Ciudad Real: Las inscripciones de los cursos de Igualdad del Ayuntamiento pueden formalizarse desde el 3 de septiembre

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, ha presentado hoy las actividades que la concejalía desarrollará en este curso 2018/2019. En prácticamente todos los centros Sociales, habrá actividades programadas por la concejalía de Igualdad para este curso. Están enmarcadas en el II Plan Municipal de Igualdad y atienden a los ejes de Calidad de Vida y Conciliación, Participación Social, Política y Acceso A Recursos, Actividades de Deportes y también Culturales y de Ocio.
igu
Como ejemplos, Taichí, Pilates, Natación, Yoga, la actividad de Taller de Espalda, Bailes de Salón, una actividad gratuita como es la de “Creando Salud” en la que se trabajan las emociones y se entrenan las habilidades en la comunicación. Una Actividad que también se programa es Teatro Social, impartido por la Asociación Cultural de Ciudad Real. Tendrá lugar los lunes.

Se oferta el curso de Historia del Arte, con dos grupos consolidados. También se consolidan lo que fueron novedades el pasado curso como son las clases de ajedrez y el curso de fotografía digital, con dos grupos uno de iniciación y otro intermedio.

Como novedad para este curso 2018/2019 tenemos otro curso, el de Historia de España, que se impartirá en el Museo del Quijote y Danza Oriental, impartida en el local municipal de la calle Palma por la asociación de Danza Oriental Alarcos. También anunciaba la concejala una nueva actividad deportiva, fitball, que tendrá dos grupos uno por la mañana y otro por la tarde.

Se ofrecen un total de 1.414 plazas en las actividades, que pueden ser solicitadas por personas mayores de 18 años. Se prioriza en el sorteo a las personas que residen en ciudad real y sus pedanías. Se pueden solicitar hasta 4 actividades.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 3 hasta el 12 de septiembre, tanto en la página web del ayuntamiento como en la propia Concejalía de Igualdad en horarios de mañana. El sorteo público se realizará el próximo 14 de septiembre y las actividades comenzaran el 8 de octubre. Tienen un coste de 10 euros al mes que se abonan por cuatrimestre.

La concejala anunciaba la presentación en breve de otros cursos y actividades gratuitos como la escuela de empoderamiento para asociaciones de mujeres, La Mirada de Eva, Cine y música para la prevención de la violencia de género en la juventud y otro programa novedoso de empoderamiento de la mujer mayor, que se desarrollara especialmente en residencias y centros de mayores.

Manuela Nieto también ha anunciado que el próximo 8 de septiembre, tendremos una actividad de grafitis y concierto en la Plaza de los Mercedarios, desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche, donde varios artistas plasmarán en 4 grafitis una campaña enmarcada en las actividades organizadas por el Centro Local de la Mujer y la Concejalía “Sin ti no hay trata”, dado que Ciudad Real participa activamente en la Red de Ciudades Contra la Trata de Mujeres y Niñas. Será el inicio de las primeras jornadas sobre trata y prostitución que ha organizado el Ayuntamiento y el Centro Local de la Mujer con la colaboración de la UCLM para el próximo 21 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img