Aviso amarillo por altas temperaturas en la comarca de Puertollano

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Puertollano, a través del Servicio de Protección Civil, informa que la comarca de Puertollano se encontrará en Aviso Amarillo hasta las ocho de la tarde por altas temperaturas hasta los 38 grados.
amarillo
Una situación que favorece el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda la prohibición de hacer fuego en el medio natural, así como fumar, y quemar rastrojos, maleza o residuos.

Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante las altas temperaturas previstas, con especial atención a colectivos vulnerables (niños, ancianos, discapacitados y personas enfermas).

Ante las altas temperaturas se recomienda limitar la exposición al sol y manténgase en lugares ventilados; beber frecuentemente agua o líquidos; tomar comidas ligeras, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas; vestir con prendas de color claro y evitar ejercicio físico en las horas centrales del día, de 12 a 18 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img