El Ayuntamiento de Puertollano autoriza la cervezada tras comprobar que «cumple las ordenanzas»

El Ayuntamiento de Puertollano ha autorizado la cervezada con barras exteriores solicitada por los hosteleros de las calles Numancia y Benéfica, que tendrá lugar este sábado, tras comprobar por parte de los servicios municipales que «cumple las ordenanzas». Se da así respuesta a las solicitudes presentadas por hosteleros locales para la instalación de barras en la calle Numancia, «una vez estudiadas dichas solicitudes y comprobando que se cumplen todos los requisitos que contemplan las ordenanzas municipales», señala el consistorio en una nota.

"Feria de día" de septiembre celebrada en la calle Numancia en 2016.
«Feria de día» de septiembre celebrada en la calle Numancia en 2016.

El permiso consiste en autorizar la instalación de barras de 12.00 a 20.00 horas con la obligación de garantizar el buen estado de la vía pública, para lo que se ha puesto una fianza, tal cual recoge la Ordenanza.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado las instrucciones necesarias para que se desarrolle un servicio de seguridad que acompañe a esta actividad, «exactamente igual que se hace el 31 de mayo con motivo de la festividad del Día de Castilla-La Mancha, con el objetivo de garantizar la seguridad, la convivencia y la limpieza», concluye.

Relacionados

Euromillones

51 COMENTARIOS

  1. Saben de sobra q necesita autorizacion general para el evento las barras son autorizaciones q complementan a la primera, quien habra sido el palmero, alla el

  2. Ya esta circulando el decreto x internet,no hay autorizacion de la actividad recreativa de la ley espectaculos,unicamente la de la barras. TRILEROS

    • Que cumple las ordenanzas, no se lo creen ni ellos, como tienen tan poca vergüenza de decir que en mayo hubo seguridad, ni rastro de la policia, no se atrevieron a desalojar la calle a las ocho de la tarde, fianza? Me río de la fianza, lo pagaremos como siempre entre todos, la limpieza, la seguridad entre comillas, es vergonzosa la actitud del equipo de gobierno, pero Sra, Alcalda y Sr. Peña váyanse preparando, los vecinos también tienen voz y voto no se les olvide no sólo los hoteleros y a lo mejor les duele la cabeza, ineptos, incompetentes y plegándose a la mafia de los hosteleros

  3. pero perracos , como os quejais tanto por un puto dia ? yo vivo cerca del recinto ferial y me trago 2 ferias al año , todos los sabados un mercadillo que llena todo de mierda …. todos los viernes y sabados botellones tanto en el estadio como en el dia …. y os quejais de un puto dia ? que os puedo llegar a entender pero coño ….

    • Chaval, cómo se nota lo que has leído:algún sello de higos a brevas y que lo máximo que has visto de mundo es a través del fornite.eh, licenciao!

  4. Ya sabeis vecinos, es hora de liarla, yo que vosotros la liaria, con un poco de inteligencia hasta os indemnizan y hasta ahí puedo leer.

    • Como el decreto ya está circulando, se va mirar detenidamente a ver qué se ha concedido, si coincide con lo solicitado, si hay informe de la policia, etc, por cierto que par quien no lo sepa en mayo hubo problemas y una ambulancia no pudo acceder claro está debido a lo que había organizado en las calles, tuvieron que evacuar a una persona llevándola en volandas, condiciones de seguridad se llama eso, a ver si el ue o coordinador de emergencias va tomando nota, espero que mañana la policia local atienda las llamadas que se produzcan

  5. Pero comos os quejais si esa calle a sido sitio de gran afuencia de gente hasta altas horas de la mañana nos os acordais de punto,sarao, la raya,5 avenida,voltio,mondino,mister chips,moto club aqui etccc

    • Ha sido lo que los equipos de gobierno de este partido inepto ha consentido durante años, ¡ya está bien!, si quieres ruido, cerveza, porros o demás y marcha póntela en tu calle o si no en la de la Alcalda

  6. No esperaba menos de estos inquilinos de nuestro ayuntamiento.Estos fomentan el botellón, alcoholismo y el derrumbe de las pocas empresas que nos quedan en Puertollano.

  7. pitufo, tb hubo locales como la bitácora, reprise, el dorado, piropo en la zona del torreón en C-Real y en tiempos que bajaba gente de Madrid por aquello de la Ruta del Bakakao y no es excusa para seguir machacando a esa gente.

