Inicio » Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Daimiel, Destacadas

Antitaurinos piden que no les intenten «atropellar» ni apedrear durante las nuevas concentraciones en Alcázar y Daimiel

- 27 agosto, 2018 – 14:08114 Comentarios
La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha convocado dos concentraciones este fin de semana en Alcázar y Daimiel para mostrar su rechazo a las corridas de toros que se celebraran este domingo. "Estos actos son legales y han sido aprobados por la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. En un comunicado subrayan que "serán completamente pacíficas" y no quieren "provocar" al sector taurino. Esperamos que esta vez no nos intenten atropellar como en Manzanares el pasado julio ni nos tiren piedras y huevos como en la manifestación de Ciudad Real el día de la corrida central". Concentración Antitaurina - 13 En el caso del municipio alcazareño la concentración será sábado 1 de septiembre. Comenzará a las 7 de la tarde en Plaza España, donde se celebrará una concentración y se marchará hacia la plaza de toros a modo de manifestación. En su caso el colectivo se manifiesta por segunda vez este año, "ya que es uno de las tres localidades ciudarealeñas que más animales utiliza y sacrifica en sus plazas". "Una vez más, contaremos con el apoyo y colaboración de la protectora Animalcazar", señala. En Daimiel se celebrará el día dos a las 5 y media de la tarde frente a la plaza de toros, coincidiendo con la corrida de ese mismo día. "Queremos mostrar nuestro rechazo ya no solo a las corridas de toros y el sufrimiento animal que ello conlleva, sino también al reparto de entradas gratis a niños y niñas el pasado junio en las puertas de los colegios, fomentando el maltrato animal desde edades tempranas; así como las agresiones verbales que recibió una joven estudiante de artes por parte del sector taurino hace dos años cuando echaba fotos fuera del coso mientras se celebraba la corrida de toros de la feria", concluye. CARTEL 2 EN 1
Etiquetas: , ,

114 Comentarios »

  • Pablo dice:

    En Daimiel es la primera vez que se hace este tipo de concentraciones y seguramente se pueda liar.

  • Ángel Manuel dice:

    Delirante.

    Quienes no respetan porque se concentran FRENTE al público taurino (y no al revés) en lo que es una provocación porque es una insolencia (imaginemos que los pequeños comerciantes se concentran ante las grandes superficies y empiezan a gritar como energúmenos cuando la gente sale de comprar o entra), piden el respeto que no tienen.

    Y cómo no, se concentran no en la plaza mayor del pueblo, sino frente a la plaza de toros porque hay que tocar los eggs.

    Y encima dicen que no les tiren piedras o que les atropellen, porque claro ellos son angelicales novicios de los trinitarios.

    El antitaurinismo es el movimiento más intolerante y virulento que hoy día hay en esta sociedad que lo puede tolerar todo o casi todo menos la intolerancia.

    • Ángel Manuel dice:

      DESEAN PROVOCAR Y SACAR EL VIDEO O LA FOTO.

      ELLOS SON LAS VICTIMAS Y NO LOS AGRESORES. ELLOS SON ANGELICALES.

      MANIPULACION DEL ACTIVISMO DE EXTREMA IZQUIERDA.

      LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO SE HA COLUMPIADO PERMITIENDOLES CONCENTRARSE FRENTE A LA PLAZA DE TOROS.

      • Como no... dice:

        «Y encima dicen que no les tiren piedras o que les atropellen, porque claro ellos son angelicales novicios de los trinitarios.»

        Como siempre, Angel Manuel justificando el atropello contra quien considera su discrepante.

        Hay que recordar que un correligionario taurino suyo, arremetió con el coche contra una manifestacion legal y autorizada intentando atropellar a todos sus integrantes y atropellando a un guardia civil en el intento, pero el obseso tiene que vendernos su postverdad de que los malos y violentos son los que se manifiestan, no los que atropellan. Justificando lo injustificable con el mantra de «es que se lo merecian», él y los suyos siempre son los buenos, aunque atropellen, los otros los malos por el mero hecho de mostrar su disconformidad donde a él no le parece bien que la muestren.

