Comunicado del Sindicato de Policía Local en Puertollano: La «omisión» del equipo de Gobierno habilita la cervezada y «debe asumir su responsabilidad»

Comunicado de la sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local.- En virtud de la “Gran cervezada” anunciada en los medios locales que se celebrará en el centro de Puertollano el próximo sábado 1 de septiembre, el SPL-CLM ha solicitado al Ayuntamiento de Puertollano, si dicha actividad recreativa cuenta con la oportuna autorización municipal, a fin de establecer un marco de actuación policial congruente y ponderado. Ya que dicha actividad recreativa congrega multitud de personas y concurren motivos de orden público y seguridad pública y a fecha de los presentes, este sindicato desconoce si se han determinado.
ayuntamiento-de-puertollano
Todo ello debido, a que desde que la “Gran cervezaza” se publicitase, ha transcurrido el tiempo necesario para que el Equipo de Gobierno emprenda y tome las medidas oportunas de planificación y organización e intentar evitar situaciones disparatadas acaecidas años anteriores, como intentar dispersar a una multitud de personas con unos pocos policías actuantes o encontrase estos desbordados de requerimientos ciudadanos.

Por ello, a las vista de cervezadas anteriores (todos los años lo mismo) y las declaraciones realizadas por los miembros los Grupos de la oposición y la AVAR, respecto a cómo el Equipo de Gobierno, no abre puertas y ventanas y no esclarece si la Gran cervezada está autorizada o no, o las medidas de seguridad a adoptar, lo que presuntamente está ocurriendo, es que hay una inactividad u omisión por parte del Equipo de Gobierno, lo que habilita la celebración de la actividad recreativa aunque esta no cuente con la autorización correspondiente. Efectivamente: “deberán asumir toda la responsabilidad de lo que ocurra” ya que existen mecanismos legales para impedir la cerveza.

Otro requisito necesario para la celebración de actividades recreativas es el indicado en la Ley de Espectáculos públicos de CLM ya que según el Artículo 19 Espacio abierto y vía pública Apartado 2. En todo caso antes de la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas en espacio abierto y en la vía pública deberán ser oídos los vecinos afectados, conforme a lo dispuesto al efecto en la normativa local. En el caso de utilización de la vía pública y antes de su celebración, se recabará además informe de las administraciones titulares afectadas.

En base a lo anteriormente expuesto, se recuerda a los organizadores de dicha actividad recreativa que aun no habiendo suscrito o presentado solicitud de autorización, también se considerarán organizadores o promotores a quienes realicen publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Este despropósito de macro-botellón en todo el centro del pueblo, no hay quién lo pare?

    Con que recursos dispone la Policia Local, y ojo, y la Policia Nacional para asegurar y garantizar ese fiestón, puesto que la seguridad ciudadana corresponde a ellos?

    Estará la Cruz Roja para asistir la peña borracha, drogada y herida por peleas?

    Estaran las famosas brigadas de limpieza para limpiar la mierda que dejen en la zona?

    Está garantizada que la macro-cervezada se ajuste a su duracion (2 horas), o va a pasar lo de otras veces?

    El horario de cierre de esos «bares», se cunplirá como marca la norma y las ordenanzas municipales?

    La oposición no se manifiesta al respecto?

    Etc etc etc etc….. suma y sigue.

  2. Resulta interesante todo esto porque aunque las comparaciones son odiosas y hay diferencias entre (postvermú y cervezada) ambas son de carácter privado, osea, promovidas por los hosteleros, una actividad que nada tiene que ver con ferias, que es un botellón encubierto, en el que se cortan calles y necesita de los Servicios Extraordinarios del Ayto. tales como limpieza y Policía Local.
    Bueno, ya tememos casi casi todos los comunicados, solo falta el de la Alcaldesa y el de la Subdelegada del Gobierno.

  3. Hermosa cambiar de estrategia q os tienen calados el modus operandi y trilerias,ya no engañais a nadie.

    El:»no hay permiso pero montar que miro para otro lado» esta muuuuuuu visto

  4. No sabría decir que Ciudad es peor, donde les dan permiso aludiendo la excepcionalidad de las Ordenanzas por fiestas o mirar para otro lado por no haber informes que avalen tal disparate.

  5. Ya era hora, que se impliquen todos los grupos políticos, asociaciones e inclusive el Sindicato Policial. Por fin, a través de los medios públicos los vecinos afectados y gracias a su unión consiguen por lo menos que se conozca la verdadera problemática e intentar resolver el mismo de manera civilizada y legal y no como siempre por parte de este Ayuntamiento dejar indefensos a los ciudadanos de a pie, para beneficio de otros.
    Menuda forma de trabajar por y para los ciudadanos.
    Siguen sin dar la cara.

  6. Llevo un mes largo esperando la cervezada el dia 1 y la fiesta dj en la dehesa boyal el día 2, como me quede con las ganas VOTO A VOX

    • Tu si q eres un asco de gente, seguro q uno más de los borra chuzos, drogatas o porretas q pululan por estos negocie tes, a li mejor el suministrador de sustancias. A ver si alguna noche hacen una redada igual se sorprenden de lo q hay

  7. Lo dice bien clarito este sindicato.
    Un requisito necesario para la celebración de actividades recreativas es el indicado en la Ley de Espectáculos públicos de CLM ya que según el Artículo 19 Espacio abierto y vía pública Apartado 2. En todo caso antes de la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas en espacio abierto y en la vía pública deberán ser oídos los vecinos afectados, conforme a lo dispuesto al efecto en la normativa local. En el caso de utilización de la vía pública y antes de su celebración, se recabará además informe de las administraciones titulares afectadas.
    Teniendo en cuenta que estos eventos los promotores de los mismos ya publicaron y difundieron mediante las redes y flyers..
    Avisó el Ayto de CR a los vecinos y Asociaciones antes de la realización del Post vermú, NO.
    Lo esta haciendo el Ayto de Puertollano para esta Cervezada, NO.

  8. Ya podéis rezar que no haya un navajazo entre kinkis con las narices reventadas de polvos mágicos o a algún vecino se le crucen los cables saliendo de una cochera…

  9. PSOE local, entre inútiles, ineptos e incompetentes anda el juego…somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img