Antonio José Núñez, del Club Natación Puertollano, culmina el IX Desafío Islas Cíes

La Asociación de Natación Aguas Abiertas de Galicia en colaboración con el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Las Islas Atlánticas de Galicia organizó el pasado sábado 25 de agosto el IX DESAFIO ISLAS CIES, prueba consistente en recorrer los 10km a nado que separan las Islas Cíes de la ciudad de Vigo, desde la playa de Rodas en Islas Cíes a la playa del Vao en Vigo, una de las pruebas de ultrafondo más duras y exigentes del escenario nacional de aguas abiertas.

El club estuvo representado por Antonio José Núñez Cabezas, que formaba parte de una selecta lista de salida conformada por nadadores de ultrafondo procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, Portugal y Reino Unido.

Se trata de una prueba no competitiva, pero el gran desafío de todos los participantes es el llegar a meta. Con una temperatura del agua de alrededor de 15 grados, viento del norte (18km/h;10 nudos) que fue el factor más a tener en cuenta y olas de más de 1m de altura lo que provocó que el mar estuviese algo picado y añadiendo el handicap de los 10 km de distancia supuso un gran desafío para el nadador del Club Natación Puertollano, que completó con éxito en un tiempo de 3 horas 8 minutos entrando en la 13ª posición de la clasificación general.

El número de participantes fue de 175 nadadores divididos en 4 grupos de unos 40/45 nadadores en función de los tiempos de nado del 3.000 m., enviados en el momento de la inscripción.

El club felicita a Antonio por llevar a cabo este maravilloso y exigente reto.

cies

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img