AFAMMER presenta una infografía con 5 mensajes muy directos para ayudar a las víctimas a salir de la violencia de género

La Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha presentado la infografía “Una vida de maltrato es una vida perdida”, que ha elaborado la ONG de Familias y Mujeres Rurales, con el objetivo de ayudar a las mujeres víctimas de la violencia machista a salir del círculo de violencia en el que están inmersas.
Carmen Quintanilla posa con la infografia una vida de maltrato es una vida perdida
La infografía contiene 5 mensajes muy directos: “empléate”, “confía en el personal sanitario”, “déjate asesorar”, “denuncia”, y “protégete.

Quintanilla ha mostrado su preocupación ante el creciente número de víctimas mortales a causa de la violencia de género. “En lo que llevamos de 2018, 29 mujeres han perdido la vida y 15 menores se han quedado sin madre”, apunta Quintanilla.

Destaca que las mujeres que sufren violencia en el medio rural “son aún más vulnerables”. En este sentido, señala, que “el 17% de las mujeres que ha sufrido maltrato alguna vez reside en municipios de menos de 10.000 habitantes, y el año pasado se produjeron 166.260 denunciar por violencia de género en el medio rural”.

“En AFAMMER creemos que hay salida contra la violencia de género y por ello hemos creado una infografía con mensajes muy directos para evitar que se produzcan más muertes”.

Para acabar con la violencia de género Quintanilla considera que fundamental “el consenso de todos los agentes sociales y hacer un seguimiento de las víctimas, para poner en marcha medidas que hagan posible romper el círculo de maltrato”.

“Queremos decirle a las mujeres que es fundamental que denuncien, pidan asesoramiento, y se formen para encontrar salidas laborales que les proporcione independencia económica”, afirma la presidenta Nacional de AFAMMER.

AFAMMER cuenta con un programa de asesoramiento y seguimiento específico en materia de violencia de género, en el cual las mujeres del medio rural pueden conocer los recursos que tiene a su disposición. Un servicio que ha llegado a más de 25.000 mujeres en el año 2017.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img