Ciudad Real: Feminismos reclama una justicia más severa contra los violadores

Luis Mario Sobrino Simal.- Convocadas por la Asamblea Feminismos de Ciudad Real, unas 40 personas se han concentrado en la tarde de este viernes a las 20.30 horas en la Plaza del Pilar para insistir, como lo hace cada mes, en sus reivindicaciones. En este sentido el colectivo sigue reclamando una justicia  mucho más severa contra los violadores y un mayor apoyo de los medios de comunicación. Además, siguen lamentado los pocos avances en la instrumentación de mecanismos contra el machismo y la violencia de género.
femi5 femi4 femi3 femi2 femi1

Relacionados

37 COMENTARIOS

    • Un violador múltiple en prisión permanente revisable no dura más de 15 años sin que su pena sea revisada y, en nuestro país, se podrían cumplir muchos más sin esa medida……

      • No me digas que Pedrito Aviones ha aprobado ya la prisión permanente revisable!!!! Joder, si defendía lo contrario siempre.

        Ironizo.

        Mira, no hace falta revisar nada…en el primer permiso carcelario (generosos gracias a la legislación del PSOE)…lo que hace el violador es revisar si le trae cuenta volver a violar…

        Y parece ser que sí.

        Gracias PSOE, qué feminismo el vuestro.

        Ahhh por cierto, todavía ninguna de estas y ningún rojo ha condenado la agresión a la mujer de Barcelona que quitaba lacitos racistas amarillos.

        • El pasado día 26 de agosto, el PSOE condenó rotundamente la agresión a una mujer por quitar lazos amarillos en Barcelona.
          No obstante, el espacio público es un lugar de libre acceso y utilización por tod@s. Si a alguien no le gustan los lazos amarillos, puede poner banderitas españolas, por ejemplo, al lado. Pero, en ningún caso, apartar o retirar nada.
          Los juzgados no consideran ilegal colocar lazos amarillos en el espacio público. Ni quitar ni poner lazos amarillos es delito……

        • Es fácil verlo así desde Ciudad Real…

          En Cataluña se ve de otra manera.

          Se llama imposición ideológica en el espacio público.

          Estaría bien que el PP, Ciudadanos o VOX invadieran de lazos azules, naranjas o verdes el espacio público. Seguro que lo verías igual.

          Los jueces han tratado de evitar que los Mossos multen a quienes quitan los lacitos amarillos. Los que los ponen cuentan con apoyo institucional y policial.

        • Hay ocasiones que el interés por recibir el premio de “agradaor del día” provoca contradicciones. Si, hipotéticamente, un vecino de una ciudad (de cualquier ciudad) ve en la vía pública una botella de vidrio, o un envase de plástico ¿tendría que aplicar el “en ningún caso, apartar o retirar nada”? o ¿actuar con civismo y quitar de la vía pública aquellos elementos que puedan causar perjuicios? Y, por cierto, en los ayuntamientos hay “ordenanzas que indican que no se puede ensuciar la ciudad”, Según su “agradaora” opinión de hoy ¿una ciudad no se debe ensuciar con papeles, colillas de tabaco, o excrementos perrunos, pero si está permitido ensuciarla con plástico amarillo?
          .
          Por cierto, ¿conoce la recomendación de Greenpeace respecto al enorme peligro de la utilización de plásticos, por el peligro al medio ambiente? Es decir, ¿En Ciudad Real hay que pagar 5 céntimos en la farmacia por una bolsa de plástico que podría llegar al mar, y en Barcelona hay que permitir –con una “agradaora sonrisa”– que cientos y cientos de kilos de contaminante plástico amarillo se coloque en espacios públicos y no hay que hacer nada?
          .
          Le sugiero que recurra al DRAE y lea las acepciones de la palabra “Coherencia”. Dicho lo anterior, por supuesto, con el debido respeto.

  1. Las penas, por muy largas que sean, tienen que ir encauzadas a la propia resocialización.
    Incrementar las penas hasta el límite de la vida del condenado es una solución en clave electoral.
    Sobre todo, porque los que suelen acabar pagando el pato del endurecimiento penal no suelen ser sus destinatarios inmediatos (peligrosos delincuentes), sino, como en otros órdenes de la vida, los más desgraciados.
    El tratamiento de los violadores tiene que plantearse como una necesidad de la sociedad para prevenir las reincidencias y, en muchos casos, el tratamiento es parte de la sentencia judicial…..

    • O sea, que las pobres víctimas ni cuentan.

      Al fin y al cabo, la aplicación del Código Penal se realiza a pobres delincuentes que han sido víctimas de la sociedad judeocristiana y capitalista.

