Ciudad Real: El «calvario» de los vecinos de Fernando Alonso de Coca

Juan, un vecino de Ciudad Real, ha denunciado el "calvario" de los residentes de la calle Fernando Alonso de Coca, muy condicionados y molestos por el estado del asfalto, que hace imposible el tránsito de vehículos. El vecino ha denunciado la inacción de las autoridades, pese a los requerimientos efectuados y a que también pagan sus impuestos al consistorio.
coca2 coca1

 

 

 

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. El pasado año se realizaron obras de mejora en esta vía de servicio de la futura segunda ronda.
    No obstante, los hoyos y baches toman su tiempo hasta que aparecen……

    • hola charly. despues de casi 4 años, eso sigue impracticable. si tienes coche, date una vuelta por alli y luego cambia la amortiguacion. ni tiempo ni leches.

    • Esa calle es una vergüenza. Ni tiempo ni nada… una chapuza desde que se hizo. Lo del arreglo de las calles de Ciudad Real es de chiste.
      Pásese con el coche pero le aconsejo que tenga prevista la cita con el taller mecánico para los días posteriores…

  2. El colmo no es que el estado de la «calzada» sea pésimo, sino que en lugares donde el «arcén informal» en mejor estado y utilizado por los vehículos para hacer menos penoso el tránsito fue hace meses deteriorado con intención perversa realizando con maquinaria pesada socavones.
    No es ya que se trabaje para el beneficio de la ciudadania, sino que su empeño es causarle penalidades.
    Demencial!…

  3. Me imagino señor Charles que no ha pasado mucho por ahí, ni ahora ni antes.
    Esos baches no tardaron mucho en aparecer al poco de realizar las mejoras. Y no quiero mencionar tampoco la cantidad de badenes de excesiva altura que tenemos que sufrir cada día, siendo perjudiciales para los amortiguadores de los coches.
    Somos demasiados vecinos circulando por ahí, y cuando no se usa gran calidad en el material se ven los resultados.
    Le invito a circular por la calle a una velocidad de 20km y luego deme su impresión.
    Que fácil es hablar del desconocimiento. Un saludo

    • No se puede asfaltar una vía considerada como ‘camino’.
      Por cierto, ¿por qué se autorizó la salida de garaje al camino de un edificio hace unos años asfaltando solo 60 metros? Insólito……

      • Pues lo único que esta bien realizado son los badenes, a esos no se les cae ni una china…
        Una duda que tengo yo, la gente que vive en los campos y deciden asfaltar el camino, qué lo hacen ilegalmente?
        Ojalá viviera yo en ese bloque y no tuviera que recorrer toda la «calle».
        Aún le sigo invitando a pasar por la calle, camino, vía, posible segunda ronda…

      • Disculpa Charles, me parece bien que defiendas esto si eso es cierto. Ya que sabes bastante de estos temas, me podrías decir si lo sabes para cuando el asfaltado de la avenida del hospital al quijote arena? Pensé cuando lo leí en la prensa que era para este verano el arreglo y eso no es precisamente un camino aunque hay caminos en mejor estado.Me parece urgente arreglarlo.

  4. Esta vergüenza se mantiene por los de antes y por los de ahora. Y, además, aparece en Plan de Ordenación Municipal (POM) como una de las calles que se tienen que urbanizar (acerado, alumbrado, alcantarillado) y asfaltar correctamente.
    Si lo hiciesen desahogarían los maltrechos y saturados accesos al hospital.
    Pero son un hatajo de inútiles.

    • El Plan de Modernización Ciudad Real 2025 contempla finalizar el tramo sur de la segunda ronda (1.300 metros en la zona del HGUCR) con un presupuesto de siete millones de euros. No todos son iguales…..

    • El mejor comentado que he leído…. Una calle indispensable para no saturar la avenida del hospital, para los que vivimos por allí nos viene genial entrar por esa calle, y que tenga que estar así….peor que un camino

  5. Así hay muchas zonas en Ciudad Real. La avenida de los descubrimientos en su tramo final es un erial , lleno de hierbajos, piedras y excrementos de animales, que es para lo que ha quedado. Llevamos así casi 10 años sin que nadie haga nada y mientras se realizan algunas obras en calles que no lo necesitan con tanta urgencia como este barrio. También invito a darse una vuelta en moto por la ciudad , que se van a enterar de cómo está el firme , a ver donde hay el olor a asfalto con el que tanto presumen desde el ayuntamiento.

    • Esta claro:

      – Lo único que prospera son las terrazas de los bares, AUTENTICOS OCUPAS DEL ESPACIO QUE CORRESPONDE A LOS CIUDADANOS.

      – También prospera con total impunidad, LA SUCIEDAD QUE DEJAN LAS TERRAZAS DE LOS BARES.

      – Tambien prosperan LOS BOTELLONES con sus consiguientes consecuencias NEGATIVAS.

      – Tambien prosperan con total impunidad, la mayoría de DUEÑOS DE MASCOTAS.

      – Tambien prosperan CON TOTAL IMPUNIDAD, LOS FURGONES DE CARGA Y DESCARGA …

      – Tambien prosperan……

  6. Charles:
    ¿El desarrollo del tramo que conecte el carreterín de la Atalaya con la carretera de Toledo esta incluido en el plan de 2025, 2040 ó 2075?…
    Metedlo en todos… en algún momento se hará.

    • Hoy he pasado por delante de la universidad, por su calle principal, y me cagado en Charles y en todos sus compis de partido mientras iba sufriendo por mi coche.

        • Tengo una mala noticia para ti, para tu diarrea mental si que no hay solución. Se empieza por ser una persona decente y sensata, cosa debla que tu adoleces.
          Yo tengo mi conciencia tranquila, la tuya debe ser un estercolero.

  7. Soy una vecina de la calle Fernando Alonso de Coca, 8. El estado de la calle es una pena, una auténtica vergüenza, nosotros lo sufrimos a diario cuando pasamos con nuestros coches para acceder a nuestras casas. Parece mentira que esto ocurra en el siglo en el que vivimos. Si esta calle no se asfalta lo antes posible, van a dar lugar a que suceda algo malo, por ejemplo caída en moto, bici.. en uno de estos baches.

    ¡¡Cuántos caminos de campo están en mejores condiciones que esta calle!! Señora alcalde y/o concejal por favor arreglen esta calle ya, que para eso pagamos nuestros impuestos.

  8. El estado de la calle Fernando Alonso de Coca es lamentable.

    Los badenes son ilegales por su altura, no cumple ninguna normativa de homologación europea. Aunque sea un camino. ¿Para cuando ordenarlo como calle?

    Hay un tramo de calle cortado sin saber el motivo, debe vivir en ese tramo alguien bien relacionado con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

    Como indican en otro comentario hubo maquinaria pesada escarbando al lado de los badenes, soló hay que pasarse para verlo. ¿Quién lo autorizó?

    Debería ser una vía de desahogo para la Avenida de los Reyes Católicos, pero en la práctica es inutilizable.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img