Advertisement
Advertisement
Inicio » Sobre el muro

El vaivén de los mudos

- 23 agosto, 2018 – 19:279 Comentarios
pedro oliverPuede que el 'menosmalismo' le venga como anillo al dedo a la izquierda miedosa, la experiencia Rajoy nos ha dejado muy tocados, eso es cierto; pero el miedo al PP no nos puede hacer prudentes, moderaditos, integraditos y gradualistas a la vez que cómplices de las injusticias y las crueldades; demasiada mezcla emborracha y nos hace confundir el realismo con el canallismo; querer votar al PSOE -respetable intención- no puede casar con todo, con quien se emocionó al agradecer el acogimiento (estilo zapaterista) del Acuarius y con quien aplaude ahora la contundencia (estilo corcueril) de las devoluciones en caliente muy muy calientes (crueles y abrasasivas). Lo siento, pero no. Grande Marlaska, grandísimo villano, todavía llevará lejos, más lejos, muy lejos, a la militancia socialista sin que ésta diga ni mu. Ese silencio no sorprende pero sigue doliendo. Pedro Sánchez, que se lo debe todo a su propia audacia y más aún a su militancia, sabe bien que el viejo militante del PSOE aguanta bien este vaivén y otros mil más que le provoque. El vaivén acuna al miedoso, lo adormece y, en fin, lo deja mudo. Pero, para sorpresa de sus asesores muy inteligentes (que no son de izquierda, ni siquiera del Psoe, no sé si me explico), Pedro Sánchez acabará comprobando que millones de personas desencantadas y desafectas son inmunes al efectismo del marketing político, millones que no van a aceptar estas muestras de falso humanitarismo. ¿Pero de verdad creen en Moncloa que la hipocresía no tendrá costes electorales? Disculpan ese engaño o incluso lo hermosean como política realista los de la izquierdona de toda la vida, una minoría insuficiente aquejada de retrotopía, la de un tiempo de hegemonía socialista en el que se podía decir una cosa y hacer la contraria, incluyendo las políticas neoliberales. Que siga el vaivén callado y acojonado de los 'menosmalistas', pero que no nos mareen y encima nos pidan silencio. Votar es poca cosa o casi nada, ya se verá; pero callar ante la felonía política de Grande Marlaska, Borrell y Pedro Sánchez, es de felones. Pedro Oliver Olmo Sobre el muro

9 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Mucho nerviosismo en la izquierda y el separatismo a convocar elecciones.

    Mucho miedo a la realidad de este país que ya prefiere leer un Washap que escuchar a esos periodistas bien pagados de si mismos y de unos y otros, porque ya sabemos lo que realmente ellos solo defienden…SU PAN desde la burbuja en la que viven.

    Lo políticamente incorrecto es hoy más que nunca lo que siempre ha sido, POPULAR.

    Y las redes sociales lo han expandido.

    Tantos esfuerzos por el marketing y el control de RTVE…y al final la gente prefiere enterarse (y reírse) por Washap de lo que pasa en la realidad, que enterarse por la TV, que ya cada vez más solo se usa para ver series o programas frikis.

    La izquierda va camino de convertirse en un reducto radical e isleño. Aislado en su Caribe de fantasía. Sólo su acusado aburguesamiento puede dar una explicación a eso. Lo de luchar contra las injusticias y tal…una forma retórica de dormir sus escrúpulos de burgués acomodado. La renta per cápita de la izquierda ha prosperado en el maldito sistema neoliberal.

    A Trump le votaron las clases medias y trabajadoras de las zonas industrializadas que antes votaban a los demócratas…y que se han empobrecido por esas políticas progres donde la globalización era Dios.

    Y aquí acabará pasando lo mismo.

    La globalización, la deslocalización industrial, la competencia desleal de una inmigración ilegal o legal pero no integrada, en el mercado de trabajo, un país desmembrado por los conflictos territoriales y la falta de estabilidad política (y por ende económica que ello genera) y la falta de ejemplaridad de los que presumen de ejemplares…

    HAN DE LLEVAR AL COLAPSO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA.

  • SrLetrado dice:

    Cuando habla de “miEdo al PP”, a que se refiere? Al paro, al déficit, a la crisis? …oh wait!!

    Se observa que la izquierda, que en España murió -definitivamente- en mayo de 2010, para dar paso a la realidad, aún no ha perdido perdón por el desaguisado que taaaaanto ha costado remendar.

    Cabe recordar que en CLM no había dinero para pagar medicamentos a los farmacéuticos, que el rector de la universidad no tenía dinero para las nóminas, que no había dinero para pagar un IBI, Ect… y esto ni fue culpa de bush, Aznar, franco (o igual si), Rajoy, el Papa! El rey, el heteropatriacado,, José Tomas o Paquirri, o de los que comen carne de animal criado en cautividad, la culpa fue de una ideología caduca que no va a volver.

    Y Pedro sanchez, como Pilar Zamora, va a perder (ambos de nuevo) las elecciones por lo mismo: hacer demagogia en la oposición, a sabiendas de sus mentiras desenmascaradas cuando han llegado al poder:no hacer la contrarreforma laboral, no dar papeles para todos, seguidismo de Merkel( el equivalente local las remunicipalizaciones o no quitar la zona azul) que es lo que este autor denomina “menosmalismo” de felones.

    la izquierda ha vivido muy bien con gurtel. Estos trece años de instrucción (13) le han permitido dar voces, distraer, tuitear, pero ahora hay un BOE y ahí no valen tertulias.

    Lo último: en estos cuatro años, Pilar Zamora y Podemos han mejorado la ciudad? La respuesta en no; Pedro Sanchez ha hecho algo que verdaderamente mejore lo anterior o que los españoles podamos decir que estábamos mejor que antes? La respuesta es no.

    Asi las cosas, de nuevo la realidad.

  • Charles dice:

    Bueno, es una medida recogida en la Ley de Seguridad Ciudadana que ampara la devolución sumaria a Marruecos de los migrantes interceptados en el salto de las vallas de Ceuta y Melilla bajo la figura jurídica del ‘rechazo en frontera’. Fue puesta en marcha en abril de 2015, con el Gobierno de D. Mariano Rajoy al frente. Es necesario una modificación de la norma. Mientras tanto, hay que cumplir con la legalidad.
    Por cierto, el Gobierno del Sr. Rajoy dejó una España maltrecha. Esa es la realidad.
    La izquierda no tiene miedo a nada……..

  • Hobbes dice:

    El primer error es identificar a la izquierda con el PSOE.

    Un partido, tipo Ciudadanos, que siempre hace justo lo contrario de lo que predica.

    El problema es que no hay alternativa fuerte socialdemócrata que una a la izquierda dispersa que no quiere el ayuntamiento borreguil de la derecha irreflexiva y egoísta a la que sólo la une su afán «conservador» caiga quien caiga.

  • casta dice:

    Como se nota que al articulista, que siempre ha estado cerca del PSOE, no le han creado ningún puesto con un buen sueldo en la junta. Se lo darán, como a Molina y a tragar.

  • Censor dice:

    Todo le parece poco. Sánchez apoyado por la sucursal chavista en España acaba de pisotear la Soberanía Nacional, quitando por decreto al Senado el poder que la Constitución le otorga, el poder que todos los españoles le hemos dado con nuestros votos. La voluntad de los españoles ha sido violentada. La alegría del articulista comenzará cuando hagan un decreto que ilegalice al PP, VOX y Ciudadanos. Todo se andará.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.