Vive de cerca La Vuelta a España en la fan zone solidaria de Globalcaja y Seguros RGA

El próximo día 1 de septiembre, en la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, Globalcaja y Seguros RGA contarán con una Fan Zone en la llegada a Almadén (Ciudad Real).

La solidaridad volverá a ser protagonista indiscutible en la fan zone que organizan Seguros RGA y Globalcaja, con motivo de la Vuelta a España, en la que la Bicicleta Solidaria volverá a rodar para reunir donaciones que se destinarán a los más necesitados, en este caso, a las entidades de esta comarca de la provincia, CADI Xabeca y Asminal.

Los voluntarios que pedaleen en las bicicletas podrán escoger un fragmento de una etapa de la Vuelta a España, de forma que la bicicleta adaptará la resistencia a la dificultad del recorrido escogido, que puede ser sencillo (como el Paseo de la Castellana, en Madrid) o exigente (como la subida a La Huesera, en Lagos de Covadonga). Toda una experiencia para los amantes del ciclismo que, además, podrán conseguir un regalo del equipo ciclista.

Además de colaborar con la Bicicleta Solidaria, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de realidad virtual, donde vivirán una experiencia única gracias a la que, además, podrán conocer un poco más al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los más de 30 años de existencia de la escuadra verde. Por su parte los más pequeños podrán disfrutar jugando a divertidos juegos en una pantalla táctil. Un castillo hinchable completará la oferta lúdica infantil.

Por último, entre todos los que se acerquen a la fan zone de Globalcaja podrán participar en el sorteo de una bicicleta de montaña del equipo ciclista.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image001.jpg@01D38B99.B3E62D20

Información sobre los beneficiarios de la Bicicleta Solidaria:

El Centro de Atención para Discapacitados de Almadén Xabeca lleva en funcionamiento desde 1998. El centro da cobertura a Almadén, Alamillo, Guadalmez, Saceruela, Chillón, Valdemanco y Agudo. Tiene capacidad para 35 discapacitados intelectuales y 6 discapacitados altamente afectados. Ofrece diferentes servicios:

1. Centro de Día: El centro ocupacional tiene como finalidad la habilitación profesional y social de personas cuya discapacidad intelectual no les permite integrarse, temporal o definitivamente, en una empresa ordinaria o en un centro especial de empleo.

2. Aula de día: Este recurso social está dirigido a personas que debido a su grado de discapacidad necesitan que se les preste atención educativa, sanitaria, higiénica y/o alimentaria. Con este servicio se pretende facilitar el desarrollo de las personas realizando actividades que mejoren su calidad de vida, proporcionándoles un entorno respetuoso con sus necesidades y ofreciéndoles el apoyo y supervisión adecuados.

3. Alojamiento y convivencia: Cómo recurso residencial el centro cuenta con dos viviendas con apoyo a través de las que realiza programas de alojamiento y convivencia. Tienen cabida hasta doce personas adultas con discapacidad intelectual. Este servicio cubre las 24 horas del día los 365 días del año.

Asmiral es la Asociación prodiscapacitados de la Comarca de Almadén, cuenta con un Servicio de Atención Temprana para que niños/as de 0 a 6 años reciban tratamiento psicológico; estimulación precoz; orientación familiar; fisioterapia; logopedia y/o psicomotricidad. Cuenta con:

1. Programas de actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados (excursiones, visitas a Parques Temáticos, rutas a caballo, cursos de natación etc…)

2. Módulos de Integración Laboral para discapacitados: donde se les forma en una actividad y se les integra social y laboralmente.

3. Respiro familiar: en la modalidad de “respiro por horas”: para cuidar al discapacitado puntualmente cuando faltan sus padres.

4. Taller de empleo: Ocupación profesional en taller de serigrafía para personas con discapacidad.

5. Apoyo escolar y psicológico: para niño/as en riego de exclusión social.

6. Programa de Autoayuda Sanitaria: para tratamiento de logopedia y psicológico a niños hiperactivos , TGD y/o autismo infantil.

7. Refuerzo escolar y apoyo educativo: para aquellos niños que necesitan una atención y enseñanza más individualizada y adquirir el nivel de conocimientos exigido en el Centro Educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img