Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Rodríguez (PSOE): “Más de 6.000 ciudadrealeños reciben su pensión de viudedad incrementada, tal y como prometió el Gobierno nacional del PSOE”

- 26 agosto, 2018 – 16:03Un comentario
La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, se ha congratulado de que los más de 23.100 castellano-manchegos viudos y viudas, mayores de 65 años, 6.000 de ellos en la provincia de Ciudad Real, hayan percibido un incremento en sus pensiones. isabel Recuerda Rodríguez que “vuelve a ser un gobierno socialista el que reconoce el derecho de los pensionistas a cobrar pensiones dignas, tras su larga vida laboral o la de sus cónyuges fallecidos”, pues no hay que olvidar que la norma fue aprobada en 2011 por un gobierno socialista, tras años en el congelador, vuelve a ser un gobierno del PSOE el que la pone en marcha, cumpliéndose con ello una de las promesas del Ejecutivo español de Pedro Sánchez. Así las cosas, la parlamentaria socialista explica que los pensionistas de viudedad tienen derecho a la mejora de su pensión, con una subida del 4% de la base reguladora; un trámite que como añade es “inmediato”, pues indica que los pensionistas no tienen que hacer ninguna gestión ante la Seguridad Social, “ya que es una subida de oficio con la que se busca evitar molestias y agilizar el cobro”. Y como puntualiza Rodríguez, “es solo el comienzo”, pues la subida es gradual, cuatro puntos más este año en el porcentaje, a los que se sumará otro 4% más a partir de enero de 2019, quedando el porcentaje de la base reguladora fijado en el 60%. Como ya informó la diputada nacional socialista cuando fue anunciada la medida, al final del proceso de la subida de las pensiones, encabezado por el PSOE, serán más de 64.000 los jubilados y jubiladas ciudadrealeños los que se beneficiarán de la subida de las pensiones mínimas. Recordaba Isabel Rodríguez, que la pensión media en Ciudad Real, de 870,47 euros, está todavía muy por debajo de la nacional, que alcanza los 1.083,67 euros; y que con la reactualización se intenta llegar a lo acordado en el Pacto de Toledo. Para terminar, manifiesta la parlamentaria socialista que queda más que demostrado “que el Gobierno de Pedro Sánchez será más que positivo para los intereses de la provincia, sobre todo, en materia social, seña de identidad de los gobiernos socialistas”.
Etiquetas:

Un comentario »

  • JoseM dice:

    Es de chiste que se «congratulen» de una medida que aprobó el anterior gobierno ¡la cual PSOE votó en contra!. Si alguna vez hubo una izquierda digna en este pais, que luchara por los derechos y el bienestar de los españoles… de eso queda más bien nada. Que triste, es de vergüenza.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.