Ciudad Real: Ganemos critica que la oferta de actividades de la Concejalía de Igualdad “perpetúe” el modelo del Partido Popular

La portavoz del Grupo Municipal de Ganemos, Nieves Peinado, considera que “se han producido pocos cambios” en las actividades de la Concejalía de Igualdad respecto a la anterior etapa del Partido Popular. Muchas de ellas, señala, tienen más que ver con el deporte, la cultura o las tradiciones populares que con la igualdad de género.Nieves Peinado igualdad5

Para Ganemos, decía esta mañana la edil en rueda de prensa, el feminismo no pasa por garantizar a las mujeres actividades tradicionalmente feminizadas, sino por diseñar propuestas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, así como el empoderamiento de estas.

Los cursos presentados, como los de manualidades, moda y diseño o encaje de bolillos y otras labores “no parece que puedan cumplir con este importante reto que desde las instituciones tenemos la obligación de promover”, afirmaba Peinado.

Una Concejalía de Igualdad, a su juicio, debería impulsar políticas, actuaciones o actividades “que busquen como principal objetivo la erradicación de las desigualdades existentes entre ambos sexos, es decir, las desigualdades de género; paliar, desde las políticas públicas, la situación provocada por el sistema patriarcal”.

No obstante, matizaba que todas las actividades propuestas no solo le parecen adecuadas, sino necesarias, “y el gran número de personas que se inscriben en ellas merecería que se repensara la ampliación de plazas”. Sin embargo, desde Ganemos no comparten que estos talleres y cursos se desarrollen en torno a la Concejalía de Igualdad de Género.

El año pasado, recordaba la portavoz, su grupo presentó una moción en la que se proponía repensar el contenido de la Concejalía, que fue rechazada por el equipo de Gobierno. El Gobierno de Pilar Zamora, recalcaba, se define como feminista, pero con las actividades propuestas “se perpetúa un modelo que se parece más al del Partido Popular que a uno que pretenda estar a la altura de los tiempos actuales y de las demandas de la sociedad”. Es cierto, añadía, que “en estos tres años se han impulsado muchas medidas en esta materia, la mayoría de ellas por iniciativa de Ganemos, pero cuando les toca a ellos tomar la iniciativa no encontramos una propuesta conservadora”. El PSOE, concluía, “pierde la oportunidad de dar un giro radical a las propuestas de gobiernos anteriores”.

A preguntas de los periodistas, Peinado detallaba que tertulias poéticas, clubes de lectura, grupos de crianza, autodefensa feminista, psicología feminista o mujeres en el arte son actividades que incluyen el concepto de “transversalidad”.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Esta señorita solo sabe hablar de la igualdad de genero y lo toros… ¿Se puede ser más patético?

    Este es el cambio? Donde están las medidas de empleo? **MODERADO**

  2. Pues sois visotroa los que habéis dado la alcaldía al Psoe. Para eso, si hace lo mismo que el PP, en lo que no estoy de acuerdo, lo hacen mucho peor, lo que sí habría sido mejor es que gobernará el partido claramente mayoritario. Por higiene democrática. En las próximas elecciones iréis a la irrelevancia por que peor no se puede hacer. El Psoe por acción y vosotros por omisión.

  3. Como se ve que en unos meses tenemos elecciones. Estáis intentado marcar distancias pero ya es demasiado tarde. Con vuestra insignificancia y vuestros complejos de inferioridad de no querer entrar en el gobierno, habéis defraudado a los que os votaron, pero eso no es lo más grave, habéis desperdiciado una oportunidad histórica para cambiar esta ciudad. Bye bye.

  4. La ‘Igualdad de Género’ es una acción prioritaria para el actual Equipo de Gobierno.
    Sra. Peinado Fernández-Espartero, usted sabe que la mayoría de las actividades programadas son elaboradas desde la participación del Consejo Local de la Mujer y desde la transversalidad.
    Es obvio que queda mucho camino por recorrer en esta materia, pero debería usted reconocer que el avance es innegable y los cambios son palpables en el difícil reto de erradicar la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
    Seamos sensatos y serios…..

        • …y copiar y pegar de la wikipedia, y opinar lo que te mandan los politicuchos de turno, es de imbéciles.

        • No es rencor, es hartura de tener que aguantar a diario tus comentarios partidistas prefabricados molestando en cada noticia.
          ¿Por qué molestando? Pues porque son comentarios de copia/pega, sin razonamiento, totalmente partidistas y lo peor de todo, en la mayoria de ocasiones son falsos, hipócritas e irreales.

  5. Si, se les puede dar un curso de formación legislativa de feminazi, y que por ley puedan pisotear a hombres y mujeres que no piesan como ellas.

      • Otro que se apunta a la orquesta del Titanic…lo malo es que estais a 8-9 meses de hundiros y ya no os queda repertorio que tocar.
        Igual que apareciste por este periodico a infectarlo todo con propaganda partidista prefabricada cuando gano el PSOE, todos esperamos que desaparezcas cuando volvais a la oposición.

        • Afirmación osada…o soberbia y no saber que piensa la gente de estos años vuestros, ¿o es que las elecciones están manipuladas y sabes de antemano los resultados?

  6. Hay una parte de actividades que indudablemente, serán de interés para un sector de la población.

    Pero también es cierto que para otro sector son una petardá.

  7. Gasgar dinero en entretenimientos y en sacar a Franco estando como esta el asfalto y la limpieza…..un sindios creo que hay cosas más importantes

  8. Aparte de a la inteligencia… que aparte, a quien ofenden son a las mujeres que libremente se apuntan a estas actividades, que esta protomujer del siglo XXII, denomina despectivamente “actividades tradicionalmente feminidadas”.

    Es un claro ejemplo de ingeniería social de género que hay que combatir. como a esta moderna -que no es más que la típica rancia de izquierdas- No le gustan estas actividades, cosa legítima y dicho sea de paso, pues que las quiten, que las desprestigien y por supuesto, que se estigmatice.

    O las mujeres se rebelan contra la dictadura de género, o el régimen de libertades del cual ahora disfrutan, será historia y mucho peor de lo que en otros tiempos conocieron.

    • Nos hemos acojonado vivas, sabes?.
      Esas resistencias de género que impone su fuerza, su deseo y sus decisiones se acaba.

      Asúmelo y aprende a respetar las opiniones ajenas.

      Esos protorancios enfurecidos que poca educación tienen. Enciende la tele, sintoniza internacional, o lee la prensa internacional, y sorpréndete. El pensamiento de la mujer evoluciona, la del hombre también. No se acaba el mundo.
      Sí quieres que volvamos a la caverna a hacer el fuego y recolectar fruta, siento decirte que no vas a encontrar muchas voluntarias para acompañarte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img