Argamasilla de Calatrava: Naturaleza, teatro, música y homenaje jalonan la XV Semana del Abuelo

En la antesala de las celebraciones patronales de Argamasilla de Calatrava, la localidad va a vivir la decimoquinta edición de la Semana del Abuelo bajo la organización de la Concejalía de Bienestar Social, con un programa de actividades muy variado y que se va a prolongar entre los días 1 y 5 de septiembre.
Diptico Semana de los Mayores.indd
Sergio Gijón, responsable de esta área de gestión municipal, invita “a todas las personas mayores de nuestro pueblo a que participen en las actividades que hemos contemplado este año, porque de lo que se trata es de que se sientan reconocidas por nuestra sociedad y les valoremos la mucha actividad que todavía tienen por delante”.

Será este sábado cuando se inicien las actividades, en este caso con una excursión que llevará a sus participantes hasta las Lagunas de Ruidera, actividad que con un módico precio de 20 euros incluye la comida en un restaurante de este maravilloso enclave natural.

En la tarde del domingo 2 de septiembre, habrá un bingo especial en el Centro de Mayores a partir de las cinco y media de la tarde.

Y el lunes de la semana entrante llegará uno de los días grandes de estas XV Semana del Abuelo. Primero, usuarios del Servicio de Estancias Diurnas y del Programa MejoraT-Sepaq, tendrán la oportunidad de compartir una comida de convivencia.

Y por la tarde, a las 18,00 horas dará inicio en el Centro de Mayores la desternillante comedia ‘La Consulta del Don Melquiades’, un sainete original de José Cedena Sánchez-Cabezudo y que ofrecerá el grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa de Almodóvar del Campo y cuyo elenco lo integran Bernardo Ceprián, Juanjo Gamipe, María del Carmen González, Chon Acero y Pepi Rivero.

El martes día 4 será la jornada principal de actividades. Por la mañana con la convocatoria titulada ‘Alimenta la vida’ que incluirá la charla titulada ‘Cambios del organismo y hábitos de alimentación saludable y envejecimiento activo para mantener una óptima calidad de vida’, así como la degustación de un desayuno completo. Será preciso formalizar previamente la inscripción. Fundación ‘La Caixa’ colaborará.

Y el evento central dará comienzo a las siete de la tarde en el Centro Cultural, que albergará el homenaje al vecino rabanero de mayor edad y el reconocimiento a la plantilla de profesionales del Servicio de Estancias Diurnas. También actuará la cantante Rocío Durán, ganadora del programa ‘A tu vera’ de Castilla-La Mancha Media y que, con el acompañamiento de su orquesta bajo la dirección del maestro Monroy, ofrecerá el recital ‘Homenaje a Rocío Jurado, la más grande’.

Para finalizar, el miércoles 5 de septiembre a las 12,30 horas del mediodía será el momento para la entrega de premios del campeonato de juegos de mesa, en el Centro de Mayores, sirviéndose después un refrigerio para todas las personas que asistan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img