        Tira a pastar, petardo, no engañas a nadie.

  • Pohai dice:

    Sigo pensando que no son necesarias ninguna concentración… y menos frente a tanto «taurino educado».. en Almagro estos dos ultimos días asistencia, no baja, bajísima…. se mueren solos los shows sangrientos por falta de asistencia… tiempo al tiempo, ya queda menos.

  • El traca dice:

    Un perro flauta atitaurino que dice algo sensato, la fiesta taurina tiene q terminar el día q no sea rentable y no asista la gente suficiente, pero no por que 4 gatos tengan poco que hacer e intenten prohibir algo legal y regulado.

    • Ángel Manuel dice:

      Millones de aficionados no se esfuman así por así. Aunque haya poca asistencia, seguirá habiendo demanda aunque se convierta en un espectáculo de lujo.

      Deberían entonces abolirse para erradicar la tauromaquia los encierros, con millones de de aficionados en todo el mundo.

      Uuuffff, yo lo veo complicado, porque para que exista el toro de lidia tiene que haber tauromaquia que es la que lo ha creado por selección genética. Para que haya encierros tiene que haber toro de lidia (no se van a hacer con bull diga).

      Veo la demanda estable a largo plazo.

      Además está el fanatismo de los antitaurinos, que puede que hagan un efecto contrario al que buscan. Que susciten la curiosidad por la tauromaquia.

      Y eso lo tengo muy claro…el que se introduce en la tauromaquia, no deja ya de ser aficionado nunca. Es un ARTE FASCINANTE. Todo un fenómeno de sofisticación.

      SABIAS QUE LOS TOROS DE LIDIA NO SUFREN PORQUE GENÉTICAMENTE HAN SIDO ADAPTADOS A LA LIDIA ??? LIBERAN UNA CANTIDAD ENORME DE BETA ENDORFINAS QUE BLOQUEAN EL DOLOR.

      En sí el toro de lidia tiene un patrimonio genético UNICO.

    • Pohai dice:

      Tan perroflauta como tu ratatimbal…amigo traca.

      • Pohai dice:

        …jajajajajja, a lo del dolor que no sufren los toros, ..ufff. Lo.dice todo de Ángel Manuel.

        • Pohai dice:

          …y viendo lo visto y las estadísticas del ministerio de cultura una generación queda de shows sangrientos queda aproximadamente, tal y como los conocemos en la actualidad,.. No descarto que quede algún tipo de espectáculo tipo circense en donde mostrar lo que fue el toreo como tradición abolida en un país de progreso…

          • Ángel Manuel dice:

            Progreso a la venezolana.

          • Ángel Manuel dice:

            Computa el Ministerio de cultura unas entradas que en la mayoría de las plazas que no son de primera no se gestionan electrónicamente??

            Que no se contabilizan?

          • Pohai dice:

            …las que regalan vergonzosamente a los niños con el fin tener un poco más de asistencia?..

          • Ángel Manuel dice:

            Claro, los padres son sus tutores.

            Pero hay muchas más que se venden sin registro electrónico.

            Sólo las grandes plazas los tienen.

            Así que hacerse una estadística de asistencia real y realista es harto difícil.

          • Pohai dice:

            …no es tan difícil.., en Almagro por ejemplo se podían contar uno a uno.. jejejejeje. Menos de 1 tercio en los dos shows retrógrados,… hay que ver los millones que sois de aficionados eh?, pues estáis dejando a los empresarios con el culo al aire. Me meo¡¡ Un día menos..tictactictactictac.

          • Ángel Manuel dice:

            ESTAS SEGURO QUE HABIA MENOS GENTE EN LA PLAZA QUE EN LAS CONCENTRACIONES DEL FASCISMO ANTITAURINO??

            Jajaajajajajajajajajaja

          • Pohai dice:

            ..ríe, ríe.. así me gusta, que te lo tomes con humor, vas a ser más feliz… Un día menos para la desaparición de los shows sangrientos, y por lo que más te duele, por falta de asistencia… acompáñame riendo también.. jajajajajajajaajajajajajajajajja.

