Antitaurinos se manifiestan en Alcázar de San Juan contra el «asesinato» de animales

Alrededor de un centenar de antitaurinos recorrieron este sábado las calles de Alcázar de San Juan en defensa de los toros vivos. Según ha informado Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, la protesta se realizó en colaboración con la protectora de animales Animalcázar, e incluyó una concentración en la plaza España de Alcázar de San Juan.
tau2
El evento fue convocado en rechazo a la corrida de toros de este domingo, «donde Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Morenito Aranda darán muerte a seis toros», así como la novillada llevaba a cabo en el pasado marzo o la próxima en octubre.

Según señala el colectivo en una nota, «Alcázar es el tercer municipio ciudarealeño que más animales utiliza, maltrata y, en la mayoría de casos, mata en su plaza, ya que en el último año han sido casi 20, sin contar caballos». El acto fue pacífico y legal, donde no hubo ninguna incidencia ni altercados.

tau1

Los manifestantes hicieron una performance donde leyeron frases antitaurinas y en defensa de la vida animal de personalidades importantes de la historia y la actualidad, tales como: “herido está de muerte el pueblo que con sangre se divierte”, de Juan Ramón Jiménez o “llegará un día en el que los hombres como yo verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre” de Leonardo Da Vinci.

Después, en el recorrido de la manifestación se entonaron cánticos como “Somos españoles, no torturadores”, “aquí estamos, nosotros no matamos”, “peligrosa perversión torturar por diversión”, o “los niños a jugar y no a ver matar”, entre otras. Al final del recorrido se colocaron seis lazos rojos en los árboles de las inmediaciones del coso, en señal de cada uno de los toros que hoy se van a sacrificar.

tau6

La asociación ha destacado «la cantidad de jóvenes asistentes». «Así vemos cómo el movimiento por la defensa animal va de la mano de, cada día más, chicas y chicos empáticos no solo con la vida humana y que no quieren una España que violenta a los animales en nombre de una tradición», subraya.

A su vez, recuerda que hoy también tiene una cita a las 17.30 horas frente a la puerta de la plaza de toros de Daimiel.

En las siguientes líneas se expone el manifiesto leído por una de las voluntarias de ACACR:

Por segunda vez en 2018 nos manifestamos a favor de la vida y la no violencia en Alcázar. Hoy estamos aquí por los seis toros que mañana torturarán hasta ahogarse con su propia sangre.

tau5

Hoy queremos pedir cordura.

Hoy queremos pedir empatía.

Hoy queremos pedir humanidad.

Hoy queremos pedir respeto a los animales y a sus vidas.

Los medios de comunicación nos venden una España taurina, orgullosa de su tradición, pero no es cierto. Cada vez somos más las personas que no entendemos cómo el abuso hacia un ser indefenso puede ser visto por parte de una sociedad como Arte.

Cuando a la mayoría de las personas de otros países civilizados les muestran en qué consiste la mal llamada Fiesta Nacional, manifiestan que lo único que aprecian es cómo se va desgarrando el cuerpo de un animal sometido a torturas con diferentes armas hasta no quedar más que un ser inerte desangrado. No entienden cómo tan crueles, sangrientas y arcaicas prácticas pueden estar subvencionadas ni puedan realizarse en un país supuestamente evolucionado.

La Unión Europea excluyó la Tauromaquia como maltrato animal por la única razón de ser parte de la tradición de un país miembro. Pero hay que reconocer que no todas las tradiciones son buenas o propias del 2018 y no podemos seguir protegiendo el maltrato animal legal porque esté escondido tras el lema tradición. Y eso lo vamos a cambiar.

tau4

Porque desde desde 2007 han descendido un 57,5% las corridas de toros a nivel estatal y cada vez más ciudades y pueblos españoles se declaran antitaurinos o no permiten que dichas prácticas se realicen como por ejemplo: Barcelona, Canarias, Palma de Mallorca, A Coruña, Gandía…Ciudades como Zaragoza, Pinto, Ciempozuelos…no destinan ninguna subvención a la Tauromaquia ni a su difusión incluso mención especial merece Villafranca de los Caballeros, nuestros vecinos, cuyo alcalde ha destinado el dinero dedicado a ello a comprar material escolar.

Aunque cada año el número de corridas va descendiendo, Castilla La Mancha es la tercera comunidad Autónoma que más corridas de toros ha celebrado y la segunda que más rejoneos ha tenido, lo cual muestra la cantidad de ayudas que reciben ya sean públicas u ocultas en otros presupuestos. Ayudas que provienen de los contribuyentes, los cuales, como es nuestro caso, rechazamos tajantemente que nuestro dinero sea utilizado para fomentar o contribuir a tales fines. Todo ello destinado para un carente público donde, si se gana dinero, solo es para unos pocos, nunca para la ciudadanía. Ejemplo de esto es la Solana, donde no se ha celebrado corrida de toros este año debido a la insuficiente expectación y la excesiva pérdida de dinero del ayuntamiento y empresario.

tau3

En Alcázar se han celebrado tres eventos Taurinos en menos de un año, utilizándose a más de una veintena de animales, los cuales han sido asesinados en su mayoría. Un lugar donde los asistentes a dichos festejos ha disminuido drásticamente en los últimos años. Y además tenemos en nuestra localidad una escuela taurina, una vergüenza para los muchos vecinos de Alcázar que no entendemos como no está prohibida al ser una recomendación de la ONU.