      Qué cacao maravillao!!!!

      • La prisión permanente revisable es innecesaria e inconstitucional. Es contraria a la reinserción de los presos e instrumentaliza el dolor de las víctimas con fines electorales.
        La alternativa es la libertad vigilada tras cumplir condena……

        • Solamente un ignorante demgogo que carece del mas mínimo conocimiento sobre leyes puede decir semejante estupidez.

          Precisamente, porque es “revisable” no es perpetua y parte de una única premisa: la reinsercion efectiva del asesino, o del asesino violador, que son los dos grandes supuestos para los que se aplica.

          Charles, ten en cuenta que aquí entra gente con conocimientos en muchas materias, no ignorantes, de ahí que tantas veces hagas el ridiculo.

        • Pues mi opinión coincide con otros muchos jueces y letrados.
          Por cierto, como todos los que entren en este foro sean como usted, vamos apañados…..

        • Una solución salomónica para una anomalía politica e institucional, que no evitará aunque lo pretenda un problema de orden público provocado por quien omite sus obligaciones (el Estado) y por quien abusa de ellas saltándose la legalidad (la Generalidad).

          Los jueces han puesto su mirada en el conflicto social y han dictado una solución salomónica que no servirá de mucho, pero que podrá amparar a quienes retiren los lazos frente a quienes les quieran sancionar por ello.

  2. Y el perro dando por culo……jooooooeeeeeer.

    Esperamos la gran manifestación de las feminazis contra la agresión machista realizada al parecer por un hombre «afro…»

  3. Lo que tienen que hacer estas feminazis y perro flauta es condenar la agresión por parte de un hombre independentista a una mujer por el solo echo de limpiar de porquería amarilla las calles de Cataluña… Ahhhhh que eso no, cómo se os ve el plumero.

  4. Sin entrar en un eufeminismos.
    Ahí no había 40 personas, no sé que clase de aforador o cuentas echáis, por tanto bastante ya hace el medio (que tendrá otras cosas que hacer y mas noticias que dar) que atender las demandas de este colectivo en minoria.
    Hasta el mes que viene

  5. Seguro que 40???

    Añoramos esos reportajes de Luis Mario sobre lo mal que estaba la ciudad. Hace exactamente……. días que no publica uno (en los puntos suspensivos poned las fecha de las elecciones de 2015, que no tengo ganas de contar).

    Pura coherencia e independencia

  6. Y qué tendrá que ver… Ni Kote Cabezudo ni Odón Elorza han tenido una página dedicada por el Periódico, como sí la ha tenido Jordi Borrás. Tampoco han tenido una página las víctimas de los supuestos abusos de esos dos sujetos.

  7. Ninguna feminista en este foro??

    Para mi que las feministas pasan de vosotros como de comer mierda.

    Y no se entienda mierda como una expresión hecha

  8. El violador, es un delincuente que no se le puede reeducar, entre otras cosas porque es un enfermo mental sin cura. Forzar a hacer el acto sexual a una mujer, hombre o niño/niña mediante la fuerza y la violencia y con ello obtener placer, repito, solo lo hace un enfermo mental psicópata.

    No es reeducable, aunque si reinsertable castrándole para que ese placer no le lleve a cometer esos delitos.

    Y si no os gustan mis principios, tengo otros como diría Groucho Marx.

    Recuerdo a Charles el AGRADAOR.

  9. Y respecto al otro reportero de baches, decirle que lo que tiene que hacer es como decían en otros medios, solicita el pago del Impuesto de circulación de vehículos para bicicletas, so lito, y paga.

  10. Menuda caterva de sofistas tiene la ultraderecha aquí metida.

    Los Andy y Lucas de MCR que, si se ponen medidas preventivas chillan, y si se piden penas severas, que no incluyen la cadena perpetua, lloran.

    Siempre en el extremo. Sin razonar.

      • El obseso angelmanuelito
        Belén Esteban
        Melendi
        Leticia Sabater
        Bertín Osborne
        Alfonso Rojo
        Josema Yuste
        Todos apoyan a Ciudadanos…
        ¿Qué puede fallar?

        • Es cierto, todos nos hemos percatado de que aquí el único que razona es usted, salvapatrias. Los demás solo somos seres infradotados que se acercan a los foros a berrear. Usted no, por supuesto, su palabra es ley,
          y si se le cuestiona a insultar y descalificar, como hace siempre.
          Pues con su permiso y sin él, señor de moral superior, seguiremos opinando. Supongo que no le gustarán las opiniones discordantes, pero es lo que tiene no vivir en un régimen dictatorial

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img