Ciudad Real: Los conciertos y la falta de alternativas a la caseta joven, principales “sombras” de la Feria para el Grupo Popular

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha hecho balance esta mañana de una Feria “con más sombras que luces, y un triste epílogo a una legislatura que toca a su fin”. Y es que, a su juicio, el equipo de Gobierno está “cada vez más alejado del sentir los vecinos y toma decisiones de espaldas a ellos”.

Miguel Angel Rodriguez ferias - 2Cuando el PSOE presentó la feria, “anunció grandes novedades y que sería una feria para todos”, ha comentado el edil, para quien no se ha cumplido ni con lo uno ni con lo otro. Las primeras, ha dicho, han sido criticadas por los usuarios de las mismas y, debido a los precios de las actuaciones musicales, “no ha sido una feria para todos”. “Para una familia media, cada vez es más caro disfrutar de la Feria de Ciudad Real, y eso no se puede consentir”, ha sentenciado.

“No entendemos por qué cuando la concejala presentó la Feria, no dijo que se iba a cobrar una entrada para acceder a la caseta joven”, añadía. Al respecto, los populares valoran que haya hosteleros que quieran “desarrollar un negocio, montar una caseta y poner sus reglas”, pero consideran que el Ayuntamiento “debería haber ofrecido una alternativa de ocio a los jóvenes, y la única ha sido el botellón del Quijote Arena”.

Asimismo, Rodríguez ha recalcado que el sistema que se utiliza para organizar los conciertos “no funciona”. En concreto se ha referido a la actuación de Luz Casal, que “tuvo muy poca afluencia de público debido al alto precio de las entradas”. Con lo que costó este espectáculo al Ayuntamiento, “nos parece tirar el dinero de los ciudadrealeños”. La fiesta, al final, “es para unos pocos que se pueden pagar las cosas”, ha lamentad.

Por otra parte, ha insistido en sus críticas al concierto de La Raíz, un grupo que durante su actuación “se dedicó a promocionar símbolos preconstitucionales desde el escenario”. El dinero que invirtió el Ayuntamiento en este espectáculo “se podrían haber dedicado a alguna actividad más acorde con el sentir de los ciudadrealeños”, opina.

“Tampoco se ha cumplido con el Día del Niño en la Feria”, afirmaba el concejal. El programa recogía que esa jornada habría una rebaja del 50% en las atracciones, “y eso no se produjo en muchas de ellas”.

Además, ha señalado que se han “multiplicado por cinco” los puestos de top manta “en los que se vendían falsificaciones de bolsos, camisetas y zapatillas”. Rodríguez ha sugerido que en las ciudades donde gobiernan Podemos o sus marcas blancas “parece que se hace la vista gorda con este tipo de negocios ilegales”.

Por último, ha destacado que los actos que más ciudadrealeños y visitantes han congregado son los que tienen que ver con la Virgen del Prado. En ese sentido, ha indicado que los concejales del Grupo Popular fueron los únicos que asistieron a la misa oficial del Día de la Octava. A Rodríguez le parece “insólito” que el equipo de Gobierno no acuda a estos actos religiosos en un día que es festivo.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Sois unos cínicos.
    Alternativas al botellón del Quijote arena? Que alternativas dábais vosotros?
    Os quejáis del concierto de Luz Casal por poca gente y de la Raíz por una bandera, pero sois incapaces de ver la cantidad de jóvenes que había en este último. Bandera que por cierto, cada uno es libre de llevar.
    Yo todavía veo aguilucho que otro llevan a gala bordado en camisetas. De eso no veo quejas vuestras. Se os ve el plumero desde lejos, y nunca mejor dicho.
    Sois incapaces de ver también que ha sido un año con poquísimos altercados o problemas. Y por primera vez me he atrevido a ir a la caseta a disfrutar de una noche de feria porque había seguridad y no me iba a encontrar niños menores de edad borrachos ni con peleas. Cosa que con vosotros ni me acercaba, porque ir allí era ir a la guerra. Bastaba con ir antes de las 3:00 si no quería pagar.
    Con un poquito más de modestia, os irían mejor las cosas.

    • Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo.
      Habría que preguntarle a este tipo, quienes fueron los precursores del botellón en el quijote arena. Lo de los manteros yo he visto menos incluso que el año pasado cuestion esta que con todos mis respetos, debéis estar erradicada.
      Pero bueno, el colega en cuestión hace su papel y tendrá que ladrar algo por qué algo quedará.

