Puertollano: El Jazz-Funk de Diego Jiménez y Mariano Valdayo inaugura este sábado la temporada de conciertos en Pub Luna

La música en directo regresa este sábado al Pub Luna con la actuación prevista del dúo Sax&Guitar en la que el jazz y funk se entremezclan con otros ritmos en una propuesta que abarca un amplio espectro musical. Un evento que dará comienzo a las 22.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Sax&Guitar está compuesto por dos músicos muy reconocidos a nivel provincial: el saxofonista Diego Jiménez (líder de la Old Dixieland Band) y Mariano Valdayo (guitarra electroacústica). Pese a ser una propuesta musical exenta de aditivos, la gran experiencia que atesoran ambos músicos permite explorar diversos parajes musicales con ritmos y fraseos improvisados. Así, se alternan momentos de improvisación con estructuras musicales reconocibles.

El ciudadrealeño Diego Jiménez, comienza a tocar el saxofón a los 9 años de edad en el conservatorio de música de la capital. En 2005, crea la banda Jazz Them con la que se sumerge en el repertorio y la técnica de jazz. En 2011 finaliza sus estudios de ciclo superior y ese mismo año inicia su profundización musical en el jazz. Desde entonces, realiza espectáculos musicales callejeros de swing y dije, lo que le lleva a formar la conocida banda Old Dixieland Band. En la actualidad, forma parte de numerosas bandas de funk, jazz, swing y blues con las que ha realizado giras por España, Portugal, Alemania y China.

Por su parte, Mariano Valdayo es natural de Sevilla y desde pequeño comienza su andadura musical con la guitarra flamenca. Tras realizar estudios en el Conservatorio de música de Sevilla, conoce al saxofonista tejano Abdu Salim con quien se zambulle en la música de jazz. En esos años, amplía conocimientos con grandes de la escena jazzística como Kenny Burrel, Dave Williams, Lou Bennet, etc. Ha actuado con músicos importantes como Chano Domínguez, Javier Colinas, Joshua Edelman, Tito Alcedo, Roman Filiu, etc. Ha actuado en distintos festivales como en Toledo, Ávila, Sevilla o Ciudad Real. Entre sus logros está el haber ganado el Primer Premio del concurso internacional de Jazz “Audiciones” y el haber sido finalista del concurso de música “Palma Jazz”.

Con el dúo Sax&Guitar se inicia la temporada de conciertos en Pub Luna. Le seguirá la banda local Fallo Masivo el próximo 15 de septiembre.

sax

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Su ‘swing’ está entre el jazz más clásico y el ‘funk’.
    Espectacular inicio de temporada con un concierto lleno de vida, energía y emociones……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img