural, etc.

      Lo que viene a ser:

      Prosperar, avanzar, adelantar, mejorar, encumbrarse, medrar, crecer, desarrollarse, subir, evolucionar, perfeccionar, aventajar, rejuvenecer..

      …cosa que no ocurre en el pueblucho de Puertollano en constante decadencia marginación y abandono.

      Y #comovascontumaite podéis coger los 2 la puerta e iros a la mierda, sooo toooontoooooo!!

    • Puerto muerto dice:

      No es signo de page el crear cienes y cienes de empresas y ver prosperar a puertollano… Pero ahí sigue puertollano, hundido, lleno de miseria y ruina creada por el psoe.

  • Puertollanarra dice:

    Si no hubiese sido por el gobierno de cospedal, otro gallo cantaría.
    Deshacer entuertos conlleva tiempo, dinero y mucho esfuerzo, pero va a dar sus frutos.

    • Minero dice:

      Claro que sí, la culpa es de Franco y Cospedal. Que el Psoe haya gobernado más que los dos juntos no tiene que ver. Y que el exalcalde jefe y mentor de la actual, además de alto cargo de la junta del Psoe, fuese detenido por múltiples delitos de CORRUPCIÓN, también es culpa de los dos primeros.

      El Psoe y sus palmeros no se si dan asco, risa o pena. Como no se que elegir, elijo los tres.

    • Yotmbconmaite dice:

      el tiempo dará la razón.
      Que le pregunten a la udef, colaboración total, y abrieron puertas y ventanas.
      No he visto otro ayuntamiento colaborando activamente, de echo, maite felicitó públicamente el esfuerzo de funcionarios que con entregar el dni e irse a su casa hubiesen cumplido, y no, ahí estuvieron al pie del cañón.

    • calatraveño dice:

      Lo que dices, no te lo crees ni harto de grifa, macho!

  • Puerto dice:

    Seguid votando incompetencia, latrocinio, vuestras barrigas lo agradecerán

  • Censor dice:

    Después de cincuenta y tantos mensajes, seguimos donde estábamos: nadie ha visto todavía el nuevo hospital de Puertollano. Este hecho desmiente toda la propaganda que unos y todos se empeñan en difundir.

    • Amosamos dice:

      57 mensajes y ustedes (2 ó 3 ) siguen mintiendo, pido al cielo que no sea ignorancia !!!!! Vera: http://www.google.es, seguidamente escriba sino sabe copie y pegue, hospital de puertollano central de cobtratacion. Seguidamente lea, sino lo comprende y/O entiebde, yo se lo explico, Licitación, no es mi vecina, es como se denomina al sistema por el que se adjudica algo…. Si sigue sin entenderlo, esto se refiere a que unos señores o señoras muy majos han presentado el Proyecto del Hospital de Puertollano. Si sigue sin entenderlo en lugar de censor, lo mismo hay que quitar la R. Si una vez visto esto y comprendidos los procesos siguen erre que erre… sólo nos queda darles el premio a los ceporrines del year.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.