Almodóvar: La Escuela de Verano municipal ha llegado a su fin, con todas las plazas ofertadas ocupadas

Cuarenta menores, con edades comprendidas entre 6 y 10 años, han participado este año en la Escuela de Verano, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela Infantil “Gloria Fuertes”, durante los meses de julio y agosto, en una oferta gratuita del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.
almo
Virginia López, concejala de Educación almodovareña, destaca de este servicio el interés del Ayuntamiento “por facilitar en periodo de vacaciones estivales la conciliación de la vida familiar y laboral, por eso durante el mes de julio acogemos a 20 menores y en agosto a otros tantos, dando así la posibilidad de que el máximo número de familias puedan beneficiarse de este recurso”.

Los niños han disfrutado de esta Escuela de Verano en horario de 10 a 13 horas, donde han compartido talleres y otras actividades. “Cada día han hecho un taller, ya sea teatro, manualidades, cocina que ahora tiene mucho tirón, otros días han tenido juegos de agua y cine”, explica la directora de la Escuela Infantil, Lidia Paz.

Se complementa así la actividad de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ que mantiene, bajo gestión indirecta, su horario de atención también en verano, de manera que da cobertura a los niños de 0 a 3 años y también se les facilita a menores desde los 3 años de edad.

“La verdad es que este verano ha sido todo un éxito, porque hemos tenido una clase de 1 a 2 años con doce niños y otra clase de 2 a 3 años con catorce participantes, en ambos casos de escuela infantil y para la escuela de verano hemos tenido de 3 a 6 años otros 18 niños”, indica Paz.

Esta actividad ha propiciado que se haya incrementado este verano la plantilla habitual de cuatro especialistas en atención infantil, con otra monitora más para ocuparse de la Escuela de Verano municipal.

De cara al próximo curso de la Escuela Infantil, que en el pasado mes de abril abrió plazo de solicitud de reserva de plazas, esta semana se ha presentado a las familias las particularidades del nuevo periodo y ante la inminencia de las Fiestas patronales, se puede elegir entre llevar a los pequeños este lunes 3 de septiembre o ya después de la Feria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img