      • El traca dice:

        Amiga por favor, por cierto yo eres perro o perra flauta???

    • lerele dice:

      Es muy hermoso que nos califique usted de perroflautas. Respetuoso y tauricida.

      Vaya usted a pastar.

  • Censor dice:

    Un mundo sin Toros, sin Semana Santa ni Navidad. Un mundo donde los jamones del hermano cerdo se respeten más que a los niños y niñas por nacer en las barrigas de sus madres. Un mundo donde los animales tengan los mismos derechos que los humanos y los humanos los mismos derechos que los animales. Un mundo feliz.

    • Pohai dice:

      …tas pasao…del cerdo, hasta los andares. Eso si, sacrificado en mataderos homologados sin salvajadas de albero.

      • Pohai dice:

        …los derechos?.. A cada uno los suyos conforme a su especie. De verdad que no es muy dificil de entender,.. Hasta yo lo he podido hacer, fijate.

        • Ángel Manuel dice:

          Tu perro tiene derechos ???

          Le llevas a la escuela??

          Se deduce la aportación al plan de pensiones??

          Tiene cartilla de la Seguridad social??

          • Pascual dice:

            Ufff, mira que intento no entrar, pero es que con la de gilipolleces que sueltas no me puedo contener.
            Y aunque no vaya dirigida a mí la pregunta te la contesto igual: mi perro sí tiene derechos, y muchos, tiene todos los derechos que le concedo YO. Mira si le doy derechos que a quien le intente hacer algo (que psicópatas como tú hay muchos) le parto la cara sin remordimiento alguno. Tú seguro que en una situación así no tendrías quien te defendiera porque debes ser lo más ruín y abyecto del mundo.
            A mamarla.

          • Ángel Manuel dice:

            Deja de ver películas de Bruce Lee y fumar porros.

            El perro no es más que la excusa.

            A tí te va la camorra, a que sí.

          • Pohai dice:

            Ay, Angel Manuelito, te voy a intentar contestar aunque no te lo mereces:

            Tu perro tiene derechos ???: Sí, el principal el derecho a la vida y a no ser maltratado por hijos de puta de dos patas.

            Le llevas a la escuela??: Es voluntario, pero hay escuelas para ellos y además todas son de la Privada, fíjate de las que te gustan ante las públicas…además lo llevo a la playa, por cierto en la que ha disfrutado este año no tenía mi perro que soportar a ningún cerdo tirando colillas, papeles ni botes a la arena, sus dueños tenían bastante más educación con el medio ambiente y el civismo de mantener las playas limpias.

            Se deduce la aportación al plan de pensiones??: Qué aportación?

            Tiene cartilla de la Seguridad social??: Tiene todos los documentos obligatorios sanitarios y del censo de animales correspondientes que tiene a bien el Municipio pedir para su registro.

            Ahora, te vas frente al espejo y te miras … gilipolleces de preguntas haces.

          • Ángel Manuel dice:

            A tí y a Pascual os tienen que poner el bozal porque mordéis o al perro???

            Porque no es simplemente que seáis gilipollas.

            Menudo par de Rottweilers!!!

          • Pohai dice:

            ….jajajajajajaja,…. rebuznó el que necesita una camisa de fuerza¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            Y eso que sois explícitos en amenazar con utilizar la violencia si un taurino se acerca a vuestro perro.

            Jajajaajajajajaja

          • Pohai dice:

            … de verdad que eres imbécil, pero imbécil de póster,.. que amenazamos con utilizar la violencia si un taurino se acerca a nuestros perros?… jejejejeejeje,.. pero tú te relees las gilipolleces que pones?.. o como buen tontaco escribes lo que te viene a la neurona y lo sueltas?.. puf…, por cierto lo de tus risas es por no llorar verdad?.. ánimo.

          • Ángel Manuel dice:

            A tu edad y sin saber leer.

            Tú mismo.

          • Pohai dice:

            …, a la tuya y sólo saber enmierdar sin conocimiento¡¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            Me inclino a conocer la Verdad. Si esta te incomoda, de mierda estás lleno tú.

