La provincia de Toledo es la que más ha aumentado en cobertura 4G durante la presente legislatura

La cobertura de banda ancha móvil en la provincia de Toledo ha dado un paso importante con la instalación de cuatro nuevas antenas en los municipios de Retamoso de la Jara, Garciotum, Erustes y la Urbanización Río Cedena, entre los municipios de Los Navalmorales y Navahermosa. Estos nuevos proyectos han supuesto una inversión del Gobierno regional de 280.000 euros.

“Un logro del Ejecutivo autonómico que quiere ofrecer las mismas oportunidades y los mismos servicios a todos los ciudadanos vivan donde vivan”, en palabras del director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García. “Gracias a estas instalaciones y muchas otras, que se han puesto en marcha en los últimos tres años, la provincia de Toledo es la que más ha aumentado en cobertura 4G y 3G”, ha detallado.

El director general ha explicado que estos son ejemplos de “la materialización de uno de los compromisos del presidente García-Page con la sociedad castellano-manchega, como es conseguir dar cobertura de banda ancha móvil al cien por cien de la región”. Para ello, el Ejecutivo regional va a destinar más de 2,3 millones de euros en toda la provincia de Toledo.

García ha señalado que “el cambio es significativo”, ya que “cuando comenzó esta legislatura sólo había cinco antenas de 4G desplegadas y ahora ya hay instaladas más de 300 en todo el territorio provincial. Esto se traduce en que más de 300 núcleos poblacionales ya disponen de una conexión de hasta 30 Mb mediante esta cobertura”.

El despliegue de 300 antenas en la provincia de Toledo representa el 32 por ciento de todo lo que se ha llevado a cabo en el conjunto de la región, según esta Dirección General dependiente de la Consejería de Fomento. “De lo que nos sentimos más orgulloso es de ya hemos conseguido llegar al 94,94 por ciento de cobertura en la provincia frente al sólo 22,5 por ciento que alcanzó el anterior Gobierno”, ha ensalzado el responsable de Telecomunicaciones.

En el conjunto de la región ya hay más de 970 localidades con 4G, lo que se traduce en que un 94,62 por ciento de la población ya tiene cobertura de banda ancha móvil. “Estos son los indicadores que demuestran que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con la máxima de alcanzar la igualdad real de los territorios en cobertura de banda ancha móvil; un elemento más para luchar contra la despoblación en las zonas rurales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img