El presidente García-Page muestra su apoyo a la tradición vitivinícola de Valdepeñas, una localidad donde se habla del vino “como en ninguna otra”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este viernes su apoyo y reconocimiento a la tradición vitivinícola de Valdepeñas, una localidad donde se habla del vino “como en ninguna otra”, y se hace además “honrando a sus raíces”.
valde
Durante el acto institucional de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), en el que el presidente ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, y embajador de China en España, Lyu Fan, puesto que la potencia mundial es el país invitado en esta edición, García-Page ha destacado además el impulso y el trabajo de los empresarios y profesionales de vino, asegurando que “el hecho de que le vaya bien al sector del vino aquí, es clave para que le vaya bien a toda Castilla-La Mancha”.

De esta forma, ha señalado que en esta región, donde se produce la mitad del vino nacional y el 7% de todo el vino del mundo, “hemos roto una barrera”, consiguiendo que los conceptos de calidad y cantidad dejen de estar reñidos. “Hoy todo el mundo se apunta al vino, y en esta tierra el vino es ya parte de nuestra cultura e identidad”, ha añadido.

El presidente ha recordado también su reciente visita a la ciudad china de Chengdu, dentro de una embajada comercial para implementar los lazos de colaboración en materia turística, empresarial y comercial con el país asiático, y ha considerado que el futuro de este planeta “pasa por China por su fuerza y su potencia”.

En este sentido, ha señalado que las relaciones que podemos tener con esta potencia “me llenan de esperanza y oportunidad”, ya que en China “se aprecia el ejemplo y el carácter español, y en España se aprecia la buena relación con el pueblo chino”.

“Tenemos a España en el corazón sin complejos y sin exclusión”

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido al conflicto catalán, poniendo de manifiesto el contraste entre Castilla-La Mancha y Cataluña. Así, ha mostrado su deseo de que “el ejemplo incluyente de esta tierra en el centro de España sirva de referencia para las próximas generaciones”, como ocurre con las raíces del vino.

“Estamos en el corazón de este país, y llevamos a España en el corazón sin complejos y sin exclusión”, ha asegurado García-Page, antes de recordar que en esta tierra “somos depositarios y capital de uno de los mayores descubrimientos del planeta” como son Cervantes y su ilustre obra Don Quijote de La Mancha, “de la que nadie se sentiría ajeno y que supone algo por lo que nos podemos presentar como pueblo”.

Finalmente, y tras celebrar todo lo conseguido “entre todos” en los últimos cuarenta años de historia nacional, con la Constitución Española a la cabeza, ha tenido palabras de reconocimiento para todos los homenajeados en el acto institucional del LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, donde se ha nombrado Hijo Adoptivo a Victoriano González de la Aleja, alcalde de Valdepeñas entre los años 1995-1999, mientras que la Medalla de las Bellas Artes «Gregorio Prieto» ha sido recibida por el escultor valdepeñero José Lillo Galiani.

La Medalla de las Letras «Juan Alcaide» ha sido para el escritor y poeta Raúl Carbonell Sala, y el Club Deportivo Fútbol Sala ‘Ciudad del Vino’, recién ascendido a la Primera División nacional, se ha alzado con la Medalla del Deporte «Caridad Ortega». Finalmente, la Medalla al Servicio Desinteresado se ha entregado a Francisco Fernández Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img