La pequeña saharaui finaliza su estancia en Almodóvar, tras dos meses de permanencia

La pequeña saharaui que ha permanecido en Almodóvar del Campo los meses de julio y agosto, gracias al programa “Vacaciones en Paz”, era despedida por la concejala de Bienestar Social, Lidia Paz, en un emotivo acto, donde le ha hecho entrega de un regalo, en nombre del Ayuntamiento.
almo
Durante la recepción, la concejala ha estado acompañada por las madres de acogida que siguen activas en la labor solidaria, Nuria y Gema, interesándose mucho por la estancia en Almodóvar, de la pequeña saharaui. Una información facilitada especialmente por esta última, quien ha tenido a la niña durante su estancia en el municipio.

La menor saharaui lleva varios años de estancia en Almodóvar, por lo que su estancia en la localidad apenas si supone ya diferencia alguna con los niños del municipio, “de manera que su integración con el resto del vecindario y particularmente niños y niñas está plenamente normalizada”, apuntaba Paz Viñas.

Concejala y madres coincidían en el difícil trance de la despedida, algo irremediable, si bien adultos y niños son conscientes de que llega el momento de regresar con sus padres y compartir con ellos las experiencias disfrutadas durante los meses más duros del verano, lejos de las rigurosidades del Sáhara.

Desde el Ayuntamiento almodovareño no se pierde la esperanza en que nuevas familias de la localidad puedan dar la oportunidad a nuevos menores saharauis a alejarse el próximo verano de sus campamentos de refugiados y de ofrecerles la posibilidad también de chequeos médicos del nivel de la sanidad española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img