Inicio » Puertollano

Puertollano: Cervezada polémica, pero sin incidentes

- 2 septiembre, 2018 – 00:5046 Comentarios

Cientos de jóvenes, si bien en número sensiblemente inferior que en ocasiones anteriores, han participado este sábado en la polémica cervezada organizada por hosteleros de locales nocturnos en las calles Benéfica y Numancia de Puertollano sin que se hayan registrado incidentes. Según estaba previsto, agentes de la Policía Local han clausurado el evento a las 20.00 horas, momento en que los hosteleros han procedido a retirar barras y equipos de sonido y hacían acto de presencia los operarios municipales de limpieza. Pasadas las 21.30 horas ambas vías se encontraban totalmente limpias.
cerve1cerve2cerve3

Etiquetas: ,

46 Comentarios »

  • Pedro Perez dice:

    ¿y quién va a pagar la limpieza de esas calles? ¿los mismos de siempre o se le va a pasar la factura a los hosteleros?

    Venga, todo beneficios para unos pocos y los paganini de siempre a pagar.

  • Charles dice:

    Un comportamiento elogiable de tod@s l@s presentes, sin ni un solo incidente digno de mención.
    La alegría y el espíritu festivo, así como el civismo no se alteraron en ningún momento.
    Al final, aunque algun@s estuvieron atentos, el desarrollo del evento festivo ha demostrado no ser un despropósito……..

  • Anónimo dice:

    Aparte de inepta, cinica, solo espero que una vez mas te denuncien.

    1.pringas a otros concejales
    2.no das audiencia a los vecinos afectados
    3.te pillan, tienes q admitir la autorizaciones x lo q tienes q dar un discurso cinico y embustero
    4.beneficias los del carnet
    5.los q no tienen carnet le tramitas las denuncias
    6.decreto sin firma electrònica sigem
    7.con la udef pisandote los talones sigues igual
    8.muy mal gestionado este asunto,nadie cree en ti.

    Señores del psoe, de verdad esto es socialismo??? Haganselo ver,que hasta la red clientelar tiene un limite

  • Acemila dice:

    Aquí les dejo el Decreto publicado por la comarca de Puertollano, que autorizó la cervezada, menos mal que sin incidentes:

    CONCEJALIA DELEGADA DE SANIDAD Y CONSUMO, COMERCIO LOCAL Y HOSTELERÍA
    ASUNTO: OTORGAMIENTO DE AUTORIZACION PARA LA INSTALACION DE ELEMENTOS TEMPORALES EN ZONAS DE DOMINIO PÚBLICO, EL SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2.018.

    DECRETO.-
    Normativa Aplicable:
    Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación Comercial del Dominio Público
    Ordenanza Fiscal num. 16 de Exmo. Ayuntamiento de Puertollano.
    O.M.P.A
    Decreto de Delegación del Ayuntamiento número 4716/2017

    Vista la solicitud presentada por …………………………………………………………………………………, en representación de los establecimientos del ramo de hostelería ……………………………………………………………………………………………………., así como la presentada por …………………………………………………………………….., en representación de ……………………………………….., relativas a autorización para instalar barras de bar y/o música, en la vía pública, el sábado 1 de septiembre de 2018.
    Visto el informe de fecha 31/8/2018, emitido al respecto por el Jefe de Sección Sanidad y Consumo,
    En base a las atribuciones que le fueron conferidas mediante Decreto de Delegación del Ayuntamiento número 4716/2017, esta Concejalía,

    RESUELVE:

    1. Autorizar previo pago de la tasa municipal y fianza reglamentarias la instalación de barra exterior de 4 metros de longitud al establecimiento …………………………………………………………………. en calle Numancia, sin rebasar los límites de la fachada del establecimiento solicitante.
    2. Establecer como fecha y horario de autorización para las actividades autorizadas, el sábado 1 de septiembre de 12.00 a 20.00 horas, aconsejando el cese del servicio al público media hora antes.
    3. En las instalaciones autorizadas únicamente se podrá realizar venta de productos alimenticios y bebidas, no su elaboración ni cocinado.
    4. Deberá suscribirse la correspondiente ampliación de la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos derivados del desarrollo de la actividad autorizada.
    5. Queda terminantemente prohibida, la venta de bebidas a menores, de conformidad con la Ley 2/1995 de Castilla la Mancha, y el decreto 72/1996 de 30 de Abril que lo desarrolla, así como superar los aforos permitidos en base a la licencia otorgada para la actividad.
    6. Las instalaciones autorizadas en la presente Resolución estarán sujetas al abono de la fianza y Tasa Municipal correspondientes.
    7. Finalizado el horario de autorización anteriormente expresado, el espacio deberá restituirse al estado anterior a la autorización en el ámbito de limpieza, elementos acústicos o de circulación peatonal.
    8. En caso de incumplimiento se impondrán las sanciones pertinentes que correspondan, conforme a lo establecido en las Ordenanzas Municipales reguladoras de la Ocupación Comercial del Dominio Público y de Protección Ambiental.
    9.- Trasladar el presente Decreto a los interesados y a los Departamentos Municipales de Policía Local, Movilidad y Limpieza para su conocimiento y la adopción de medidas que consideren oportuno adoptar antes, durante y después del desarrollo de la actividad autorizada por el presente Decreto.

