Inicio » Daimiel

La Diputación de Ciudad Real subvenciona con 50.000 euros a Daimiel para arreglo de caminos y pista deportiva

- 2 septiembre, 2018 – 10:57Sin comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha otorgado una ayuda nominativa por valor de 50.000 euros al ayuntamiento de Daimiel para la realización de obras en caminos y arreglo de pistas deportivas.
dai
La concesión de esta subvención permitirá realizar obras de bacheo y asfalto de varios caminos rurales del término municipal de Daimiel y la remodelación de la pista deportiva mediante el movimiento de tierras y explanación, extendido de capa de aglomerado y pintado de toda la superficie, vallado de la misma e instalación de las porterías, así como la instalación de dos juegos nuevos, uno dedicado al baloncesto y el otro de minibasket.

Esta ayuda se enmarca dentro de las inversiones que la Diputación de Ciudad Real está llevando a cabo en esta localidad y que ascienden a más de 600.000 euros en lo que va de 2018 y 2,7 millones desde el inicio de esta legislatura.

En concreto, la Diputación de Ciudad Real lleva invertidos este año más de 300.000 euros en Daimiel en materia de infraestructuras, incluyendo esta última ayuda nominativa, así como las aportaciones realizadas a través de los diferentes planes de obras y del plan de caminos que se ha emprendido en colaboración con el gobierno regional.

Asimismo, correspondiente al plan de empleo 2108 la inversión estimada para Daimiel es de 232.277 euros, que permitirá la contratación de 96 trabajadores durante 6 meses para 9 proyectos de conservación de caleras, reparación de centros educativos, eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en infraestructuras deportivas, limpieza de cunetas,intervención del Puente Viejo, continuación de la vías verde,mejora del cementerio y promoción turística.

Por otro lado en materia de bienestar social, la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y la cooperación internacional, donde las inversiones se realizan también de la mano de las asociaciones de la localidad, la inversión destinada con ayudas de la Diputación asciende a 48.000 euros. Para la promoción y difusión de la cultura y el deporte, la institución provincial ha comprometido una inversión de más de 20.000 euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.