Puertollano: El PP advierte de que la cervezada no dispone de medidas de seguridad garantizadas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha advertido de que la cervezada organizada el 1 de septiembre por hosteleros locales en el centro de la ciudad no dispone aún de «medidas de seguridad garantizadas». En nota de prensa, los populares sostienen que «es inexplicable que el gobierno socialista no haya hecho ningún pronunciamiento sobre este evento y que no conozcamos si está autorizado o no, o si se va a permitir o no y en su caso, como hemos dicho, las medidas que se van a adoptar, en un caso o en el otro».
toniberlanga
Comunicado del grupo municipal popular:

Tras tener la información de la próxima realización de la cervezada del día 1 de septiembre, el Grupo Municipal Popular solicitó los informes oportunos a la realización de dicha actividad. Hay que decir que esta información nos llega por una publicación de Facebook y que, en ningún caso, se nos ha pedido opinión por parte del equipo de gobierno.

En el día de hoy, tras la publicación de AVAR, nos ponemos en contacto con ellos para aclararles que lo que ellos piensan que no hemos realizado desde nuestro grupo de la oposición, sí se ha hecho.

Se ha solicitado:

⁃informe sobre la solicitud de realización de la cervezada en la C/ Numancia.
⁃Informe de la Policía Local sobre la viabilidad de esta actividad, así como
⁃Informe de seguridad donde se recoja el aforo, la posibilidad de evacuación en caso de emergencia.

No se nos ha entregado ninguno de los informes, seguimos a la espera.

Desafortunadamente el grupo que está en el gobierno, el socialista, decide qué actos realizar sin consultar a nadie, ni siquiera (como creía AVAR) tenemos opinión o votación en estos ni otros asuntos importantes para la ciudad.

Como hemos venido denunciando a lo largo de esta y pasadas legislaturas, en numerosas ocasiones solo conocemos sus actuaciones, las del equipo de gobierno, cuando las difunden en prensa. Y nos encontramos constantemente con trabas para que se nos entreguen informes, que tardan meses en llegar, los que llegan y que nos limitan para poder hacer el trabajo de la oposición.

En este caso, el de la cervezada, el equipo de gobierno reconocía en comisión del lunes 27 de agosto que aún no existía informe positivo de la realización de esta actividad por parte de la Policía local, ni autorización y, a pesar de ello, la actividad está siendo anunciada en redes sociales con total seguridad de realización.

¿Qué sucederá si algún vecino de la calle Numancia necesitara, de manera urgente, la asistencia de una ambulancia?

¿Cómo podría pasar un coche de bomberos en caso de incendio?

¿Qué pasaría si alguno de los asistentes a esa actividad necesita de asistencia médica?

¿Qué ocurre con los cientos de micciones que quedan en el suelo?

¿Dónde está el Plan de Seguridad que solicita reiteradamente el Grupo Municipal Popular para estos eventos?

Decir también que el Grupo Popular no se opone a la realización de este tipo de actividades, siempre y cuando se realicen en la ubicación adecuada y sobre todo con las medidas de seguridad garantizadas, lo cual para nosotros debe ser lo prioritario.

Ahora a tres días, es inexplicable que el gobierno socialista no haya hecho ningún pronunciamiento sobre este evento y que no conozcamos si está autorizado o no, o si se va a permitir o no y en su caso, como hemos dicho, las medidas que se van a adoptar, en un caso o en el otro.

Mucho nos tememos que vista la actitud de estos días, volvamos a que los hechos consumados pasen por encima del Ayuntamiento, mientras el equipo de gobierno, igual que el año pasado, mire a otro lado dejándolo todo en manos de la improvisación; por lo que exigimos que se pronuncien ¡ya! y digan si autorizan o no la cervezada y las medidas que se van a adoptar.

Fdo.Grupo Municipal Popular

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Sres. ‘populares’, si aún no hay una confirmación oficial sobre la autorización o no de la actividad solicitada, ¿a qué viene tanto alboroto y tanta exageración sin freno? ¿Y tanta estrategia del miedo?
    Bueno, ya sabemos que el que espera desespera y quien desespera no alcanza…..

    • Pues la cervezada está programada para el sábado 1, así que ya están tardando los del ay-untamiento en contestar. Me parece que como en muchos otros asuntos están perdiditos y no saben qué hacer.

      Los hosteleros han avisado con bastante antelación, y esta vez a los del ay-untamiento no les va a valer la política de hechos consumados de otros años.

    • Sr.Charles puede usted ver en las puertas de locales y otros lugares de nuestra Ciudad carteles que anuncian dicho evento.
      Usted cree, que si no estuviera autorizado, los hosteleros se aventurarían a realizar y promocionar dicho acto.
      Claro que usted, sabe muy bien si esta autorizado. Verdad?

      • NO ESTÁ AUTORIZADO A DÍA DE HOY… ni comunicado oficial que así lo indique…conque los hosteleros se están aventurando muy mucho.

  2. Como me recuerda todo esto a lo que sucedió dias pasados en Ciudad Real, sólo se tienen que cambiar las palabras cervezada por el post vermú

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img