    No tiene desperdicio, miren la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA OCUPACIÓN COMERCIAL DEL DOMINIO PÚBLICO lo que dice en sus artículos 3, 6, 9, 12 y luego lo comparan con el decreto de autorización.

      • Charles dice:

        Por cierto, ¿son esos los fundamentos de derecho para el recurso contencioso-administrativo al mencionado decreto? Ja, ja, ja….

        • Jumy dice:

          Tío se te ve el plumero.. curras en las putas discotecas.

        • Acemila dice:

          Haciendo gala de su conocimiento en todos los temas, solo decirle, quien ríe el último ríe mejor. Ja.ja.ja…
          Nadie ha hablado de recurso contencioso-administrativo, sino usted.
          Eso es para sus ratos de cafés, en el local habilitado para ello en el Ayuntamiento, o bien en alguno cercano a su lugar donde debe desempeñar su actividad, que no trabajo, por decirle algo, donde usted y algunas personas más, quizás comenten los temas, sobre todo sacarán pecho de lo que le esta costando a los ciudadanos y más que les viene encima, el tema de la urbanización de la barriada de San Esteban, mira como de eso todavía no han realizado comentario alguno, ni manifiestan en la situación en que se encuentra en los Tribunales. Y efectivamente si están en los Juzgados de lo Contencioso. Y todo lo que han pagado ya.
          Esa es su transparencia en la publicidad de los temas del Ayuntamiento.

  • Kumo dice:

    Charles: Para alguien habituado a mearse en los portales, entiendo que la cervezada habrá transcurrido con total normalidad.

    ¿Que tal por Daimiel?

  • Amosamoa dice:

    Ohhhhh que pena, no ha pasado nada, los carroñeros no pueden usarlo. Cachis!!!!!

  • Acemila dice:

    Ese es el decreto publicado con fecha de ayer en el periodico la comarca de Puertollano.
    Es mas,como hay algun listo, si ustedes se lo descargan en pdf, puede que hasta no exista la proteccion de datos.

  • Calle Madrid, n°1 dice:

    Anoche a las 22:45 la calle Numancia a la altura de La Pop y hasta mi esquina de la calle Madrid olía a mezcla de orines, cerveza y vino. El suelo pegajoso. En la esquina de Autoescuela Ana vasos de plástico por el suelo, colillas, mierda en general. Una panda de chicos jóvenes bebiendo en la puerta trasera del Unicentro, con sus bolsas de botellón en el suelo. Además, fumaban algo que por su olor era más que sospechoso.

    Así que, lo que dice el artículo es incierto, las vías no estaban totalmente limpias.

  • Observador dice:

    No se por que la alcaldesa miente con tanto descaro es estas cosas. En este botellon los primeros que no han respetado las normas municipales ni a los ciudadanos han sido los propios hosteleros, ocupando las calles antes de estar autorizados, emitiendo 90 decibelios de musica, superando los horarios establecidos y un largo etcetera. Nada estuvo controlado, ni tan siquiera los grupos de menores bebiendo como cosacos con las botellas que traian de casa. Ahora desmientalo pero tengo videos de lo que digo. Deberia avergonzarse de beneficiar a estos bares para que hagan lo que quieran en un lugar inapropiado y encima que no se controle nada.

  • Puerto dice:

    Cuanto pagan a los lameculos de los ineptos que nos gobiernan, Carlitos las horas extras aparte no

  • Puertollanera dice:

    El pueblo está enrabietado cada vez q llega alguna festividad o feria, esto no lo ve el ayuntamiento, q nadie está contento ni en fiestas, no se dan cuenta q nadie está contento, q nadie se preocupa por su bienestar, solo van quitando y poniendo, lo q ellos quieren, sin pensar en nadie.
    Este pueblo lleva mal mucho tiempo y aquí no hay soluciones, solo parches, q no nos llevan a ningún sitio, o mejor dicho nos llevan al fracaso.
    No se hasta donde vamos a llegar para q el pueblo se levante y podamos tener lo q queremos, estamos hartos de q el ayuntamiento siempre sea el mismo y se vaya cada día a peor, y con esta señora, ya el remate, al fracaso total.

  • Anacleto dice:

    En las próximas elecciones seguid votando la misma basura

  • SINSENTIDO dice:

    eso… las próximas elecciones esta muuuuuy cerca… casi se pueden ver ya a lo lejos…. a ver que vota esta ciudadanía de
    Tuerto-Muerto-Puertollano.

    tendremos que aguantar a los mismos otra vez. somos muy masocas (y que se salve el que pueda)…. sólo se salvara el tuerto, que es el rey en este pueblo de ciegos… seguro que ni la misma alcaldesa se vota a ella misma. porque hace ejercicios de humildad y sabe muuuuuuy en el fondo que no lo está haciendo nada bien. Sólo echar tierra de alvero sobre tierra de alvero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.