            Toda verdad incomoda.

          • Pohai dice:

            Pues debes estar incomodisimo con tanta zurraspa….

          • Ángel Manuel dice:

            Más cómodo que tú, te lo aseguro, con mis zascas.

  • Charles dice:

    Bueno, hay que recordar que llamar ‘asesino’ a alguien es ilegal porque supone una intromisión ilegítima del derecho al honor.
    Y es que el respeto al derecho al honor constituye un límite al ejercicio de la libertad de expresión en base al artículo 20 de la Constitución Española que no reconoce el derecho al insulto.
    Con respeto recíproco, seguro que no hay ‘lío’.
    Los ‘líos’ no están para hacerse respetar….

  • El califa dice:

    A estos los toros les importan dos pimientos…

    • Pohai dice:

      …dos pimientos,…y dos cebollas, 1 kg de mandarinas, 3/4 de choped, una docena de gambones, 3 cocos, 5 sandías, 2kg de pepinos, ……

    • Ángel Manuel dice:

      Le importan tanto los toros que no se molestan en apreciar su excepcional genetica, que desconocen. La tauromaquia seleccionó genéticamente al toro de lidia y es la única que garantiza su preservación.

      Para ellos un toro de lidia es el personaje de animación Ferdinand.

      • Pohai dice:

        Excepcional genética natural de los toros para que vengan unos personajes vestidos con medias rosas y manoletinas a humillarles, torturarles y matarles con un sufrimiento innecesario al ser desangrados en vivo por las heridas punzantes que les producen, y todo por un puñado de euros,… bravo, bravo, bravo

        Todo lo contrario de la genética de quienes los torturan, que de excepcionales no tienen nada, todo lo contrario, denigran a la raza humana inteligente….

        • Ángel Manuel dice:

          … con un sufrimiento innecesario al ser desangrados en vivo por las heridas punzantes que les producen, y todo por un puñado de euros???

          PUES BIEN ES HORA DE ACLARAR QUE LOS TOROS DE LIDIA NO SUFREN EN LA LIDIA. NO SIENTEN ESPECIALMENTE EL DOLOR CUANDO SE LES PINCHA.

          ES UN CASO EXCEPCIONAL DE SELECCIÓN GENÉTICA HUMANA (realizada durante siglos por ganaderos).

          EL TORO DE LIDIA ES EL RESULTADO DE ESTA SELECCIÓN. EN EL CASO DE SER SOMETIDO A UN GRAN ESTRÉS Y SER LIDIADO BIOQUÍMICAMENTE ES MUY EFICAZ EN LA LIBERACIÓN DE ADRENALINA, CORTISOL Y BETAENDORFINAS Y POR ELLO EMBISTE EN VEZ DE HUIR.

          LIBERA UNA GRAN CANTIDAD DE BETAENDORFINAS QUE BLOQUEAN EL DOLOR.

          ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ANTE UN PELIGRO NO HUYE SINO QUE ATACA. Es decir, se crece ante la adversidad.

          UNA EXCEPCIÓN (junto a la humana) en el REINO ANIMAL.

          UN PATRIMONIO GENÉTICO ÚNICO QUE EXISTE GRACIAS A ESTA PRODIGIOSA SELECCIÓN GENÉTICA REALIZADA POR GANADEROS Y LA TAUROMAQUIA.

          FERNANDO GIL CABRERA

          Doctor en Biología por la Complutense de Madrid.

          Tesis doctoral:

          Variables neuroendocrinas y su relación con el comportamiento
          durante la lidia del toro bravo (Bos taurus, L.)

          Aquí tienes el enlace:

          https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://eprints.ucm.es/17868/1/T34123.pdf&ved=2ahUKEwjAg8mwsIPdAhVR5IUKHab5C_MQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw2wTJ3zcOwQv8Oulx53UAWn

          EVIDENTEMENTE, tú no puedes ser contado entre los seres humanos inteligentes.

