Inicio » Ciudad Real

Suspendida la procesión de la Octava por la fuerte lluvia caída esta tarde

- 22 agosto, 2018 – 21:1318 Comentarios
Un chaparrón caído esta tarde, que ha dejado una precipitación de 4,6 litros por metro cuadrado hasta las 21 horas, ha obligado a suspender la procesión de la Octava. Aunque finalmente escampó, después de que lloviera con fuerza durante la media hora posterior al horario de salida, las previsiones eran de inestabilidad hasta las diez de la noche, por lo que se decidió que el paso de la Virgen del Prado no saliera de la Catedral. Suspension procesión octava 10Numerosos fieles trataron de acceder al templo para ver a la patrona de la ciudad, pero en pocos minutos estaba abarrotado y la Policía Local no permitió el acceso hasta que algunos salieran. Tras varios cánticos, como Salve Regina, y el rezo de oraciones, los devotos de la Morena del Prado comenzaron a salir, produciéndose un tapón a las puertas de la Catedral, pues cientos de personas pretendían, a la vez, entrar. Los agentes solicitaron que se abriera paso, en primer lugar, a quienes abandonaban el templo, y en pocos minutos se solventó el atasco. Por otra parte, se llevó a cabo el relevo de hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Prado que habitualmente se formaliza al concluir la procesión. En este caso, se trata  de hermanos también fuera de la Hermandad. Manuel López Camarena ha pasado el testigo a Carlos López Camarena.
Etiquetas: , , ,

18 Comentarios »

  • Diego León León dice:

    Ay que ver.. Vamos a tener que empezar a hacérnoslo mirar.. que me da que Dios no quiere procesiones. No sé Rick… me da que son varias indirectas ya.

    • Ángel Manuel dice:

      Se habrá hecho comunista.

      22 de Agosto, celebración de la conmemoración de los beatos Narciso de Estenaga (obispo de Ciudad Real) y diez sacerdotes diocesanos

      Asesinados en 1936 en Ciudad Real por parte de comunistas y anarquistas.

      • Ángel Manuel dice:

        El obispo Narciso de Estenaga y su secretario Julio Melgar fueron apresados mientras se ocultaban en una vivienda de la calle Camarin el 22 de agosto de 1936.

        Fueron llevados a Peralvillo y junto al río Guadiana fueron asesinados a tiros.

        Un monumento en ese lugar aún conmemora el crimen.

        Esto también es MEMORIA histórica.

        • Charles dice:

          Bueno, al menos, disponen de un monumento porque es una vergüenza que en España todavía yazcan en cunetas unas 115.000 desaparecidos sin ninguna identificación……

          • Ángel Manuel dice:

            Y esa cifra de donde sale?

            Todavía se están contabilizando (el estudio puede durar años) las sentencias de muerte (había también muchos indultos y absoluciones) de los tribunales militares creados por el bando nacional…

            Y de las muertes que no pasaron por procedimientos convencionales (las chekas no los seguían) cuántas se sabe que no eran víctimas de los nacionales sino de los republicanos?

            Te recuerdo que en retaguardia el bando republicano se asesinaba y perseguía entre sí.

            Para dar unas cifras históricas se debe hacer un estudio riguroso.

            Curiosamente el Archivo de Salamanca se dió a los nazionalistas catalanes. Y es difícil hacer ese estudio (Companys fue responsable de miles de muertes de disidentes).

            Los HISTORIADORES y no los políticos de tres al cuarto, son los que deben dar las cifras y los motivos. Para ello son investigadores no comerciales.

            Las cifras de la represión de Franco fueron probablemente mucho menores a las cien mil. Tuvo cuarenta años para reprimir, el Frente Popular en tres años si no contamos con la Revolución de 1934, proporcionalmente cometió un genocidio católico entre 7000 religiosos y otros 7000 específicamente asesinados por ser católicos.

            A Franco le va a pasar como a la Leyenda Negra del Imperio español, que a medida que se estudia ni los hechos ni las cifras son las que se citaban…sino una gran campaña de publicidad.

            Y evidentemente fue un dictador que pasó de ser fascista a anticomunista autoritario aliado de las democracias occidentales.

          • Rojo mentiroso dice:

            Paraque? Paracuellos

      • Opinando dice:

        Para su conocimiento Angel Manuel, en Sevilla por poner un ejemplo típico, muchos comunistas son nazarenos – unos creyentes, otros por tradición familiar-.
        Yo fuí nazareno y no soy comunista.
        Un cordial saludo Angel Manuel y que pase un buen dia.

        • Ángel Manuel dice:

          Tranquilo que tengo claro que Dios no pide el carnet de ningún Partido.

          Otra cosa es la contradicción y la incoherencia, pero eso ya es sólo cosa de cada uno.

          El ser humano tiende por naturaleza e inclinación a la trascendencia religiosa. Madurada o no, sirve de poso a la tradición, devoción o libertad individual.

          El verdadero ateo tiene que hacer notables esfuerzos contra la angustia existencial del absurdo y el nihilismo (p.ej.Sartre).

  • Charles dice:

    La lluvia dejó a Ciudad Real sin procesión. Así lo quiso Dios……

  • Hobbes dice:

    Menos cera en el suelo y menos riesgo para la ciudadanía.

  • Cansinos dice:

    Y que absolutamente tooooooodos lo comentarios los tenéis que llevar a la política.
    Cansiiiiiiinos que sois.
    La turra que dais en absolutamente todas las noticias y siempre con vuestra batalla particular y con el dichoso y tu más.
    Cansiiiiiiinos!!!

    • Ángel Manuel dice:

      Yo…por mi Virgen del Prado…!!!

      Ayer fue el aniversario de los mártires ciudarrealeños.

      También había que recordarlo.

      Aquí el Zapatero levantó mucha mierda…y no se ha parado.

      De hecho…se libera adrenalina en todo ello y es difícil ya de parar.

      UNA ANÉCDOTA DE LA GUERRA CIVIL

      El padre de un compañero de trabajo enterró en una fosa común siendo crío el cadáver del padre de su futura mujer, que murió asesinado esta vez por los rojos, en otros casos serían los azules.

      Nunca se lo dijo en vida a su mujer, de la que enviudó. Ahora en la residencia se lo dice a sus hijos (que enterró en una fosa a su abuelo materno). No quería remover esa gran mierda.

      Está eso bien o mal?

      Y YO QUE SÉ !!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.