Agosto se despedirá estable y con calor

Recta final del mes de agosto. Ya en los últimos día de este mes el calor debería aflojar, pero no va a ser así. Un anticiclón dice que eso de que ya se vaya el verano nada, así que el mes se va a despedir con mucho sol en general y con temperaturas algo altas para la época (aunque las noches no serán afixiantes…¡ya se nota que son más largas cada día!):28-08-18_2

Miércoles 29 de agosto

Este miércoles disfrutaremos de un día plenamente despejado salvando nubes altas y algunas nubes de evolución en las sierras por la tarde que no van a dejar tormentas porque no van a tener mucho fuelle.

El viento soplará flojo variable predominando el W por la mañana. Las temperaturas máximas van a bajar un poco y no serán muy allá con unos 33ºC-34ºC como mucho, las mínimas también podrán bajar y situarse de nuevo por debajo de los 20ºC.

Más de lo mismo en el caso del jueves. Lo único que tenemos que comentar acerca del estado del cielo es que tendremos mucho sol, algunos intervalos de nubes altas sin importancia y nubes de evolución por la tarde en el Campo de Montiel que tampoco se espera que prosperen mucho, así que salvo nublar el cielo a ratos (especialmente en zonas altas), no van a provocar nada más.

El viento soplará flojo, con predominio del SE en la mitad oriental de la provincia al principio y al final del día, siendo del SW en las horas centrales como en el resto de la provincia. Las temperaturas suben, apenas lo harán las mínimas y sí lo notaremos más en las máximas, que volverán a rozar o superar ligeramente los 35ºC en el oeste y algo por debajo de ese valor en el este.

Viernes 31 de agosto

Y este mes se nos va sin novedades atmosféricas. Otro día más solo podemos hablar de sol y algunas nubes de evolución por la tarde en las proximidades de la sierra de Alcaraz que, previsiblemente, no dejarán tormentas en territorio ciudadrealeño. Un calco de días anteriores.

El viento soplará flojo variable, con predominio del SE por la noche en la mitad oriental, pudiéndose dar alguna racha algo más intensa en La Mancha. Las temperaturas vuelven a ascender, con mínimas peligrosamente cercanas a los 20ºC en puntos sobre todo del oeste y centro de la provincia y máximas que en el tercio occidental podrán superar los 37ºC, en torno a 36ºC o puntualmente más altas en el centro y 35ºC o algo por debajo en el este.

Dentro de una leve incertidumbre, el fin de semana se espera estable aunque para el domingo hay algunos escenarios inestables que, en cualquier caso, son minoritarios. La incertidumbre aumenta conforme nos internamos en el mes de septiembre y tenemos algunos mapas que son más proclives a la inestabilidad para la siguiente semana, pero aún es pronto para aventurarse. Sí que parece algo más claro que tendremos calor veraniego hasta el domingo y que luego, poco a poco, iremos notando una bajada de los termómetros. Todo esto lo iremos concretando en las próximas previsiones y, mientras tanto, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img