          • Pohai dice:

            BLOG VETERINARIO, ¿algo sabrán verdad?, pues toma y llora:

            http://blogveterinario.blogspot.com/2007/03/por-qu-el-toro-s-sufre-he-conseguido.html

            Te saco aquí una pequeña frase del texto del analisis: «Hemos medido las endorfinas del toro, y hemos descubierto que el umbral de dolor en el toro es grandísimo»

          • Ángel Manuel dice:

            DESDE CUANDO UNA OPINIÓN PROFESIONAL TIENE EL MISMO PESO DE UNA TESIS DOCTORAL???

            Hay que haber hecho muchos análisis bioquímicos para elaborar una tesis doctoral.

            Afirmar que porque el toro tiene un aparato nervioso sufre…es bastante simplón no?

            Hay que hablar de niveles y eficacia de las betaendorfinas (bloqueadores del dolor).

            El Toro de lidia (como el gallo o perro de pelea) ha sido adaptado genéticamente para la lucha. Y eso explica su alto índice de betaendorfinas. La exigencia de la lucha durante generaciones y siglos le ha mutado genéticamente.

            La tesis doctoral lo demuestra.

            Las opiniones NO.

          • Pohai dice:

            Opinión?…. no lo has leído verdad?. Doctores en Veterinaria majo…

          • Ángel Manuel dice:

            Estoy seguro que llevan tras de sí numerosos análisis bioquímicos del toro de lidia…

            Muy específico es eso de ser veterinario y a la vez bioquímico.

        • Ángel Manuel dice:

          Tan importante es el nivel de betaendorfinas que se liberan como su eficacia como bloqueadores del dolor.

          He visto a toreros cogidos por el toro que se reponen rápidamente a pesar del dolor y se ponen de nuevo enseguida a torear.

          Pues eso es lo que le pasa al toro BRAVO de LIDIA pero con cientos de kilos de masa muscular. No estamos ante una vaca asturiana.

          La alteración bioquímica les hace precisamente «indoloros en momentos de alto estrés».

          Y ESO ESTÁ DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE

          • Pohai dice:

            …ah, bueno así mucho mejor, donde va a parar… claro claro.. ale, ahora tómate algo.

          • Ángel Manuel dice:

            Hemoal….para los zascas que te hago…lo mejor.

          • Pohai dice:

            … aconsejas mucho lo de Hemoal, ¿te funciona?.. cuántos botes llevas gastados tu?,, jejejejejejejejeje.

            A mí no me hace falta en absoluto, pero te puedo comprar un par de botes. De nada.

            Zascas¡¡ dice… me escojo vivo.

          • Ángel Manuel dice:

            Pohai, buenos días.

            Lleva contigo siempre la pomada cuando te encuentres conmigo.

            Y el Bozal.

            Muerdes más tú que tu perro.

            Andas rabioso todo el día.

            Y te vas escocido.

  • Pascual dice:

    Disfrutad de los toros porque a ese «espectáculo» sanguinario, más propio de la edad media, le quedan dos telediarios. Tic, tac, tic, tac. Si queréis ver sangre cortaos los huevos.

  • Capitán fanegas dice:

    Pues juntará a lo mejor de cada casa, los chuchos y los borregos, las 2 parroquias

    • Pohai dice:

      …te falta la parroquia de la morralla que entra al coso.

      • MÁngel Manuel dice:

        Más civilizada que vosotros.

        Tanta superioridad moral os arrogais que acabaría siendo idiotas

        • Pohai dice:

          Más civilizados?… Jajajajajja esa es buena…jajaja, por supuesto claro que si, donde esté un civilizado lanzamiento de piedras, huevos o un civilizado atropello terrorista que se quite todo rastro de civilizacion progresista….me meo.

          • MÁngel Manuel dice:

            Tu civilización progresista…a la venezolana.

          • MÁngel Manuel dice:

            No hay más que veros.

            Más piercings que ideas.

