Torralba de Calatrava es el segundo municipio de la provincia con mayor crecimiento de afiliados a la Seguridad Social

Torralba de Calatrava puede presumir de ser uno de los pocos municipios de la provincia ciudadrealeña donde el número de afiliados a la Seguridad Social, y por tanto, el número de empleados, es mayor que el de hace diez años.
María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava
Según datos del Ministerio de Trabajo, Torralba se sitúa en el segundo puesto del ranking de los municipios de la provincia que han experimentado un mayor crecimiento en el número de afiliados a la Seguridad Social en la última década, por encima de ciudades como Manzanares y sólo por debajo de Miguelturra.

Concretamente, en julio de 2008 el número de afiliados a la Seguridad Social en Torralba de Calatrava era de 678 personas mientras que en 2018 la cifra total al finalizar el mismo mes se sitúa en 868, es decir, 190 personas más que hace una década.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha valorado muy positivamente estos datos que “reflejan una indudable recuperación del mercado laboral torralbeño y una mayor creación de empleo en nuestro pueblo, una tendencia positiva que estamos dispuestos a mantener e impulsar” y añadía que “estas cifras ponen de manifiesto que en Torralba las cosas se están haciendo bien”.

En este sentido, María Antonia Álvaro recordaba que “la creación de empleo y la recuperación económica de nuestro pueblo fueron los objetivos prioritarios que se fijó el equipo de gobierno actual cuando llegamos a la alcaldía” y apuntaba que “desde el Ayuntamiento torralbeño se ha hecho un gran esfuerzo para favorecer la implantación de empresas en nuestro pueblo, dando facilidades a los emprendedores e inversores porque ellos son los que generan riqueza y empleo, pero también apoyando a nuestros agricultores, comerciantes y hosteleros con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a dinamizar la economía local”.

La alcaldesa explicaba que “en los últimos tres años, gracias a la política de apoyo a los emprendedores que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, se han instalado nueve empresas nuevas en el Polígono Industrial de Torralba de Calatrava, lo que sin duda ha contribuido a aumentar la creación de empleo”. En definitiva, “estamos aprovechando la magnífica situación estratégica de Torralba de Calatrava, aderezándola además con políticas de apoyo a los emprendedores, reducciones fiscales para las empresas y comercios, y los resultados obtenidos son muy positivos”, aseveraba.

Álvaro concluía señalando que “mientras otros se limitaban a crear proyectos faraónicos que mermaron las arcas municipales y convirtieron a Torralba de Calatrava en el pueblo más endeudado de la región, nosotros nos hemos centrado en luchar contra el desempleo, en sanear las cuentas municipales, en reducir la deuda, en bajar el IBI del 0,84 al 0,75 beneficiando así a todos los vecinos, y en preocuparnos por las verdades necesidades de los torralbeños”.

En toda la provincia, sólo 18 pueblos cuentan con cifras positivas en el aumento del número de afiliados mientras que los 83 restantes siguen muy por debajo de las cifras de hace una década, entre ellos lugares tan industrializados y potentes como Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan o Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img