  8. Parece mentira que después de los incumplimientos reiterados, aún así en vez de denegarles todo, se lo autorizan. El día de Castilla-La Mancha a las 9 funcionando a pleno rendimiento, cuando tenían que cerrar a las 8. Hay algunos hosteleros que mandan más que el ayuntamiento, pero solo algunos a otros no nos hacen ni caso.
    El problema está en que el día que tengamos que votar se nos ha olvidado todo. A mi y a mi familia desde luego NO

  9. Pues, si se cumplen todos los requisitos que contemplan las Ordenanzas Municipales y la seguridad ciudadana está garantizada, ¡a disfrutar! que la vida es demasiado corta y hay que sacar lo mejor de ella.
    Por cierto, la cerveza alarga la vida, rejuvenece y, sobre todo, la hace mucho mejor.
    A propósito, la autorización para la instalación de las barras comienza a las 12:00 horas. Por tanto, hay tiempo para asistir a misa a las 08:00 a.m……

  10. Extracto de las ordenanzas municipales.
    El espacio público de la ciudad de Puertollano está integrado por las calles, caminos, vías de circulación, plazas, paseos, avenidas….destinados al uso público o general de la ciudadanía…
    Las extensiones de actividad de establecimientos comerciales al espacio público quedan sujetas a la previa autorización municipal, que se otorgará cuando el espacio público afectado así lo permita, por razón de accesibilidad y de movilidad ciudadana…La ocupación….deberá garantizar la accesibilidad de todas las personas a la misma y no ocasionar molestias o distorsiones de los itinerarios peatonales.
    La limpieza de la zona ocupada y anexos correrá a cargo del propietario.
    La instalación de barra exterior para el ejercicio de la actividad propia de Bar podrá autorizarse…sin rebasar los límites de la fachada del establecimiento solicitante y con una separación máxima de dos metros de la misma y dejando en todo caso un espacio libre de todo obstáculo de, al menos, 2 metros de anchura que garantice el tránsito de peatones.
    En las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), para las nuevas solicitudes de instalaciones de barras de Bar…se estará a lo dispuesto en la vigente Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.
    9.1.- Todas las ocupaciones estarán sujetas a la previa autorización por parte del Ayuntamiento, quien para otorgarla deberá ponderar si el espacio público afectado así lo permite por razones de accesibilidad, garantizando un itinerario peatonal de anchura mínima de 2 m.
    9.10.- La autorización permitirá la ocupación del tramo de suelo situado ante el propio establecimiento. En concordancia con la normativa de accesibilidad primará el derecho del peatón, para ello, la colocación se realizará dejando libres las zonas de acceso a comercios y portales.
    No se permitirá ningún tipo de ruido de origen musical en la vía pública salvo que se cuente con la autorización municipal correspondiente y respetando los niveles de ruido autorizados.
    Los establecimientos, por medio de carteles informativos, pondrán en conocimiento de sus clientes que durante su estancia en la zona pública de extensión autorizada, no estará permitido gritar, cantar, tocar instrumentos musicales y otros comportamientos o actitudes que molesten o perturben el descanso de los vecinos.
    Todavía no he visto el apartado donde dice que se puede cortar una calle entera, espero que Charles me lo indique. Yo, por si acaso, sigo buscando.

  11. Esto era de esperar, a las 11 de la mañana ya estaban descargando bloques de cemento para cortar las calles y esta tarde ya tenian ocupada una buena parte de los aparcamientos de zona azul sin autorizacion para hacerlo, pero bueno teniendo al Peña detras de todo aqui como si no pasase nada.

  12. Bien se están empleando en contra de los ciudadanos de a pie, pero quienes ríen los últimos ………………….. de todas formas, les debería dar vergüenza no tener en cuenta el sentir de los vecinos, claro están dando los últimos coletazos, pero fastidiando a más no poder.
    Ahora es el momento de que los partidos de la oposición que tendrán acceso al decreto de autorización, lo estudie pormenorizadamente y si tienen que actuar y de verdad están con los problemas de los ciudadanos, lo hagan. Así como las asociaciones implicadas en el asunto.
    Existe una Fiscalía Provincial donde se puede remitir la documentación por la que se autoriza dicho evento, inclusive anónimamente. También podía actuar de oficio y requerir al Ayuntamiento la documentación pertinente.
    Ya se puede actuar inclusive, si han incumplido el artículo en donde se deban oir a los vecinos afectados, tanto se apruebe como si no. Comprobar verazmente los seguros y las ampliaciones de los mismos para estos eventos.