Pues el Comité de Derechos del Niño con el fin de prevenir los efectos dañinos de la Tauromaquia en los menores de 18 años, recomienda al Estado Español que prohíba la participación y asistencia de los menores a las corridas de toros. Pues el mismo Comité lo califica como espectáculo violento.

Pedimos a nuestros y nuestras representantes locales, regionales y estatales que dejen de dar la espalda al consejo de la ONU sobre el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Pedimos también que dejen de prestar la plaza de toros a inculcar el maltrato desde la cuna, así como para acabar con la vida de animales inocentes en Semana Santa, en Verano o en Otoño, y, por último, pedimos más valentía y empatía.

Hoy pedimos todo esto, y estaremos todas las veces que haga falta hasta dándoles voz a todos los animales utilizados, maltratados y asesinados en nuestro municipio.

Relacionados

63 COMENTARIOS

  1. El toro de lidia no es un animal indefenso precisamente, puede matar a un ser humano como bien sabemos.

    La fundación Toro de Lidia está todavía buscando qué comité de la ONU recomienda acabar con la tauromaquia. No hay documento oficial.

    La tauromaquia está en crisis pero aún sigue aglutinando a más espectadores que los antitaurinos manifestantes.

    Me alegra que no se hayan producido incidentes a pesar de que manifestarse ante una plaza de toros un día de espectáculo constituye una provocación.

    • ¿La ONU?
      Te cuento.
      Los reyes godos, Recesvinto y Chindasvinto, ya los prohibieron.
      Isabel la Católica tambien
      Alfonso X el sabio igualmente en las 7 partidas.
      El Papa, en tiempos de Felipe II, excomulgó a los «matatoros», como se llamaban en aquellos entonces, tanto a los de a pié como a los de caballo así como a los participantes como público, pero el rey se pasó la bula papal, por su real forro.
      Pero la orden de excomunión ahy sigue vigente, lo digo por si te interesa, que igual tienes que elegir entre dos de tus pasiones.
      ¿La ONU?
      Saludos

      • Te saltas la bula que vino después, sólo los clérigos tienen prohibida la asistencia a los toros.

        La tauromaquia moderna data del siglo XVIII, lo cual queda muy por delante de los reyes godos.

        Qué antiguos sois los antitaurinos y qué modernos otros.

        • Jajajajajajaja, Entonces, ¿ya no es instrumento del diablo?
          Joer con la infalibilidad de los papas.
          En fin es cosa de una sola generación. La que viene, afortunadamente abandonará definitivamente esta barbarie.
          Saludos matatoros

        • La infabilidad papal se promulga como dogma con Pío IX en 1870.

          Necesitas leer más.

          Aunque leer no es infalible, ahí tienes el comentario de Tecunuman más abajo que sabe perfectamente que en Peralvillo los milicianos del Frente Popular asesinaron a muchos y lo llama tradición alabable.

  2. Que buena noticia, CIUDAD REAL POR SIN SE MOVILIZA CONTRA LA «TRADICION» MAS CRUEL que sigue habiendo en España.

    ANIMO PAISANOS, CADA VEZ AFORTUNADAMENTE SOMOS MAS.

    ¡TAUROMAQUIA ABOLICION ¡

  3. es cuestión de tiempo, tampoco me va a sacar de quicio. Es una espeanza la mia que inocente aún creo en que el ser humano puede progresar racional y humanamente, pese a los millones de senectos a los que aludes,_ lo de las moscas y la M…_,. Cuestión de tiempo, como digo.

      • Y la sociedad está envejecida y lo estará por muchos años.

        Eso es lo democrático y racional.

        La derogación de una ley se hace en las Cortes a través de otra ley, y no desde manifestaciones de minorías radicales.

        La tauromaquia no es cualquier cosa. Lo han demostrado en Francia cuando la oposición a los antitaurinos ha sido muy eficaz porque se ha puesto de manifiesto que constituyen una minoría, ruidosa, pero minoría.

        Y no estoy diciendo con ello que la mayoría sea taurina. La mayoría es tolerante o indiferente.

        Pero taurinos somos varios millones de españoles…y eso es duro de digerir.

        • Si que es duro de digerir, si; en eso llevas razón, como tantas infamias y barbaridades, crueldades sin sentido, que el hombre, y con el único argumento de «somos mayoría»,ha perjeñado y cometido, huelgan ejemplos.
          Pertenecer a una especie, que hace de la tortura y la muerte de un ser vivo,_ aunque este por obra del propio hombre mediante el llamado encaste o por selección no natural sino dirigida sea geneticamente «bravo»_, un acto de diversión y entretenimiento es nuy duro de digerir y mucho más cuando esa actividad te identifica como nación.
          Olé

        • No comparto tu autodesprecio por la especie humana.

