Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP ve “inaudito” que las “escasas obras” en varias calles “no respeten la accesibilidad universal”

- 2 septiembre, 2018 – 12:206 Comentarios

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, ha denunciado que entre siete y ocho meses, según el caso, llevan esperando diversas asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, así como numerosos vecinos, “a que el equipo de Gobierno de Zamora resuelva las casi 200 quejas que en materia de accesibilidad están registradas en Urbanismo a través de Línea Verde y la aplicación Línea Accesibilidad de COCEMFE”.
galisteo
“A esta postura de ninguneo y de desprecio hacia estas asociaciones, que llevan también meses esperando a que el equipo de Gobierno socialista responda a sus escritos y solicitudes, hay que sumarle ahora, también, el grave hecho de que las escasas obras que se están realizando en varias calles no respetan la accesibilidad universal”, ha añadido Galisteo quien ha criticado que calles como la del Carmen, Esperanza o Feria han pasado de tener cota cero en sus rebajes a contar con escalones “casi insalvables”.

En otros casos, ha apuntado la edil “popular”, como en la calle Pedrera Baja, el arreglo que están realizando de las aceras ha elevado su altura respecto a la calzada en 25 centímetros cuando el asfaltado no podrá superar los 7 centímetros que es la altura a la que se encuentran las alcantarillas. “Todo hace prever, si no se remedia a tiempo, que el desnivel será muy elevado, prácticamente insalvable por una silla de ruedas que tiene un rango de subida muy limitado”, añade Galisteo haciéndose eco de las quejas de las diversas asociaciones.

Señala que “los socavones en la calle, alcorques completamente levantados, baldosas o adoquines sueltos, pavimentos deteriorados u obras mal señalizadas se encuentran detrás de la mayoría de las quejas registradas, ya que dificultan enormemente a diario la movilidad del colectivo de personas con discapacidad o de otros colectivos, como el de mayores, poniendo incluso en riesgo la integridad física en muchos casos de estos ciudadanos”.

“Nada de esto parece importarle a este equipo de Gobierno socialista y, especialmente, a su concejal de Urbanismo, que en los más de tres años que llevan gobernando no han hecho prácticamente nada por solucionarlo y, lo que es peor, ni siquiera dan respuesta a las quejas”, lamenta Galisteo quien recuerda que esto también es consecuencia de haber tenido paralizada la Comisión Técnica de Accesibilidad durante casi un año.

“Si es difícil transitar en coche por Ciudad Real debido a la cantidad de socavones que hay en la calzada, ir en silla de ruedas por las aceras es una aventura. Y todo ello debido a la falta de trabajo y de interés tanto de la Señora Zamora como de sus concejales que están más pendientes de aferrarse a sus sillones y de contentar a sus socios de Ganemos que de trabajar por esta ciudad”, añade Galisteo.

Por último, la viceportavoz del PP confía en que esta nueva denuncia pública sobre la mala praxis que se está empleando en el arreglo de las calles sirva “para poner remedio a esta situación” y que se solucionen, cuanto antes, las deficiencias que en materia de accesibilidad se están llevando a cabo en las citadas.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • hinojosas2004 dice:

    Yo es que ya no se siquiera lo que decir…
    Esta gente es que tiene una cara dura impresionante, no se si es merito o demérito. Virtud o tara, pero desde luego es irritante.
    Comprendo que tengan sus seguidores, pero de ninguna de las maneras pueden hacer que la realidad cambie solo por que ellos lo digan.
    La situación de las aceras y calzadas de Ciudad Real es mala, pero en modo alguno catastrófica como quieren dar a entender, no les importa hacer daño a la colectividad solo por sacar rédito político. El ciudadrealeño sabe que las calles llevan así muchos años y la aplicación de la simple lógica nos lleva a la verdadera realidad que es que es posible que en tres años se deterioren las calles tanto. Lo demás es publicidad de una marca política que solo pretende hacer confesar con ruedas de molino a los ciudadanos haciendo imcapie hasta el hartazgo y exagerando al máximo los problemas que ellos mismos descuidaron y crearon con recortes exagerados. Lo peor es que siempre hay gente que compra este discurso sin importarles que serán perjudicados al final, solo les importa que ganen los suyos y en Ciudad Real ya sabemos que barrios votan a unos y a otros. Un día después de llegar a la alcaldía las calles, los alcorques y demás debates estarán solucionados por que no hay nada mejor para los problemas que silenciarlos. Y de eso saben mucho estos señores.Cualquiera que se quejara en época pepera sabe lo poco o nada que eran atendidas sus criticas y peticiones a no ser que fuesen alguien conocido de algún concejal.Pero eso es vox populi.

  • Charles dice:

    Sra. Galisteo, querrá usted decir que ‘las diversas asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, así como algunos vecinos, han tenido que esperar más de veinte años para ver atendidas sus reivindicaciones’.
    Le recuerdo que la Ley de Accesibilidad y Eliminación de Barreras de Castilla La Mancha entró en vigor en febrero de 1995.
    Lo que ocurre es que, desde ese año hasta ahora, esta Ley ha tenido poca aplicación en nuestra ciudad dado que el número de proyectos de obra nueva de edificación y urbanización, así como para la renovación de material móvil de transporte público de viajeros, ha sido bastante escaso y muy inferior a las necesidades reales demandadas por los ciudadanos.
    Cinismo desfachatado……

  • JM3 dice:

    Conozco a Aurora Galisteo y me consta que es una persona cabal, honrada y coherente con lo que dice. Y reto a cualquier persona que de modo empírico sea capaz de demostrar lo contrario.

    • Charles dice:

      No hay que dudar, obviamente, de los valores personales.
      Sin embargo, la lógica empírica y la demostración de hipótesis empíricas quedan dentro del ámbito de las ciencias experimentales.
      L@s de ‘letras’ no lograrían entenderlo, pero el argumento deductivo existe……

    • Maria dice:

      Yo no la conozco personalmente y no dudo que se honrada, coherente y cabal pero en POLITICA todos estos valores se dejan de lado para seguir un patrón y…
      si hay que mentir, se miente.
      Si hay que perder la coherencia, se pierde.
      Si hay que perder la honradez, se pierde.
      Si hay que perder la memoria, también se pierde.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.