El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan investiga cinco casos de intoxicación a perros en el municipio

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está investigando, en colaboración con la Policía Local, los cinco casos, confirmados con clínicas veterinarias de la ciudad, de intoxicaciones de perros producidas en los últimos días.
alca
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se desconoce la manera en la que los animales afectados son intoxicados, pero si se tiene muy identificada su sintomatología, que consiste en un cuadro agudo de diarrea líquida color negro desde la noche anterior, compatible con sangre digerida. Cuadro de anorexia, apatía y en algunos casos dolor abdominal y palidez en las mucosas. En ninguno de los casos presentaban fiebre.

La Policía Nacional también ha puesto en marcha una investigación y agradece cualquier colaboración. Además el Ayuntamiento, en colaboración con los servicios de limpieza, va a realizar este jueves un Plan de Limpieza Especial, localizado en las zonas más sospechosas, con el objetivo de evitar posibles nuevos casos.

El Consistorio ha recordado que estas acciones delictivas están incurriendo en la Ley de protección de los animales de Castilla-La Mancha, que considera como infracción muy grave depositar alimentos envenenados en espacios y lugares públicos, y el suministro a los animales de alimentos y medicamentos que contengan sustancias que puedan provocarles invalidez o muerte, lo que podría ocasionar sanción y multas de entre 6.000 y 100.000 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Colocar veneno, además de un delito, es una actuación gravemente irresponsable.
    La colaboración ciudadana es una pieza fundamental para acabar con estos hechos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img