El Gobierno regional continúa invirtiendo en la mejora del barrio del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo

El Gobierno regional trabaja, de la mano del Ayuntamiento de Toledo, en la mejora y conservación del barrio toledano del Polígono de Santa María de Benquerencia, y lo hace desde el año 2009, fecha en el que se firmó el convenio por el que la Consejería de Fomento va a invertir cerca de ocho millones de euros en estos 10 años.

Como ha informado el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, “es un ejemplo más de la colaboración entre administraciones, pero sobre todo, del compromiso del Ejecutivo del presidente García-Page con la ciudad de Toledo para mejorar la vida de sus vecinos”. Para Carrillo, “la política se hace desde la proximidad y se hace escuchando las necesidades que tienen nuestros vecinos y dando soluciones a sus problemas”.

El objeto de este convenio, como ha recordado, “es actuar en la mejora de viales, zonas verdes y espacios libres de este barrio, concretamente de sus fases I a IV, unas zonas que fueron de titularidad autonómica hasta la firma del convenio de 2009 y que, en virtud de éste, fueron recepcionadas por el Consistorio de Toledo a cambio de las inversiones que hoy se continúan materializando tanto para su conservación como para mejorar su estado”.

En virtud a este convenio, el Gobierno autonómico costea el cien por cien de los proyectos que presenta el Consistorio cada año. Después de ser aprobados por la Consejería de Fomento, su licitación y ejecución corresponden al Ayuntamiento de Toledo.

Este año, como ha indicado el director general de Vivienda y Urbanismo, se van a realizar obras de acondicionamiento en las zonas peatonales de las zonas verdes del paseo Poeta Manuel Machado, donde se va a pavimentar con adoquines los itinerarios de tierra. En este mismo paseo, se renovará además el mobiliario urbano, es decir, sus bancos, papeleras, pérgola y caseta. Por otro lado, se procederá a la también renovación de mobiliario urbano en la varias calles de la Fase III del Polígono, entre ellas Río Fresnedoso, Vía Tarpeya, Ventalomar, Laguna de Arcas, Río Cascajoso, Río Valdehusa, Río Mesa, Río Badiel, Río Guadarrama y Río Boladiez.

Para este año, el Gobierno del presidente García-Page tiene previsto invertir 331.000 euros. “Quedaría otra anualidad de 330.000 euros en 2019 para completar los 8 millones que se han invertido en hacer un barrio más habitable, una de las prioridades del presidente García-Page” ha informado.

Como ha recordado, el responsable de la Consejería de Fomento, en referencia a la Asociación de Vecinos El Tajo, “los vecinos son partícipes de los proyectos que se van a llevar a cabo en su barrio, porque así se les presentó por parte del Ayuntamiento en la Comisión de Obras del Polígono celebrada el pasado mes de junio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img