Inicio » Ciudad Real

PSOE: “El trabajo de los gobiernos socialistas en la JCCM y la Diputación ha dado respuesta durante el verano a las demandas de los vecinos de la provincia”

- 23 agosto, 2018 – 08:0011 Comentarios

El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha realizado un balance de la políticas, que en diversas materias, han llevado a cabo durante este verano, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, explicando que “el trabajo y el compromiso continuo de ambas instituciones socialistas ha dado respuesta a las demandas de los vecinos”.
miguel
Un hecho, que según el parlamentario regional del PSOE, se refleja en los buenos datos de los que han ido informando ambas instituciones durante estos meses, y que González Caballero ha comenzado a valorar en materia de Empleo.

En este sentido, citaba el Programa Emplea de la Diputación de Ciudad Real, con el que más de 400 jóvenes de la provincia “han encontrado una opción que les puede abrir las puertas al mercado laboral”, ha manifestado, añadiendo que durante el verano se han invertido más de 14 millones de euros desde el Gobierno regional, en programas para la contratación de jóvenes titulados y el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, y recordando que, por cuarto mes consecutivo, Castilla-La Mancha ha batido el récord en creación de empleo turístico.

Muy importantes son además, añade Miguel González, los proyectos previstos en materia de Infraestructuras, citando los más de 34 millones de euros que la Diputación invierte en obra pública, entre ello para la mejora de carreteras como la de Guadalmez; o por parte de la Junta de Comunidades, la actuación en el firme de carreteras como la de Villamayor de Calatrava o Alamillo, o para mejorar la seguridad vial en vías como la que une Puerto Lápice con Daimiel.

Y el balance no podía olvidarse de la mejora de los servicios públicos y sociales de la provincia, “y eso se demuestra con Programas como el promovido por la Diputación de Ciudad Real con casi medio millón de euros para asistir a las personas que más lo necesitan en los pueblos pequeños”, explica el dirigente socialista.

Castilla-La Mancha, es como indica el diputado del PSOE, la segunda Comunidad Autónoma con más plazas residenciales a disposición de los ciudadanos, y son de destacar igualmente los programas regionales contra la Pobreza Energética, que en el caso de la provincia han ayudado a más de 834 familias.

Por último, González Caballero, ha destacado las mejoras realizadas en el sistema Educativo, y especialmente en sus infraestructuras, resaltando que en el próximo curso escolar, Ciudad Real va a contar con cinco nuevos comedores escolares, en las localidades de Puertollano, Miguelturra, Manzanares, La Solana y Valdepeñas, “una noticia muy positiva que choca con el cierre de comedores de Cospedal”, critica para terminar el diputado regional.

“Ahora, con el PSOE, sí hay un plan para los edificios públicos de Ciudad Real”

En otro orden de cosas, Miguel González Caballero, ha aprovechado para responder al Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, acerca de sus palabras sobre el incendio provocado en el Hospital de Alarcos.

Considera el parlamentario socialista, que “es lamentable” que el PP haga juego político hasta de los actos vandálicos, y más aún cuando –como recuerda-, edificios públicos de la capital como este en cuestión, o el Hospital del Carmen, “estuvieron abandonados durante los 4 años de gobierno de Cospedal y Rosa Romero”.

Por suerte, prosigue González Caballero, “hoy hay un Gobierno socialista en la región, con Emiliano García-Page a la cabeza, y un gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de la capital, dirigido por Pilar Zamora, que sí tienen un proyecto y una solución para estos y otros edificios públicos de la ciudad, dentro el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025”, ha dicho para finalizar.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Censor dice:

    Algo va mal cuando nuestros gobernantes presumen ser los que más recursos emplean para paliar la pobreza energética, de ser los que más becas comedor dan a niños en situación de pobreza infantil, de ser los que hacen los planes de empleo con mayor número de beneficiarios. Qué país es éste en el que suceden tan magnos logros.

  • Charles dice:

    El Sr. Caballero debería también mencionar los siete años de engaños, olvidos y castigos del Gobierno del Sr. Rajoy a la provincia de Ciudad Real.
    Recortes del 25% en Educación, 33% en vivienda, 34% en políticas activas de empleo, 35% en Sanidad, 38% en infraestructuras, 2.865 millones de euros menos en dependencia y 400.000 desatendidos, hachazo del 53% a los agricultores de la provincia, 911 empleados públicos menos, etc., etc.
    Hasta convertir a Castilla La Mancha, y a la provincia de Ciudad Real en concreto, en un valle de lágrimas.
    Un Gobierno del Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal con pocos compromisos y ningún cumplimiento. Una etapa negra para olvidar.
    Es lo que hay……

    • Censor dice:

      Claro, claro. Siempre hay alguien a quien echarle la culpa: el enemigo que todo demagogo necesita para justificar sus actos. Olvidemos los más de treinta años de gobiernos socialistas en Castilla La Mancha, olvidemos los ocho ominosos años de Zapatero y los trece o catorce de González. Cuatro años de Cospedal y cuatro de Rajoy tienen la culpa de todo. El problema, querido Charles, es ha habido cuatro años de socialistas y Podemos en Castilla la Mancha y otros doce de socialistas en la Diputación, y los logros son más becas de comedor para los niños que sufren pobreza infantil, más dinero para ciudadanos que padecen pobreza energética y más beneficiarios de planes de empleo. A mí no me parece un saldo para presumir. Salvo que el progreso consista en un aumento de pobres y beneficiarios de planes de empleo.

      • Charles dice:

        No, Sr. ‘Censor’, lo progresista es crear riqueza.
        Lo que ocurre es que la distribución de la riqueza mundial es desigual.
        Basta con decir que el 0,6% de la población adulta del planeta tiene el 39,3% de la riqueza del mundo.
        Con el PSOE se han conseguido los principales hitos y logros de Castilla La Mancha y se continuará trabajando hasta situar a nuestra Comunidad Autónoma en el lugar que merece entre las demás.
        Aún recuerdo los tiempos en los que se hablaba, en ciertos corrillos ‘populares’, de Castilla La Mancha como ‘el corral de Madrid’. Lamentable……

        • Censor dice:

          Acabáramos. Aquí es cuando los ricos tienen la culpa de que haya pobres. Y la solución consiste en quitárle a los ricos su riqueza y la excusa es dárselo a los pobres. El resultado es que antes teníamos ricos y pobres, y ahora sólo pobres. No hay más que ver al presidente de la diputación para darte cuenta de la trampa.

          Y los logros de los que presumen los socialistas es de ser, repito, los que más gente tienen para los planes de empleo y los que más niños pobres tienen con beca de comedor. Vamos, para darles un premio.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.