Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Punto Limpio contará con mayor seguridad y la reducción del horario servirá para “fortalecer” el servicio de recogida de voluminosos

- 27 agosto, 2018 – 12:4211 Comentarios
Con la modificación del horario del Punto Limpio del Polígono Larache se pretendía mejorar el servicio de recogida de voluminosos a domicilio, ha explicado esta mañana a preguntas de los medios de comunicación, el viceportavoz del equipo de Gobierno. Al igual que en otras localidades, comentaba David Serrano, se decidió reducir el horario para “fortalecer” el servicio de recogida de voluminosos “y contar con una patrulla que revise las áreas de aportación, aunque este cometido dependa del Consorcio RSU”.PUNTO LIMPIO LARACHE Además, se incrementará la seguridad a las puertas del Punto Limpio. “Dentro de las necesidades de la ciudad y de la disponibilidad de la Policía Local, se trabajará con el servicio de Limpieza para buscar una solución”, ha indicado el edil. Horario Desde el pasado jueves, 23 de agosto, el Punto Limpio de la calle Villarrubia de los Ojos en el Polígono de Larache cuenta con un nuevo horario de apertura. Así, permanece abierto de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10 a 13 horas para que los vecinos puedan depositar aquellos residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria, para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior. Este horario se mantendrá desde el 1 de abril al 31 de octubre. Los festivos estará cerrado. Durante el invierno, desde el 1 de noviembre al 31 de mayo, el horario será de lunes a viernes de 16 a 19 horas y los sábados y domingos de 10 a 13 horas. Los festivos permanecerá cerrado. Los tipos de residuos que se tratan en el Punto Limpio son: aceite mineral, aceite vegetal, aerosoles, baterías, pequeños escombros, frigoríficos, electrodomésticos y equipos electrónicos, césped, setos, arbustos y pequeñas podas domésticas, luminarias, metales, muebles y enseres, papel y cartón, pilas y acumuladores, pinturas, barnices y disolventes, radiografías, envases ligeros, vidrio, ordenadores, tóner y tintas o teléfonos móviles. Además el Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene el servicio de recogida de voluminosos a domicilio, como pueden ser muebles, grandes electrodomésticos y similares, de carácter gratuito. Para hacer uso del mismo se debe solicitar cita previa en el teléfono 926 25 48 76. El horario de recogida es de mañana y tarde los días laborables.
Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • TUTANKABRON dice:

    Se acabó el hostigamiento por parte de los g…. (no lo digo porque es racismo y me lo borran), hacia los que tiran la chatarra, buena noticia.

  • Ver pa creer dice:

    No van a quedar patrullas ni patrulleros libres para atender a tantas demandas

  • Podemitas dice:

    Además, se incrementará la seguridad a las puertas del Punto Limpio. “Dentro de las necesidades de la ciudad y de la disponibilidad de la Policía Local, se trabajará con el servicio de Limpieza para buscar una solución”, ha indicado el edil.

    Jajajajj solución yo la digo: fuera de aki y dejar de extorsionar, y si no….sanciones y desalojo; que insisten… a calabozos y juicio rápido. Qué es eso de buscar soluciones a algo ilegal??
    Que quieren recoger chatarra…. que se den de alta y cumplan las leyes que el resto debe de cumplir.
    Menudos gobernantes…!!!

  • pepe dice:

    Y que tiene que ver la vigilancia a esas personas con la redución de horario?.
    Nos venden la moto con esto para convencernos. La cuestión es que se va a abrir 3 horas al dia en una capital de 70000 habitantes. Las colas en la entrada seran largas y luego quieren que reciclemos. El que no pueda ir por las tardes que se lo recojan en casa «llamen» a ver que le dicen. Tienen mucho menos horario que puntos limpios de pueblos cercanos a la capital. Luego nos llaman la capitaleja y nos jod…

    • Pascual dice:

      Si te hubieses leído bien la noticia no dirías tantas tontás.

      • pepe dice:

        -No somos unos 70000 habitantes?
        -No quitan las mañanas y solo recogen 3 horas diarias?
        -Nos van a recoger una batidora en la puerta de casa?
        -No tenemos menos horario que algunos puntos limpios de los pueblos?
        -se decidió reducir el horario para “fortalecer” el servicio de recogida de voluminosos “, que tiene que ver los voluminosos con los no voluminosos? si son servicios distintos (al menos para el usuario).
        -No nos sacan la noticia de la seguridad encadenada con la del horario?. No son problemas completamente y juridicamente distintos?.
        Tu has leido mi comentario?
        Los anteriores nos quitaron la recogida de basura los festivos y estos reducen el horario del bendito reciclaje. Al final la basura que nos meten las multinacionales en nuestra casa nos la haran comer.

  • lulu dice:

    ya es hora porque es penoso que 3 veces que he ido hayan venido gitanos y quinquis a increpar mi coche por si tenia algo y tener que salir a hacerles frente …suerte de ser un tio grande sino malparado sales de alli sino les haces caso

  • Lucasa dice:

    Lulú lleva razón, no hay motivo para reducir el horario. Tampoco estoy de acuerdo en disponer efectivos policiales a la vigilancia de este servicio, mermando el servicio al resto de los ciudadanos. Por que no conttratan un servicio de seguridad privada?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.