Inicio » Puertollano

Cervezada en Puertollano: Vecinos arremeten contra el «cártel insaciable» de hosteleros que pretende «boicotear» las fiestas y exigen medidas

- 29 agosto, 2018 – 13:0371 Comentarios
El presidente de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido (AVAR) de Puertollano, Gil Ruiz Peñalvo, ha exigido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que no permita la cervezada anunciada por diversos hosteleros de locales nocturnos en el centro de la ciudad este sábado 1 de septiembre. En un comunicado, la AVAR ha calificado a los hosteleros de "cártel insaciable" y "grupo de presión que boicotea las fiestas de Septiembre y pretende otro día de “excepción” en el centro de nuestra ciudad.
"Feria de día" de septiembre celebrada en la calle Numancia en 2016.

"Feria de día" de septiembre celebrada en la calle Numancia en 2016.

"El gobierno municipal y la oposición política, si es que existe, miran para otro lado mientras se incumple sistemáticamente la Ordenanza de terrazas", subraya. Comunicado íntegro de la AVAR: El “cártel” de los hosteleros insaciables amenaza con ocupar masivamente la calle para consumir alcohol con una cervezada popular el próximo día 1 de Septiembre. El gobierno municipal calla y la oposición también, parecen estar en la depresión post vacacional. Desconocemos los motivos de esta “celebración”. No se celebra una fiesta religiosa ni histórica, aunque el motivo profundo es el de siempre: recaudar dinero, sin mover un dedo ni ofrecer algo distinto, basta con sacar la barra del bar , sacar la música a la calle, ocupar el espacio público y ofertar un 2 X 1 . ¡ Tan simple y tan triste¡. Esperamos una respuesta contundente, y negativa, del equipo de gobierno municipal en defensa del interés general . Por motivos de seguridad, de salubridad, por hacer cumplir con la ley a todos los ciudadanos, y por las tantas y tantas razones que los vecinos afectados han manifestado , el gobierno municipal debe decir no , y acabar con las continuas cesiones que está haciendo a este grupo de hosteleros del alcohol, dueños de la noche y de una parte importante del espacio publico . De lo contrario volvería a demostrar una falta de absoluta de autoridad ante este grupo de presión que boicotean las fiestas de Septiembre y pretenden otro día de “excepción” en el centro de nuestra ciudad. El gobierno municipal y la oposición política, si es que existe, miran para otro lado mientras se incumple sistemáticamente la Ordenanza de terrazas: no hay señalización, hay ocupación masiva de la vía publica , se incumplen los “horarios “el espacio que ocupan las terrazas están muy sucias porque no se recogen ni se limpia, se mantienen mesas, sillas y barriles sin retirar día y noche, siendo auténticos obstáculos de accesibilidad día y noche, …., etc. Esta Asociación de Vecinos ha comprobado, en muchas ocasiones, que predica en el desierto. Esperamos que en esta ocasión no sea así y todos, gobierno, oposición y vecinos, digamos no a esta cervezada y empecemos a plantar cara a este grupo de presión que amenaza con saltarse todas las normas de seguridad y convivencia el próximo día 1 de Septiembre de 2018. Puertollano 29 de Agosto del 2018 Fdo. . Gil Ruiz Peñalvo El Presidente de AVAR
Etiquetas: , ,

71 Comentarios »

  • Analista dice:

    ¡Que pena!…..en todos los lugares de España se celebran fiestas, y todos sus vecinos en mayor o menor medida disfrutan de ellas. En Puertollano, al contrario, las fiestas, crean enfrentamientos hasta el punto de intentar suspender y arruinar el disfrute de la mayoría aunque solo sea por unas horas. El paletismo ilustrado elevado al máximo por los cuatro amargados de siempre. Viajar un poco, y observar como se convive en fiestas entre vecinos que habitan y vecinos que se divierten. Y si no lo soportáis…..tenéis un problema, os adelanto que Numancia, Paton, San Gregorio…. si dios quiere, irán a más. Compraos un trozo de bosque y perdeos. Un abrazo hermosuras.

