Carrizosa se prepara para vivir la romería en honor a Virgen del Salido

Multimedia.- La localidad campomontieleña de Carrizosa se prepara para vivir del 24 al 26 de agosto la tradicional romería en honor de la Virgen del Salido, patrona de la localidad, una celebración esperada por todos los carrizoseños y este año mucho más, ya que se cumplen 50 años de la reconstrucción de la ermita de la patrona.
Romeria de la Virgen del Salido
La Hermandad de la Virgen ha preparado un sencillo pero divertido programa para la celebración, donde no falta la tradicional romería, actos litúrgicos y lúdicos y las tradicionales verbenas, con lo que concluyen las fiestas de agosto.

La historia de la celebración se remonta a varios siglos donde, según la tradición la virgen, se apareció a un pastor y tiempo después se encontró una imagen de la virgen en la ribera del río Azuer, conocido en Carrizosa como río Salido, de ahí el nombre de la patrona. En los años 63 y 64 cuando el párroco de entonces Juan Romero, la Hermandad, el Ayuntamiento y los vecinos se afanaron en reconstruir la ermita de la patrona que, hasta ese momento, estaba en ruinas y utilizada como corral de ganado, finalizando esa reconstrucción en el año 1968, cumpliéndose ahora los 50 años de esa efeméride. Esas obras dieron dignidad a la ermita y la casa de la patrona ha sido venerada con toda la devoción que los habitantes de Carrizosa dedican a su Virgen.

Los actos se iniciaran a las 22 horas de hoy jueves, cuando se celebrará un rosario y procesión de despedida a la virgen por las diversas calles de la localidad para ya el viernes, a las 19 horas, y tras la misa, proceder al traslado de la patrona a su santuario, acompañada por la Agrupación Musical Concentus, para a las 12 de la noche celebrar una animada verbena popular. El sábado también tendrán lugar diversos actos litúrgicos para por la tarde celebrar una becerrada y concluir con una nueva verbena popular.

Finalmente, el domingo por la mañana tendrán lugar diversos concursos tras la ofrenda de flores a la patrona.

El pueblo de Carrizosa invita a todos cuantos se quieran sumar a esta celebración que cada año se celebra en la alameda de la ermita a compartir algunos de los momentos más emotivos de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img