          Que te autodesprecies tú como ser humano, ni es un dogma ni tampoco un planteamiento racional.

          Estás en tu derecho de autodespreciarte.

          Eso es lo que hace al Animalismo un anti-humanismo.

          Una corriente emocional posmoderna con fecha de caducidad, porque lo emocional no construye nada, más bien lo contrario.

          El ser humano puede hacer cosas excepcionales, entre ellas crear una raza que es un tesoro genético, el toro de lidia, que vive salvaje y libre hasta que se decide su sacrificio, que está regulado, y qué consiste en no llevarle a un matadero donde no se puede defender, sino un coso donde puede atacar (nunca huye) e incluso matar a su agresor humano.

      • Precisamente, una persona un voto, pero los cadaveres no votan. Y las leyes, igual que se ignoraron tan repetidamente en el pasado, (pan et circenses), se pueden cambiar por los vivos. Es el futuro.
        Curioso, que me acuses de mirar al pasado y tenga fe en el futuro, a que si.

        • Tú crees que la juventud no cambia? Que no envejece? Que no se vuelve más tolerante y menos extremista? Que no se reconcilia con muchas de sus tradiciones?

          La horquilla de hasta los 25 va a ser cada vez menor.

          Si no maduras tú, ese será tu problema, pero que muchos más lo hagan siempre ha sido lo normal.

          Es muy difícil atacar a una tradición que no se impone a nadie. A los toros se va libremente. Y eso no molesta a la mayoría.

          Conforme vayas haciéndote mayor (la mayoría lo hace), lo entenderás.

        • Si a mis 61 no he madurado…, me temo que estas perdiendo tu precioso tiempo tratando de hacerme ver lo que no veo.

        • Y te quedaste entonces en la rebeldía de Mayo del 68.

          Enhorabuena, no perdiste la fe.

          Todo el mundo necesita una fe…y más con 61 años.

  4. Maravilloso Enrique Ponce hoy en Alcazar. Menuda plasticidad y estética.

    Lo mejor: ver a los chavales junto a sus abuelos aprendiendo del arte de la tauromaquia. Urge el abono familiar.

    Frente al pedorreismo y al feismo antitaurino, arte puro en la plaza.

    Grande Ponce.

  5. Tauromaquia y taurinos cuesta abajo y sin frenos… cada año menos shows sangrientos lo avalan. Cantad conmigo…Deeeesssspaaasiiito, poquito a poquito… Dentro de poco pondrán carteles de «Se necesitan niños para ocupar cemento en el coso»…Bueno, ya lo hacen regalandoles entradas. Qué pena¡¡

    • Lo que se necesitan son niños para que acudan a vuestras manifestaciones. No hay más que ver de qué se nutren las manifestaciones de los extremistas, de chicos de instituto.

    • … ya estamos en la fase de que se pongan contentos incluso cuando sólo hay media entrada, eso para ellos son números casi de record en la actualidad.. je je. Y eso que sólo hay un festejo esporádico en algún pueblo y tres en la capital al año… si de verdad hubiera aficción harían lleno siempre, …y no es así de lejos.

      • Suele ocurrir pese a ello, que haya mucha más gente dentro de la plaza que fuera manifestándose en contra de lo que les da la gana hacer en su tiempo libre.

        • Si sí,.. ja ja ja ja. O sea, que si hacemos una concentración mañana y no hay nadie dentro del coso… ¿qué pasa? que ya como somos más fuera que dentro, tenemos más fuerza?…jejejeje. Pones ejemplos insulsos.

        • Sencillamente no convocais ninguna manifestación por no poder jorobar a nadie.

          Porque vais a jorobar a la gente que va. Yo lo llamo provocación no manifestación.

        • Cada vez que hay un show sangriento retrógrado y torturan seis animales sin necesidad… para mí es otra provocación como español.

        • Pues, ala!!!

          Apuntaos a manifestaros delante de los mataderos de la provincia…

          O todavía no habeis visto en que condiciones se sacrifican a los animales que van al matadero???

          HIPÓCRITAS

        • Cuando salga a colacion algun artículo sobre mataderos te sorprenderemos…mientras tanto no te vayas por la tangente intentando esquivar la realidad tan dolorosa para vosotros los pocos aficionados que vais a los shows sangrientos retrógrados y que sois un lastre para el progreso del país. Atentamente.

        • Los que sois un lastre para el país sois la extrema izquierda, donde está incluido el movimiento antitaurino.

          TIC TAC TIC TAC.

          Mi relación de la jurisprudencia está pendiente de moderación pero se acabará publicando, porque tiene numerosos enlaces.

        • jajajajaja, el movimiento antitaurino es la extrema izquierda?… por tus luces entiendo lumbreras que entonces el movimiento taurino es la extrema derecha?… eres un cachondo… ni puta idea, pero un cachondo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img