Varias agresiones a mujeres entre las siete incidencias graves atendidas por el Punto Dulcinea en la Feria de Ciudad Real

Durante las Feria y Fiestas 2018 de Ciudad Real, el Punto Dulcinea, puesto en marcha por USAWA y WADO LGTBI CLM, se han registrado siete incidencias graves. De estas, informan los colectivos en un comunicado, cinco han sido sufridas por mujeres, en su mayoría de edad. Además de “vejaciones e intimidaciones” por parte de varones, “de manera individual o en grupo”, destacan “dos agresiones sexuales con contacto físico y otra por abuso, encontrándose la persona agredida sin capacidad de decisión”.proteccion-civl-ferial

Las otras dos incidencias corresponden a “agresiones LGTBI+Fóbicas, calificadas como delitos de odio, una de ellas denunciada a las autoridades competentes”.

En todo caso, subrayan desde el Punto Dulcinea, estas cifras no son un reflejo fiel de la realidad de las celebraciones de las fiestas de nuestro municipio, “ya que la mayoría de comportamientos sexuales inapropiados son invisibilizados, considerados normales por la mayor parte de la población joven, provocando que no se denuncien y queden en el olvido”.

Desde la Asociación de Técnicos de promoción de la Igualdad de Género Usawa junto con Wado LGTBI CLM, se decidió desarrollar un Punto violeta y Punto Arcoíris para la Feria y Fiestas de Ciudad Real, con el fin de crear un espacio seguro de protección y asesoramiento contra agresiones sexuales y/o LGTBI+Fóbicas que pudiesen acontecer durante la celebración de las mismas.

Punto Dulcinea en la Plaza Mayor durante la celebración del Baile del Vermú
Punto Dulcinea en la Plaza Mayor durante la celebración del Baile del Vermú

Durante las celebraciones de Zurra y Pandorga y las Ferias de Agosto de Ciudad Real, el punto de asesoramiento, apoyo y acompañamiento para la prevención y actuación frente las agresiones sexistas y LGTBI+Fóbicas, ha ofrecido información a multitud de personas que transitaban por el festejo a través de la campaña de sensibilización “De camino a casa no quiero ser valiente, quiero ser libre”.

“Mayoritariamente han sido las mujeres quienes mejor han acogido la iniciativa, percibiendo cierto rechazo por alguno de los varones asistentes a los eventos, verbalizado con comentarios o faltas de respeto hacia la organización de ambas asociaciones encargadas de llevar a cabo el proyecto”, concluye el comunicado.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Evidentemente, porque exigirle a la gente que se comporten como seres civilizados aun estando bajo los efectos de bebidas etílicas y sustancias estupefacientes es lo mas lógico y normal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img