    • pepe dice:

      Yo estuve esperando esa fiesta el año pasado en la calle Numancia y por desgracia quedó desierta, este año sí parece el año que viene lo mismo no. No tengo que ir a otros pueblos para deducir que este año no les interesa montar casetas a estos hosteleros en el ferial por la experiencia del año pasado y quieren traer la fiesta otra vez al centro, no lo veo mal, pero sin ocupar espacios y cortar calles publicas sin pagar nada mientras que a los del ferial se les cobra. Este año sí este año no, seguro que en mayo sí, ya veremos

    • Joven de Muertollano dice:

      Analista si vivieses en la zona, no opinarias lo mismo. Suciedad, ruido y sobre todo falta de seguridad ante cualquier suceso que ocurra.
      El desgobierno de este pueblo de tercera, con personajes gobernando a golpe de favoritismo y sobre todo desde la ignoracia, no planean problemas que puedan ocurrir; imaginate que alguno de los que estan de fiesta tiene que ser atentido x el 112 (por un coma etilico,un infarto o un ictus etc) ¿Como llega la ambulancia de forma rapida y segura, sobrevuela a la masa de gente… cuando los primeros minutos son vitales?.
      Es que es facil de decir que solo hay gente quejandose… pero lo de este ayto es de traca.

  • Cazafantasmas dice:

    Me alegraría muchisimo de que esta cervezada no saliera a delante ya que incumple todas las ordenanzas. Ya basta de tanto empresario queriendose enriquecer cumpliendo las normas. Alcalda por orden que se echa el pueblo encima.

  • Maduro interesante dice:

    normal. no dan más q ruido, potas y jaleo. además, éstas son fiestas patronales, no en honor a la cerveza. no se ha visto nunca otra igual

  • Eldesiempre dice:

    A NINGUNO PARECE QUE NOS MOLESTA LA CERVEZADA, ESO SI, EN MI PUERTA NO.

  • Analista dice:

    Lo dicho…..dais mucha pena. De la cera de las velas que iluminan la procesión de la De Gracia y que manchan durante días la via publica …¿no se quejan?…..¡ah no! Que por donde pasa “la proce” lo ustedes no viven. De la puerta de sus casas hacia fuera…..ustedes poco pueden hacer….suerte cascabeles….

  • Puerto banús dice:

    Charles, se vende mucha comida basura en esos días?.

  • Papafritas dice:

    Y pregunto. ¿Y no hay un recinto ferial para estas fiestas?

  • Cubatas aguaos dice:

    Hacen falta mas Presidentes de Asociaciones de vecinos así, no como otros que son unos vendidos y unos pusilánimes.

  • Analista dice:

    También hay recinto ferial en Málaga y en fiestas ni se imaginan la que forma en el centro (Larios). Por cierto que se está quejando uno de Buñol y dice que “tomates en su fachada ¡ni de coña!, que para eso ya hay recinto”……un abrazo castañuelas.

    • Frances dice:

      Eres una FLOR . Analista. ?

    • Acolito dice:

      Analista o mejor dicho Analisto. No sera un problema de desacuerdo con la administración Local en tema económico o querer sacar el máximo beneficio ahorrando coste. No se queja uno solo se quejan los vecinos y los no beneficiados de ese sector. Un saludo recoge vasos de antros de mala muerte.

      • Analista dice:

        Acólito…ANALIST “A”…no me cambie usted el genero, gracias. Creo que es un problema más bien generacional y de intolerancia. Son solo unas horas, en una calle tradicionalmente de fiesta nocturna, les repito que Numancia en Ptllano es sinónimo de calle de fiesta nocturna y jolgorio. Pueden decir lo que quieran y hacer pataletas…pero se comen la cervezada si o si. Un abrazo chato guapo.

        • Acolito dice:

          El cambio no es de genero, pedazo de lelo, mas bien de adjetivo. Aun que veo que no lo pillas.

          Disfruta que probable que sera la ultima… pueblerino pesetero. Que vendéis en interés general Puertollano por el interés privado de los empresario.¿no tenéis bastante con la basura de alcohol de segunda que vendéis, foco de peleas y basura?

