Puertollano, contra el odio y la exclusión: Eliminada la pintada xenófoba a la entrada de la ciudad

Minutos después de que miciudadreal.es, los portavoves municipales de Izquierda Unida y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano y la propia Policía Local denunciaran la existencia de una pintada xenófoba en la entrada norte de la ciudad, operarios municipales han procedido a eliminarla. La rápida acción ha sido anunciada en las redes sociales por el edil Jesús Fabián Caballero, quien ha resaltado el talante «tolerante y respetuoso» de los puertollaneros.
pintada1
Antes, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús Manchón, señalaba en las redes sociales que esa pintada «no representa a una ciudad obrera como Puertollano que acoge a gentes de todos los lugares y tiene a miles de sus hijos e hijas repartidos por el mundo». «Ante la xenofobia tolerancia cero», subrayaba. «El fascismo no tiene cabida en nuestra ciudad», añadía la cuenta oficial de Izquierda Unida en Puertollano.

El concejal de Ciudadanos, Rafael López, señalaba en Facebook que «no le gusta» descubrir que «existen este tipo de pintadas y manifestaciones» en su ciudad.

Por su parte, y en su cuenta de Twitter, la Policía Local ha condenado «cualquier tipo de acto vandálico, pero aún más los que llevan contenido xenófobo». «Si conoces al autor denuncia este tipo de actos», ha concluido, etiquetando el mensaje con las expresiones #StopDelitosDeOdio #StopXenofóbia #StopRadicalismos

Relacionados

19 COMENTARIOS

    • No.Para eso no. Tenemos la ciudad llena de pintadas políticas,pero solo borran/tapan la de su distinta ideología. Lamentable lo de estos ayuntamientos COMUNISTAS/BOLIVARIANOS.

  1. Todo eso está muy bien pero Ya a ponerse y a quitar pintadas que afean la ciudad o tenemos que publicarlas con fotos para que las quiten?
    Esta ciudad cada día está más fea y sucia y con peor gente y peor gobierno. Que pena de ciudad como la echaron a perder los 4 politicuchos chuposteros.

  2. Las pintadas que no gustan a los que nos desgobiernan se quitan rápidamente. Las que gustan las suben concejales y modernillos varios a sus redes sociales. «Arte urbano» que le dicen.

    Asín que semos.

  3. ¿Por qué no actúan con tanta celeridad con la tapa de alcantarilla rota en la esquina Paseo – calle Velázquez? Porque mirad que lleva tiempo y ahí cabe un pie perfectamente.

    • Dices las tuyas no? Tienes menos vergüenza que un perro. Eres el primer radical de este foro. Además se ve que muy mal de la cabeza no estás…

    • Una cosa pintadas otra muy distinta la verdad…psoe local de puertollano somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

    • También hay mucho proetarra como tú,aplícate el cuento tú y deja de instar a mi ciudad real ,es un medio y cada uno da su opinión,guste o no la libertad de expresión es algo que aún les pese a muchos es libre ,si tanto cuestionas que haces aquí en este medio que cuestionas

  4. En las seiscientas enfrente del Ayuntamiento que hizo el presunto corrupto Hermoso hay desde hace años una pintada que dice Gora Eta podíamos tratarla con la misma diligencia y que conste que es inadmisible la de los inmigrantes bastante tienen con Zpedro que los utiliza para la foto y los Acina como ganado.Los que hemos estado por el sur éste verano hemos visto la cruda realidad.Por esas tierras no se habla de delincuencia,improvisacion falta de medios y policías…sólo hablaban de la exhumación de Franco…El mundo de los socialistas..

  5. Pues Hay una pintada que pone bien grande GORA ETA, enfrente de la comisaria de policía y esa lleva años puesta y lo han borrado, a claro achacaran que esta en un edificio privado. Pues igual me daña esa que la otra. que conste que no soy xenófobo y que tampoco voy a juzgar lo de los inmigrantes o no que creo que se a combertido en un buen enganche politico. (en unos años esos van a ser vuestros unicos votos), pero es duro que te quiten a ti lo que te corresponde por derecho no regalado sino adquirido, 30 años cotizando y si vas a otra comunidad no te recetan las medicinas que te dan en CLM, vienes de fuera y se te coje con los brazos abiertos se te da todo tipo de ayudas vivienda comida y sanidad publica y mientras los que curramos nos las tenemos que ver y pasar putas para salir adelante por que españa ademas de haberse combertido en una plaga de ladrones se esta convirtiendo en un hervidero de parasitos. Si cruzas la frontera de esos amados paises que tanto se habla ultimamente (bolivia, Venezuela, Iran), lo minimo es que te metan unos añitos en la carcel ya no hablemos de atacar a los policias que entonces vas al paredon, defendamos lo nuestro que no es nada malo es lo que vamos a dejar a nuestros hijos, y borrar el resto de pintadas que tambien nos dañan a nuestra imagen, a no que a nuestros queridos amigos de la izquierda radical ver GORA ETA se le llama libertad de espresion. TENEMOS LO QUE HABEIS VOTADO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img