Nuevo decorado: Valdepeñas se abre como un libro en el escenario de las LXV Fiestas del Vino

Valdepeñas invita a descubrir lo que ofrece la ciudad potenciando este año la imagen de las ‘LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino’ con el nuevo diseño del escenario, que resultará funcional para años sucesivos.
valde
La nueva estética, ha sido presentada esta mañana, persigue una alegoría a la cultura donde se invita al ‘lector’ a que se sorprenda visitando cada rincón de Valdepeñas. “Lo que hemos querido plasmar de manera simbólica en este libro es la historia de Valdepeñas como se está escribiendo constantemente, desde los íbero del yacimiento del Cerro de las Cabezas y se ha detenido el libro en las Fiestas del Vino”, ha manifestado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que indicó que iniciativa parte de una idea del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y que ha sido desarrollada por el artista Chema del Fresno.

En este sentido apuntó que “es un recorrido que queremos hacer con estos 65 años que cumplen ya las Fiestas del Vino y que simboliza también toda la cultura que encierra Valdepeñas, ya no solamente lo que son todas las actividades culturales que tienen las fiestas sino todo el ámbito cultural que tiene la ciudad”.

El nuevo decorado reproduce a escala y tamaño gigante un libro abierto que representa cómo la Ciudad del Vino se abre al visitante para mostrar lo mejor de sí misma, en la que destaca el nuevo imagotipo de las fiestas, el icono representativo de la DO Valdepeñas y el eslogan ‘Brinda alegrías’.

En el libro también se ha instalado una enorme pantalla en la que se reproducen imágenes que ponen en valor nuestra ciudad, así como el país invitado de cada año. En este puno López Rodríguez señaló que “se incorporan así las nuevas tecnologías con una pantalla de 4,5 metros de ancho por 2,5 metros de alto, que va a estar funcionando por la mañana y por la tarde junto con la pantalla que vamos a tener en el margen izquierdo de la iglesia”.

También se hace honor a la patrona de Valdepeñas, que corona el decorado como ilustración de un marcapáginas, dando mayor realismo a esta composición, que está iluminada con un flexo de lectura a gran escala. El suelo del escenario simulará el lomo de un libro para continuar la estética del decorado, que apuesta por la historia y la cultura de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img