Puertollano: Sindicato de Policía Local pide más aclaraciones sobre el permiso y pago de tasas de la cervezada solicitada por los hosteleros

El Sindicato de Policía Local en Puertollano ha registrado un escrito dirigido a Alcaldía en el que solicita información sobre la autorización municipal y el pago de las tasas al que deberían hacer frente los hosteleros que han solicitado permiso para la celebración, este sábado, de una cervezada en las calles Numancia y Benéfica de la ciudad minera.
cervezada2
Según señala el sindicato en una nota, en el escrito se solicita información al equipo de Gobierno sobre la autorización y, en ese caso, información del pago de tasas sobre ocupación de terreno de uso publico con barras exteriores y de ocupación de los clientes que deriva en un corte de calle.

Comunicado del sindicato policial:

A la vista de las declaraciones realizadas por miembros del Equipo de Gobierno referentes:

“El Ayuntamiento de Puertollano aún no ha autorizado la instalación de barras en la calle”

“Se acogerán a la ordenanza que regula estas competencias en la vía pública”

diversos hosteleros van a celebrar “actividades” o bien en su zona de terraza o bien en el interior de los locales, aunque “cada local puede hacer lo que quiera dentro de sus establecimientos”

Desde SPL-CLM entendemos que dichas afirmaciones no hacen otra cosa que arrojar dudas e incertidumbre, por ello, nuevamente se ha presentado escrito debidamente registrado, a fin de aclarar:

Son tres las posibles autorizaciones y decretos que se deben emitir, LA PRIMERA para poder realizar la Gran cervezaza, es decir autorizar esa actividad recreativa en concreto, LA SEGUNDA abonar las tasas de la ordenanza fiscal 15 sobre ocupación de terreno de usos publico con elementos como puedan ser las barras exteriores Y TERCERO abonar la tasa de ocupación de los clientes de la cervezada que deriva en un corte de calle. Siendo la primera autorización fundamental, imprescindible y necesaria ya que la misma justifica, habilita y compagina las otras dos, en este caso, barras exteriores y la ocupación de la vía publica por los consumidores y usuarios de la actividad recreativa organizada. POR TANTO, SEGUIRÍA FALTANDO LA AUTORIZACIÓN MAS IMPORTANTE.

Asimismo entendemos como erróneo afirmar que “cada local puede hacer lo que quiera dentro de sus establecimientos” al tratarse de un espectáculo publico es competencia municipal la fiscalización de lo que ocurre en el interior de los mismos.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Habra algun tecnico palmero q firme el informe obviando estos comunicados,no aprendemos no aun viniedo la udef, alla cada cual.

    Lo mas gracioso q el chupatinta nuevo a tardadl en pirarse

  2. Además es necesario y preceptivo presentar en la solicitud, seguro o propuesta de seguro para cubrir estos eventos, según la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha, otro punto a tener en cuenta es su artículo 21,4 En el momento de la solicitud de la licencia o de realizar la declaración responsable se presentará una proposición de seguro o se declarará su tramitación, siendo obligatoria la contratación del mismo antes del inicio de la
    actividad.
    Siguiendo con la transparencia nula, de la cual hace gala este Ayuntamiento, se le puede exigir por la vía jurisdiccional legal, la aportación de los expedientes de autorización de cualquier índole, no solo el que se esta tratando en estos momentos.

  3. Lo vais a flipar cuando los vecinos empiecen a ‘cantar’. Creo que van a dar el DO de pecho.
    Algunos ‘guapis’ y CÍA se pueden caer de la cresta de la ola.

  4. Este mismo sábado se pondra denuncia en el juzgado de Puertollano por parte de los vecinos y asociaciones contra el ayuntamiento por permitir estas barbaridades.

  5. Está más que claro, mañana se celebrará la Cervezada SI O SI, eso lo sabe hasta el Juli Galapa (dios lo tenga en su gloria).
    O algún ingenuo/a se cree que no lo van a licitar?
    En la fecha en la que estamos (falta un día) y a escasos minutos de que lleguen las 15h (cierre de las instalaciones y administraciones municipales) cree alguien que les van a decir que «NO» a los chupópteros de los hosteleros de la C/Numancia?
    Y los hosteleros creéis que están velando armas por si les dicen que si y llamar corriendo a «Peral» para que les traigan los barriles corriendo?
    Esos barriles, vasos, botellas *MODERADO* y demás atrezzo fiestero esta ya más que preparado por que saben que el SI está más que asegurado.
    Ahora le toca a la AA.VV y particulares hacer su correspondiente «reportaje» de todo lo que vaya acontenciendo a lo largo del día… que seguro que tienen por donde meterle mano al Ayto, y a los locales de ocio de la zona (por que liarse se va a liar…) y que tomen las medidas legales que vean oportunas.

  6. Puf, habrá movida y no pequeña.

    Recomiendo a los vecinos el uso de tapones para los oidos, y cubos y fregonas para limpiar la mierda el domingo.

    Recomiendo al ayuntamiento, puesto que la letrada esta imputada en varias causas, se busquen otros abogados por que de esta va a ser muy dificil salir.

    Bien por ese sindicato policial.

    Que dios reparta suerte, que es viernes.

  7. Pues si, bien por este sindicato porque me dá a mi que hemos sido engañados tanto vecinos de numancia/benefica como los de hidalgos/madrilas durante años.

    • a esos del sindicato no les engaña nadie, saben el modus operandi, tacticas trileras y mentiras de la inepta y su equipo. NO SON GENTE DE FIAR. Entre ellos se apuñalan, se come la bakala una concejal no liberada, donde esta la concejal de seguridad y sus 3000€ mensuales, dando la cara.

  8. Y, ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
    Dejemos trabajar al órgano competente decisorio……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img