    • La documentación de todo el expediente seguido, si acredita su condición de interesado, está a su completa disposición para consulta.

      Anímese, solicite comparecer y así sale de dudas.

  13. No solo se va a cortar Numancia, tambien se va a cortar Benefica. Los vecinos importan poco. El sabado deberiamos sacar todos a nuestros balcones pancartas de protesta contra estas mafias, con pegar seis folios para que se lea bien es suficiente y no deberiamos olvidar que no les van a poner limite de decibelios, asi es que llamar a la policia cuantas veces sea necesario para que midan los ruidos. Si todos colaboramos puede que esta sea la ultima vez que hagan botellones de este tipo

  14. Cuántos habrá con ese tipo de deudas, cuántas ocupaciones hay sin licencia y cuántos intentan ‘esquivarlo’ todo con cambios y cambios de titularidad?

  15. Bombero, se puedo asegurar que se muy bien la mecánica, tengo varias comparecencias realizadas, pero solo ponen trabas y las alargan ustedes en el tiempo. De ahí, que halla locales con más de sesenta infracciones y hasta que se ha cerrado y por cierto, por poco tiempo, ya que van a volver a reabrir sus puertas este fin de semana, impidiendo ustedes la acumulación de sanciones, gracias a su inoperancia e incompetencia, o de hacerlo ……………………., quizás. Ya veremos si se puede demostrar legalmente.
    La única solución que me quedo fue recurrir a un Abogado, quién me esta asesorando y llevando algún procedimiento, totalmente gratis, como dije otro día, animando a cualquier persona que sepa la comisión de alguna norma o infracción a realizarlo, dado que casi la totalidad de los seguros de vivienda y de comunidades de propietarios, tenemos asistencia jurídica gratuita.
    También como he comentado anteriormente, la Fiscalía de oficio puede solicitar o abrir diligencias penales, como he leído, esta haciendo la Fiscalía Provincial de Valencia que ha abierto diligencias de investigación penal y ha designado fiscal instructor en relación con lo sucedido con el señor de Puertollano con los servicios sanitarios de Valencia.
    Quizás pueda suceder lo que la paradoja de David contra Goliat, pero bueno, no adelantemos nada, que bastante tienen ya.
    Gracias.

  16. alguna-o estaran ya rezando al nuevo patrón del pueblo » san botellon» para que no pase nada durante la cervezaaaa, y que en verdad no ocurra nada. Suerte

  17. Acemila, todo sería menos complicado y menos costoso si lo hacen de manera colectiva. Cuanto mayor sea ese número ya verán como aminoran las trabas, se lo aseguro

  18. A disfrutar panda de “alegrías”. Se lo dije, cervezada, si o si…..no valen las protestas ante los actos, solo valen acciones el día de comicios. Que luego siguen votando a los mismos. Cerveza fresquita me tomaré a su salud. Uníos y divertíos. Besis guapisimos.

  19. La trashumancia se define como un tipo de pastoreo en continuo movimiento, adaptándose en el espacio a zonas de productividad cambiante.
    (Fuente: agencia Carles wikipedico)

  20. Borrego Moderno, le comento hasta ahora no he tenido que poner un solo euro, todo lo he tramitado a través de la compañía de seguros del edificio, una y otra del seguro de mi vivienda.
    Además he elegido el abogado que Yo quería, puesto que en nuestros seguros tenemos una cantidad que nos cubre y pedí presupuesto antes de comenzar las demandas.
    También ahora es el momento, de que los hosteleros de otras zonas o calles soliciten lo mismo Ayuntamiento, pues se ha abierto la veda de solicitudes para fuera de Fiestas, verán la descriminación por parte del Excmo. Prueben Sres. Hosteleros, se llevarán una gran sorpresa, y una vez abierta la veda, pueden hacerlo en cualquier día de año.
    Así como las Asocianciones de vecinos y otras, soliciten lo mismo en el termino que funcionan, veran la respuesta.

  21. Espero que se investigue bien eso de que cumple las ordenanzas, para empezar se han saltado un trámite que es la información vecinal, y no, Sr. Peña no vale decir que esto no es una actividad recreativa, y después que se investigue si hay informe sobre las condiciones de seguridad, que lo dudo, el Sr. Técnico de Sanidad no creo que pueda informar sobre otro. Es un botellon permitido en calles residenciales, estrechas, que está causando múltiples molestias al vecindario, la música a tope de decibelios y la Sra. alcaldesa pidiendo civismo y respeto. Se le tenía que caer la cara de vergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img