          Lo que no queréis en pagar «Ana-listos» por el recinto ferial, que os corten una calle y sobre todo sacar mas tajada para mal pagar a recoge vasos catetos, Dj toxicómanos y camareros que seguro que no lo tenéis ni de alta.

          Un abrazo, cateto la corrillo de la Numancia.

  • harto dice:

    Increíble¡
    Que haya gente que defienda este tipo de eventos, incumpliendo todo tipo de normas incluida la Ordenanza de Terrazas.
    Solo un «descerebrado» puede justificar el consumo del alcohol.
    Señores de la Oposición donde están ustedes que hacen? Pasen el sueldo que cobran a la Asociación Afectados por el Ruido » AVAR » por hacer EL TRABAJO QUE USTEDES DEBIERAN HACER.

    ¡COMO ES POSIBLE QUE PUERTOLLANO HAYA CAÍDO EN LA APATÍA, DESIDIA Y PASOTISMO¡

  • Alaska dice:

    Mas viguilancia…y por que no.la cervezada en el centro?con civismo podemos convivir todos. Y un dia de alegria.

    • Namasqm dice:

      Es que precisamente no hay civismo ninguno, pregunta a los que se ponen mear, cagar, vomitar o hacerse ramitas en cualquier sitio, sea fachada particular o no, haya niños o ancianos, les da igual, lo importante es ponerse hasta el cul

  • Martin dice:

    Lo que no me explico es que habiendo partidos en la oposicion esten todos callados al lado de los politicos corruptos. A ver si reaccionan de una vez y ven la mafia que hay en este pueblo que empeora dia a dia

  • Rufo dice:

    Toda esta mierda no hace mas que degradar la zona ¿creeis que a alguien se le ocurriria ahora comprar un piso en la calle Numancia? En zonas como esta el que quiera vender su piso lo lleva claro.

    • Analista dice:

      Rufo….de dónde saliste?!!….Numancia y alrededores siempre fue la zona de fiesta de Ptllano….desde antes de los 80, los inmuebles se devalúan ahí mucho más incluso que en cualquier otra parte del Ptllano más deprimida. El que se compró en esa calle una vivienda en los últimos 30 años sabía a lo que exponía. No es cuestión de la última década…..así pues, tapones y ventanas cerradas……abrazos monín

      • unomas dice:

        Pero como puedes ser tan hijo de. … mucha gente tiene su vivienda de antes y xq 4 sirverguenzas hagan negocio no se puede tener a muchos vecinos como se les tiene, es hora ya de que las ordenanzas se aplique a rajatabla y se sancione y se vigile los limitado res acústicos y demás requisitos. Vete a tu casa a formar ruido, so cansino, claro está que.contais.con.el beneplácito municipal que.mira para otro sitio

  • Miguelangel dice:

    Lo de las cervezadas y tonterias de estas no son mas que escusas para que estos empresarios sin escrupulos hagan caja a costa de saltarse todas las normas que a los demas si nos hacen cumplir, y cuando se tiene en el ayuntamiento amiguitos como el Peña que les consiente todo… asi nos va. Es como poner a la zorra a cuidar de las ovejas. Un buen dinero le costo a las arcas publicas hacer un recinto ferial para alejar el ruido de las zonas habitadas, pero ahora por orden de los baretos la feria y el ruido vuelven al centro con el auspicio de estos malos politicos que no se merecen ni de lejos el sueldo que les pagamos. Peor no podrian hacerlo.. ¿O si?

  • Uno mas dice:

    No soy esa zona pero no me compraria un piso por alli ni de broma y tampoco creo que estas fiestas deban hacerse en las calles. Es una cosa privada hecha por bares y cortar las calles para eso me parece muy fuerte y muy irregular. Lo de hacerlo en el ferial es una idea mejor y es mas logico, o en otro lugar alejado de las casas. No hace falta tener muchas luces para entenderlo a menos que haya extraños intereses para que se haga en otro sitio. Habria que ver si se autorizaria esto si lo pidieran otros bares de otras zonas.

