Comunicado: El colectivo «Ni un Niño sin Lápiz» denuncia la «falta de colaboración y empatía» del Ayuntamiento de Puertollano

Comunicado de Ni un Niño sin Lápiz.- El colectivo Ni un Niño sin Lápiz denuncia la falta de colaboración y empatía del Ayuntamiento de Puertollano con su labor en el año de funcionamiento. Desde el principio su colaboración a sido nula, pero a pesar de todo hemos conseguido llegar a muchos niños.

Nuestro grupo no quiere ayuda económica, pues su funcionamiento es con los aportes de materiales de la ciudadanía y nunca de dinero. Lo único que pedimos es utilizar los espacios públicos como otros grupos y asociaciones. Lo que no es así.

La ultima incidencia a sido en este mes. Después de haber seguido todos los pasos reglamentarios, para solicitar permiso para realizar una fiesta infantil solidaria para este mes de septiembre (lugar y fecha propuesto por el Ayuntamiento) donde se harían juegos y se enseñara a los niños a colaborar y compartir con otros niños.

Después de varios correos electrónicos y consultas presenciales en los que se nos dice que no hay problemas, se nos deniega en un primer correo: “acabo de recibir un correo de la concejal correspondiente y siento comunicarte que no se autoriza la realización de la actividad solicitada”.

Mandamos un correo pidiendo las razones y se no contesta: “Como bien dices, hace unas semanas vino una compañera a hablar conmigo sobre esta actividad y yo, como siempre hago con todos los colectivos, le asesoré sobre el emplazamiento y los lugares donde se podría realizar. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana me han comunicado que no es la mejor fecha, POSIBLEMENTE motivado por que en esta semana se celebran nuestras fiestas patronales”.

La fecha sería el 4 de septiembre y el lugar la plaza del Ayuntamiento. Nosotros creemos que no es una razón valida pues seria una actividad que complementaria las actividades de las fiestas.

No queremos pensar que son cuestiones personales las razones que motivan estas desautorizaciones.

Nos resulta chocante que desde el Ayuntamiento se pida la participación ciudadana y que luego no autoricen un acto infantil solidario por razones tan peregrinas.

De todos modos nosotros seguiremos con nuestra actividades, eso si contando con instalaciones privadas ante la falta de colaboración del Ayuntamiento.

lapiz

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Lo normal, esa mierda de ay-untamiento solo colabora con asociaciones, redes clientelares, mafiosos y colectivos que les toquen las palmas.

    Si no tenéis carné de la rosa (psoe) ni aplaudís, ya sabéis lo que os toca, joderos.

    A disfrutar de lo votado.

  2. ¿Existe alguna negativa expresa o rechazo fehaciente a prestar la colaboración necesaria y oportuna? Pues, no.
    Lo que ocurre es que el emplazamiento y la fecha son factores primordiales para la adecuada autorización de las distintas actividades.
    Mientras tanto, la sensibilidad y la empatía deben ser emociones recíprocas…..

    • Claro Charles, es que el 4 de Septiembre los ediles socialistas estarán muy ocupados para perder su tiempo en actos benéficos, las cachimbas son lo primero. ¿Participación ciudadana le llaman?

  3. Considero que precisamente por ser las fiestas y estar todo el mundo en la calle, es conveniente realizar esta actividad que resultaría más ventajosa para los niños que de verdad lo necesitan.

    A juzgar por tus comentarios Charles, debes ser concejal para tener tanta información directa, según indican en la respuesta de la concejala, no veo empatía de ella hacia el colectivo, como aprecias en tu comentario.

    Se aprueba lo de la cerveza y no se da permiso a esto, ni al estand de productos ecológicos ? Me vas a decir tú que yo entienda esto. ¡¡¡ vamos venga ya !!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img