La concejala Matilde Hinojosa clausura las actividades de Mille Cunti

Matilde Hinojosa, Concejala accidental de Juventud, ha participado hoy en la clausura de las actividades que la Asociación Mille Cunti ha desarrollado durante este año. Mille Cunti es una  organización que se dedica, entre otras cosas, a la acogida, envío y coordinación de los jóvenes participantes en el Servicio de Voluntariado Europeo.mille-cunti

La Concejala ha valorado el proyecto de Participación Juvenil Europeo como muy interesante, con talleres de debate, de participación y de conocimiento de otras culturas por los jóvenes que han participado en el proyecto. Ha destacado también el fomento de la participación como colaboradores voluntarios en prácticamente todas las actividades que se han organizado desde el Espacio Joven.

El Ayuntamiento ha facilitado los espacios necesarios para el desarrollo de las actividades, como la vía pública, museos, Espacio Joven, … todos ellos relacionados con la participación, y las dificultades que los jóvenes de todos los lugares se encuentran para participar en la vida social, política y económica de sus lugares de origen.

El proyecto consigue la apertura de mente y el conocimiento de las formas de vida y experiencias de otros lugares, a través del intercambio de dos voluntarias que vienen a Ciudad Real desde otros puntos de Europa y otros dos que marchan de aquí a otras ciudades europeas.  Permite afianzar la idea de que “los límites no están en Ciudad Real, sino que hay otros sitios por descubrir y muchas formas de participar”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ser voluntari@ en ‘Mille Cunti’ ayuda a crecer, tanto profesional como personalmente.
    Enhorabuena a esta Asociación que pronto cumplirà cuatro años desarrollando su labor en nuestra ciudad…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img