  • Manchego dice:

    Otro día más de no poder sacar los coches. Otro día más de suciedad. Otro día más de ruido. Y todo lo sufrimos los vecinos.
    Estamos hartos de tanto dirigente irresponsable y de tanto empresario caradura.

    Esto es una vergüenza.

  • Si se puede dice:

    El Ayuntamiento es el único que aún no se ha manifestado con nada, que les pasa, están tardando en aclarar el tema. Digan si estos locales tienen ya o no la autorización.
    Lo que están consiguiendo, es la unión de las personas, ya cansadas de tantos desaires y desprecios por parte de los que gobiernan en Puertollano.
    Como siempre nada transparente, ni claro en sus actuaciones y saltandose las normas a su antojo. Respondan de una vez a la ciudadania, con claridad y precisión. Claro, ni nota de prensa, ni nada, ESTAMOS ESPERANDO.

  • Analista dice:

    Os digo un secreto……se va a celebrar la cervezada, podéis id ese día a Ruidera, y echaos la siesta tranquilos…..besis alegrias….

  • Analista dice:

    Jajajaja…..estaremos encantados de poner cervezas frías a vuestros hijos o más bien nietos….y seguro que a alguno de vosotros también se os sirve. Denunciar, llorar y patear, pero fiesta habrá….no tenéis cuerda suficiente para poder atarnos. Caricias chatis.

    • Muertollano dice:

      Hay cuerda y mucha si el ay-untamiento quiere. Otra cosa es que quiera.

      Como te he dicho antes, si la autoriza es porque considera que se reúnen las condiciones.

      Si no se autoriza, el ay-untamiento tiene todos los medios para evitar que suceda. Sabe dónde se va a celebrar, así que manda a la policía local con antelación. Si prevé altercados tiene a la nacional de apoyo y si es necesario los antidisturbios.

      Así que si quiere puede pararla.

      Besis.

    • visto lo visto dice:

      Analista eres un poco patetico la verdad, pero claro pensandolo bien no podemos esperar otra cosa de este pueblo…

    • Cosita Delicada dice:

      Y hablando de «poner cervezas a vuestros hijos o más bien nietos».
      Eso también se va a acabar en el momento de que uno de ESOS MENORES A LOS QUE SIRVEN ALCOHOL TODOS LOS FINDES la líe parda de alguna de las 1001 maneras que un menor borracho la puede líar… Y entonces veremos cuando el padre o abuelo de ese «hijo» o «nieto» denuncie por doquier…
      Verás que risa vamos a pasar pibe!!!!

  • Cubatas aguaos dice:

    Un cubo de mierda para el foskimano que nos manda a las lagunas

  • Babilonia dice:

    un pueblo que en sus Fiestas Patronales pierde su tradición pierde su identidad

    • Cosita Delicada dice:

      La identidad la perdió Puertollano hace muchos años atrás cuando empezaron a INVADIRNOS las hordas de esa etnia nómada tan conocida por todos nosotros (es que si digo lo que son me censuran!) y que les gusta mucho chupar de la teta y encima decir que son víctimas del racismo…
      Ahí Puertollano empezó a perder su identidad…

  • Acemila dice:

    Tienes toda la razón Bábilonia, claro que ya llevamos años notándolo. Gracias a estos políticos irresponsables que desprecian a las personas y su cultura hemos perdido nuestras raíces, lo que conlleva también la identidad que nos a representado siempre. Luego no tienen ni vergüenza de colocarse en la procesión, escoltando a nuestra Patrona.
    Claro que en los comentarios de algunas personas sobre este tema, se ve el nivel, la fama e imagen que tiene Puertollano y estamos dando.

  • Analista dice:

    El nivel de vuestro pueblo no se levanta ni cancelando las cervezadas, ni cambiando el gobierno local….no lo levanta ni dios. Rendis pleitesia a una empresa que os está llenando vuestra malograda y maloliente atmósfera de productos insalubres para la salud a diario y lo soportais como hormigas. Distinguís entre trabajadores de primera y de segunda según a la empresa que pertenezcan. No existe otro lugar en muchos kms a la redonda donde más guste el aparentar más que en vuestro pueblo. Lleváis desde que murió la dictadura votando a los mismos sin dar opciones a distintas ideas…Tenéis lo que merecéis. Alfonso XIII se tiene que remover en su tumba solo de pensar en la mala hora que otorgó el titulo de ciudad a este pueblo con menos futuro que su población sin petrolera. Echaos mierdas los unos a lo otros que a los de fuera nos hacéis mucha gracia. Disfrutad de lo votado vieja muchachada.