          • Pohai dice:

            A ti no nos hace falta ni verte,.. ¿pa qué? con piercing, o sin ellos, los despojos humanos no servís para nada. Eres tan sumamente superficial, imbécil y atontao que sólo te fijas en si hay piercings de por medio para denigrar a una persona?… Un piercing que crees que es?, el que una persona se adorne con pendientes ya es para ti alguien a quien vejar?…bueno intentar, porque con tu necedad y anormalidad congénita no puedes.

          • Ángel Manuel dice:

            Ten seguro que tu odio hacia mí…me alienta.

            No sabes otra cosa.

          • Pohai dice:

            Odio? jejeje, esto es más tuyo … te equivocas con la indiferencia.

          • Ángel Manuel dice:

            Te muestras igual de indiferente que respetuoso con las ideas contrarias a las tuyas??

            Jaajajajaajaja

            Yo no, CERO TOLERANCIA CON LOS INTOLERANTES.

  • Acción Civil dice:

    Si ya van calentando algunos imbéciles con insultos vacíos, y lo digo con todo el ánimo de ofender, pues al final terminará habiendo enfrentamientos

  • Ángel Manuel dice:

    Pohai…

    Cuando pasees al perro, lleva un Bozal para tí, no para el perro.

    Tú sí que muerdes, rabioso.

    • Pohai dice:

      …ah, no te preocupes obsesillo, puedes seguir llorando, no pasa na.

      • Ángel Manuel dice:

        Llorar porque las opioniones sean más consistentes que las tesis doctorales???

        Eso es para descojonarse!!!

        Asumimos que los burros entonces, saben leer.

        • Pohai dice:

          …pues tú parece que todavía te queda alguna cartilla de aprender a leer por delante.

          “El análisis de algunos parámetros sanguíneos como marcadores de estrés y de la función muscular, así como los cambios de pH y la concentración de gases en sangre son indicadores que no dejan lugar a dudas acerca del sufrimiento”.

          Los resultados de estudios y pruebas específicas no son opiniones, ¿o para ti si?. Aunque me da igual ya tu opinión… tu rabia ante la llegada a medio plazo de la desaparición de tus shows de nublan… Venga, ciao.

          • Ángel Manuel dice:

            Bravo, acabas de eliminar la existencia de las betaendorfinas.

            Eres un lince.

            A tí no es que te dé igual una opinión contraria (no es así, te pones agresivo), es que no aceptas la realidad.

            Que la tauromaquia esté en crisis es algo objetivo, que desaparezca y que tú lo veas o yo, un acto de fe. Más tuya que mía.

            La tauromaquia siempre tendrá su demanda, porque al ser humano le fascina un espectáculo donde el ser humano se ponga en peligro ante un animal salvaje.

          • Pohai dice:

            Bravo te acabas de cargar a parte de la raza humana… Porque yo también soy humano y no me fascina ese denigrante espectáculo… No hables por todos.

          • Ángel Manuel dice:

            Que exista demanda de pan, significa que todo el mundo lo consuma? Que a mucha gente le fascine un espectáculo de puesta en riesgo de la vida humana significa que a todos les fascine??

            Hay que ser muy idiota (como tú) para afirmar algo tan radical.

            Que yo me cargo la raza humana…eso lo estaba consiguiendo si no le paran, un histórico animalista, Adolfo Hitler.

          • Pohai dice:

            …ahora sí, así me gusta, que corrijas… mucha gente que le fascine no es «todos los seres humanos». Vosotros sois muchos y nosotros muchísimos… espero no incurras en otro error así. De nada.

          • Ángel Manuel dice:

            Yo no soy un imbécil extremista como tú…

            ACEPTO LOS MATICES PORQUE ACEPTO LA REALIDAD, no como tú que rechazas ambas cosas.

  • Tio la vara dice:

    Tooonntos, pero muuuuuu tontos
    No iba a ver vara pa tanto tonto, ni pa los de dentro, ni pa los de fuera el coso, que sóis muuuuu tontos

  • Normal dice:

    Pohai, eres un cansino. ¿por qué no te callas? 🙂

  • Pohai dice:

    Ramón, idem, ya que tiene toda la pinta que eres el mismo que Normal…y si no, pues idem de todas formas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.