  2. Y es que el incienso atonta, marea y adormece. Es la pompa y el boato perfumados de la magia escénica de las ‘rayas’ del tiempo del Partido Popular…..

  3. Empezamos con la sarta de ideas que luego una vez en el poder ignoran.
    Si tan claro está y lo tenéis, ¿Por qué no lo aplicabais cuando estabais gobernando?
    Porque además ahora, costará creeros que ahora si vais a cumplir…¿A partir de ahora si y durante 25 años no? Ya…

  4. Sr. MAR… ni el descuento del día del niño ni el tiempo acortado de las atracciones ese día tampoco se hacía correctamente en ninguno de los años en que ustedes gobernaban, y.. ha sido unos cuantos, no me diga que se han dado cuenta justo ese año ¿No iba a la feria ese día?

    Con relación a los conciertos, cada uno asiste al concierto que le da la gana de los que contrata el Ayuntamiento, en sus años muchos de ellos daba vergüenza la baja asistencia.

    Y a mi juicio falta otra sombra que añadir a las ferias del PSOE, .. que han seguido permitiendo la celebración de shows sangrientos taurinos en una ciudad que no es taurina, pero no se preocupe, de seguir haciéndolo les costará más de un voto… buenos unos cuantos,… probablemente muchos.

  5. Demagogia barata de un socialista de derechas. La jugada con el concierto de La Raíz le ha salido bien. Los buenos y españoles del PP contra los de la herricotaberna y la rima guerracivilista. Si tanto quiere a España, que hubiera estado en las concentraciones que convocó DENAES cuando los nacionalistas catalanes dieron un golpe de estado y su jefa Soraya Sáenz de Santamaría decía que «no había habido referéndum». Y si tanto le molestan la banderas de la Segunda República, que pida la sustitución de la bandera de la rotonda del helicóptero, que es la española y está que da pena.

    Sobre los precios de los conciertos, otra más. Los conciertos durante los gobiernos del PP eran gratis e inmejorables. La plaza de toros se llenó con Julio Iglesias a dos euros la entrada.

    Que haya que pagar una entrada para la caseta me parece estupendo. A cambio tenemos un control de accesos y seguridad, que en lugares como ese debería ser obligatorio. Y por supuesto que los hosteleros tienen todo el derecho a garantizarse unos ingresos. Camareros, pinchadiscos, equipo de música y luces, seguridad etc., cuestan dinero.

    Y el culmen de la demagogia es el botellón; nacido, patrocinado y alentado por y durante los gobiernos del PP.

    En fin. Este señor está ahí para heredar. Demagogia pura. Las mismas críticas que hace este concejal, las hace la concejala de GANEMOS. Algo falla.

    • A mí también me parece buena idea cobrar una entrada y que haya una sola carpa. En años anteriores, no había quien escuchase una única música. Mejor una carpa y varias barras.

      • Por no hablar de la mejora en seguridad y evacuación en caso de ser necesario. Pagabas según lo que tomases (refresco, agua o copa), por lo que menos cinismo por parte de unos y otros sobre el tener que pagar una bebida por pasar.

    • Veo a los veletas de ciudadanos especialmente nerviosos desde que han pasado a la irrelevancia. Otra vez. Por que no se sabe nada de ellos, ni en Ciudad Real ni en España entera. Al menos los del PP están en la pomada ellos solo con decir que 3n Cataluña han quitado un lazo ya piensan que los debemos de votar en Ciudad Real. Pero es normal que ataquen al PP, en el fondo aspiran a que gobierne el Psoe y que en vez Ganemos, que sean ellos los que les apoyan.

  6. Con las tropelías perpetradas por el PP en 20 años de dejadez, negligencia y desgobierno, hay que tener la cara como el pedernal para atreverse a enmendar la plana al de enfrente, llámese como se llame. Explique la pérdida para las arcas municipales e irregularidades de toda índole que vinieron de la mano del famoso concierto de Miguel Bosé.
    Siempre hablan los que más tienen que callar.

    • Si durante el gobierno del PP ha habido irregularidades, que hagan lo que en Puertollano con el Psoe, avisar a la UDEF, que investiguen y acaben deteniendo a unas decenas de cargos socialistas o funcionarios por corrupción. Ah! que en Ciudad Real no ha habido nada de eso!. Solo con los hiperlimpios de la izquierda.

  7. Este hombre va a todas partes apuntando con la libreta a ver lo que puede criticar. Se lo pasa de puta madre en las fiestas y saraos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img