  • Cubatas aguaos dice:

    Te puedo preparar la meada fresquita del dia anterior, seguro que aprecias el sabor tradicional.

      • Verano dice:

        Claro analista, el nivel que tu desarrollas y tus comentarios te califica como lo que demuestras ser, aún estando tan mal mi ciudad aunque te joda, la prefiero a de donde vengas tú.
        Gente como tú, es lo que menos necesitamos y queremos aquí.

      • Cosita Delicada dice:

        OOOHHHHHHHH…. Gañanes… eso si te lo has aprendido bien verdad?
        Tu es que seguro que tienes 3 carreras y 2 doctorados, mínimo.
        Tú y los de tu calaña tenéis los días contados, en cuando se os vaya la mano sirviendo ese alcohol de clase «B» al niñato de turno y caiga redondo por ese veneno que servís a precio de primeras marcas…
        Tiempo al tiempo… LISTO! que eres muy listo…
        Por cierto: Si tantos «wevos» tienes, dinos donde vives, que verás que fiestón organizamos en tu portal y debajo de tu ventana, verás que risa!!! VENGA! a ver que tal te sienta…
        TOOOOOOOONTO.

  • NUEVO dice:

    Es una cosa incomprensible que para 3 discotecas te corten una calle. Que lo solicite un bar de cualquier otra calle se lo deniegan fijo. Estos empresarios quieren llenarse los bolsillos a base de bien. Pero que abran las discotecas como un finde normal y se cumpla el aforo y punto.
    Ya está bien de favoritismo.

  • Sordo dice:

    Con un equipo de gobierno de mierda, una oposición de mierda que entre todos han convertido en puertollano en un pueblo de mierda lo único que podemos esperar es que disfrutemos de unas Fiestas de Mierda.

  • Cubatas aguaos dice:

    Puertollano es un reflejo de lo que esta pasando en Ciudad Real o al revés lo mismo me dá que me dá lo mismo. Los 3 hosteleros de siempre de una calle céntrica de una Ciudad pretenden hacer lo que les salga de los güevos y el Ayuntamiento se lo permite cortando calles, dejando beber en la calle y mirando para otro lado cuando sacan barras o altavoces sin tomar ninguna medida ni medición fonométrica.
    No tiene porqué ser necesaria una denuncia para hacer una medición en el interior de las moradas, en eventos de este calado la Policía Local debe hacer la medición de oficio

  • Anonadado dice:

    Que se haga la cervezada en el palacio de congresos «la central», que esta urbanizado y hay espacio de sobra.

  • Capitán fanegas dice:

    Me desco.ono
    Démosle unos diítas a la ‘fenómeno’ de la Asociación de los Empresarios hosteleros para que salga a la palestra a decir también que esta Cervezada es una «Sana Evolución» de la feria de día.

  • Pohai dice:

    Igual que hay procesiones en honor a santos y vírgenes…pues esta cervezada catalogarla en honor a «San Miguel»… Y ya está.. Jejeje.

  • eso eso dice:

    ¿y por qué no se hace en la plaza de la tercia y aledaños, es el Puertollano autentico? quizás a Maria teresa no le gustaba tanto la idea de su hosteleros, un pueblo donde solo se piensa en el beneficio de los bares…………

  • Analista dice:

    Se lo dije….no se libran de la cervezada dando voces; ¿pensaron alguna vez que si quieres cambiar las cosas, existen los comicios con pluralidad de partidos?….ah no!!!……ustedes prefieren seguir vomitando injurias contra lo que votan, se me olvidó. Curioso es Pueblo llano. Disfruten su cervezada, que yo, lo haré a su salud….que por cierto hace falta gracias a la petrolera que les regala sus gases….besis majos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.