Los vecinos guardan un minuto de silencio por el joven fallecido en el encierro de Fernán Caballero

Los vecinos han guardado un minuto de silencio por el joven fallecido en el encierro de Fernán Caballero (Ciudad Real). A las 13.00 horas han acudido a la plaza del Ayuntamiento respondiendo a la convocatoria realizada el Consistorio a través de sus redes sociales en «recuerdo al mozo trágicamente fallecido ayer».
encierro
Ha encabezado el acto su alcalde, Manuel Hondarza, que en declaraciones a Europa Press ha destacado la gran respuesta de la ciudadanía, que ha sido «masiva», más de 200 personas, según fuentes municipales.

Para el alcalde esto es reseñable ya que la convocatoria se han hecho «sobre la marcha», solo unas horas antes. Un «emotivo» acto que ha finalizado con un aplauso de «más de un minuto» y en el que previamente el alcalde ha dedicado unas palabras hacia la familia del joven fallecido expresando su apoyo y lamentando lo ocurrido.

El Ayuntamiento de esta localidad también ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos del joven mediante un comunicado que ha sido colgado en su página web y en la que declara «un profundo pesar por el trágico fallecimiento del mozo participante en nuestro tradicional encierro» a lo que ha añadido su «más sincero acompañamiento en el dolor de familiares y amigos».

El alcalde ha anunciado que desde el Consistorio se pondrán en contacto con la familia para solucionar todos los temas legales que se derivan de sucesos como este y se ha puesto a su disposición para ayudarles en todo «lo que sea necesario».

En una primera reunión mantenida en la noche de este miércoles parece que no hubo ningún fallo en el dispositivo de seguridad, según ha comentado Hondarza, quien ha agregado que habrá que analizar las cosas con posterioridad ya que «en caliente no se ven las cosas de la misma forma».

Un «lamentable» hecho que «ha ensombrecido» el final de las fiestas de este pueblo donde sus encierros son uno de los actos más tradicionales. El alcalde ha comentado que tiene que remontarse a su infancia para recordar un hecho luctuoso como el de este miércoles, por lo que no se trata de algo habitual.

El suceso ocurrió este miércoles durante el encierro celebrado con motivo de sus fiestas. Según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la cogida se produjo sobre las 19.00 horas, y el joven fue derivado al Hospital General Universitario de Ciudad Real por los servicios médicos.

El joven llegó al centro sanitario sobre las 20.00 horas, en parada, y aunque los sanitarios intentaron, finalmente falleció.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Un trágico suceso que ha conmocionado a los asistentes al ‘Tradicional Encierro’ al estilo ‘fernanduco’ que se celebra en esta localidad desde hace más de 150 años.
    Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos del joven fallecido.
    Q.e.p.d……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img