Fin de semana más estable (y caluroso) en Ciudad Real

El breve pulso tormentoso de la segunda mitad de la semana en Ciudad Real ya es historia. Este viernes aún aparecían nubes de evolución por la tarde pero ya sólo se ha producido algún chubasco muy puntual únicamente en zonas de sierra de los Montes de Toledo y Sierra Morena. El fin de semana va a venir marcado por una clara estabilidad y por el calor, sobre todo diurno:

24-08-18Sábado 25 de agosto

Este sábado contaremos con un tiempo plenamente veraniego en toda la provincia. A las nubes altas de la mañana, poco importantes, se unirán nubes de evolución por la tarde en las sierras y en las comarcas orientales, pero en esta ocasión no se prevén tormentas en ningún punto.

El viento soplará flojo variable, fijándose del W en las horas centrales del día. Las temperaturas van a ser parecidas a las de este viernes, con máximas de 34ºC-36ºC, calurosas por tanto, y mínimas que nos permitirán dormir pero que también serán elevadas

Domingo 26 de agosto

El último domingo de agosto será también de pleno verano. El cielo despejado va a ser el predominante toda la jornada con la sola presencia de algunos intervalos de nubes altas ada destacables.

Como el día anterior, el viento será flojo variable aunque en las horas centrales predominará claramente el W-NW. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente en el noroeste de la provincia, por lo tanto la noche será un pelín más llevadera. Las máximas podrán sufrir suaves ascensos que harán que pasemos calor al mediodía, pasaremos de los 35ºC en muchos puntos:

El lunes aparecerán más nubes, pero todavía pocas, con un pico de calor en ese día importante. El martes cambio de tiempo: habrá más nubosidad, quizás – con suerte – algún chubasco, y las temperaturas sufrirán un descenso acusado que ya nos colocarán en valores más acordes a lo que cabe esperar ya en estas fechas. Más allá de esa leve posibilidad de algún chubasco el martes, no se ven situaciones de inestabilidad claras. Lo iremos contando en próximas previsiones y, como no, en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img