Campo de Criptana inicia su feria y fiestas en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de Villajos

A las once de la noche y tras la procesión del patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, comenzaba en Campo de Criptana la Feria y Fiestas 2018. Unas fiestas que se extenderán hasta el próximo 28 de agosto y que se iniciaban con el tradicional cobetazo y con el desfile inaugural.
cripta
Un amplio y colorido desfile en el que participaron las peñas Burleta y Bartoleros, los típicos gigantes y cabezudos, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación y la Banda de Música Filarmónica Beethoven. Igualmente este año la ‘Fiesta Ye-Ye’ ha estado más presente que nunca en tanto que al desfile se sumaron vespas, coches de la época y varios sidecars donde fueron montadas la Reina y Damas. Asimismo, la música en directo del grupo Lo que diga Luisa marcó el desarrollo de este desfile que finalizaba a las puertas del Recinto Ferial donde el alcalde, Antonio Lucas-Torres, y la Reina de las fiestas, Laura Manzaneque, cortaron la cinta inaugural y encendieron el alumbrado especial de unas fiestas que como el primer edil manifestaba se han diseñado “para todos los públicos y para todos los bolsillos”, en tanto que prácticamente la totalidad de los actos serán gratuitos.

En este mismo sentido se manifestaba la Reina de las fiestas, Laura Manzaneque, quien animó a los vecinos y visitantes a participar de todo lo preparado, e hizo una llamada de atención especialmente a los jóvenes para disfrutar de manera responsable durante estos días.

Tras el encendido del alumbrado, la atención se focalizó en las pistas de atletismo desde donde centenares de personas pudieron presenciar el espectáculo de fuegos artificiales que durante cerca de quince minutos alumbró la noche inaugural de esta Feria. Después, la fiesta continuó para todo el público tanto en el ferial como en la Sierra de los Molinos, escenario en el que se celebró la tradicional y emblemática Fiesta Ye-Ye con el concierto especial del grupo Fórmula V.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img