Argamasilla de Calatrava: La subdelegada del Gobierno de España ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad

En su primera visita oficial a Argamasilla de Calatrava, la actual subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herrero, ha presidido esta mañana junto a la alcaldesa Jacinta Monroy, la reunión de la Junta Local de Seguridad de cara a las próximas celebraciones de septiembre en la localidad.
arga
El orden del día del encuentro ha girado precisamente en torno a los dispositivos de seguridad que se coordinarán, tanto de Guardia Civil como de la Policía Local, cuyos responsables han participado también en el encuentro con el fin de concretar los medios humanos y materiales de que se dispondrán entre el 5 y el 9 de septiembre.

Recursos que serán especialmente palpables durante las citas que mayor número de personas puedan congregarse, especialmente con motivo de las citas musicales que, como cada año, concita la presencia de infinidad de personas atraídas por la calidad de los grupos o intérpretes y el carácter gratuito de los conciertos.

En este sentido, conforme al protocolo preventivo que se sigue en todo el país para estas circunstancias, se ha hablado también de la instalación de bolardos y otro tipo de obstáculos que sirvan para salvaguardar los lugares en que se reunirán de manera multitudinaria los ciudadanos, fundamentalmente el Parque ‘Huerta Asaura’.

Asimismo, además de la presencia de los efectivos policiales y beneméritos, se espera contar con la aportación de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, apoyada por otras agrupaciones y efectivos sanitarios que pueda desplazar también a Argamasilla de Calatrava la organización Cruz Roja Española.

Herreros y Monroy se han mostrado muy satisfechas con los operativos de los que se ha hablado, confiando en que vecinos y visitantes puedan disfrutar en armonía de la excepcional programación festiva que se ha preparado y la alcaldesa ha aprovechado para desear la mejor labor a quien desde hace poco es titular de la Subdelegación del Gobierno de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img