UPyD denuncia el «reiterado incumplimiento» del Ayuntamiento de Manzanares en rendición de cuentas

UPyD de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Ayuntamiento de Manzanares, dirigido por el socialista Julián Nieva Delgado, «incumple reiteradamente, desde hace varios años, la obligación de rendir las cuentas generales al Pleno y vecinos, así como al Tribunal de Cuentas para su fiscalización». En el mes de mayo los alcaldes tienen la obligación de presentar al Pleno la cuenta general correspondiente al año anterior, «y hacerla pública entre los vecinos por si desean hacer alegaciones», recuerda UPyD.
manzanares
Según la formación, hasta la fecha el Ayuntamiento de Manzanares tiene pendiente de presentar al Pleno las cuentas correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017. «El concejal de Unión Progreso y Democracia en la localidad, Jerónimo Romero- Nieva, lo ha denunciado en multitud de ocasiones instando su regularización, sin resultado positivo», insiste en un comunicado.

«El último capítulo relacionado con la materia lo ha escrito hace unos días el Defensor del Pueblo admitiendo a trámite la denuncia interpuesta por un grupo de vecinos de la localidad, entre los que se encuentra nuestro compañero concejal de UPYD Jerónimo Romero- Nieva, donde se denuncia la vulneración del derecho de los ciudadanos a conocer y a hacer alegaciones», asevera. «La situación se describe por sí sola sin necesidad de más añadidos. Se incumple reiteradamente la normativa, se sustrae a los grupos presentes en el Pleno el conocimiento de las cuentas y se impide a los vecinos su legítimo derecho a conocerlas y, en su caso, cuestionarlas».

«Y llueve sobre mojado. A principios de mes se hizo pública la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Manzanares por vulnerar, a manos de su Alcalde, los derechos fundamentales de participación política de los concejales de la oposición. En Manzanares hay un problema serio, y se llama Julián Nieva Delgado, del PSOE», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img