Puertollano: Tradición cofrade bajo síntoma de agotamiento

Puertollano ya huele a tradición con el redoble de los tamborileros de la Cofradía de Caballeros que anuncian la inminente llegada de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia. Sin duda los puertollaneros revivirán su cita con la patrona con la misma intensidad, si bien 2018 pasará a los anales de la Cofradía como el año en que su propio presidente ha puesto en duda la continuidad de la institución.
tambores
Además, otro síntoma de agotamiento de la Cofradía ha sido la decisión de prescindir de la alfombra de flores colocada a la entrada de la Virgen en el templo los dos últimos años, en sustitución de la que antaño confeccionaran en la calle Aduana las familias Díaz y Simancas.

En todo caso, la ciudad comienza a recibir a visitantes y a los propios puertollaneros residentes en otras ciudades españolas al ritmo de los seis tamborileros encabezados por un estandarte de la hermandad, que recorren diversas calles del centro de la ciudad.

Bajada del camarín, ofrenda y procesión

La fiesta arrancará el miércoles con la bajada de la Virgen de Gracia desde su camarín y su presentación en el trono a las 20 horas en el interior de la parroquia.

Los días grandes de las fiestas patronales se vivirán con mayor intensidad a partir del 7 de septiembre con el pasacalles de la Cofradía de Caballeros y la ofrenda floral a las 20,30 horas de la Corporación Municipal, Fuerzas de Seguridad del Estado, cofradías y hermandades, colectivos y ciudadanos.

La jornada festiva del 8 de septiembre se iniciará a las 7,15 horas con el Rosario de la Aurora y misa en la plaza de la parroquia en la que participará el Coro Romero “Virgen de la Cabeza”.

A las 10 horas se oficiará una nueva eucaristía, a las 11 horas el pasacalles y a las 12 horas la función solemne con la participación del Coro Parroquial.

Ya por la tarde, a las 19 horas, se realizará la imposición de medallas a las nuevas hermanas y antigüedad de las Cofradías de Señoras y Caballeros y a continuación comenzará la última eucaristía del día.

A las 20 horas iniciará su andadura la procesión de la Virgen de Gracia por las calles Ancha, Cruces, plaza Villareal, Calzada, Teniente Giraldo, Aduana y Paseo de San Gregorio (impares), que finalizará con los fuegos artificiales y la salve.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No hay una crisis de vocación al sacerdocio o a la vida religiosa, sino de la vocación cristiana en general. 
    Y España està viviendo un invierno vocacional que afecta a Cofradías y Hermandades…..

  2. Con los 5.000 lereles que les ha soplado a los meapilas y capillitas ya tienen para seguir subsistiendo y no, pues no pasa absolutamente nada!
    Total… son taaaaaaaan necesarios… no se que haría el pueblo sin ellos! JAJAJAJAJAJAJA.

  3. «En todo caso, la ciudad comienza a recibir a visitantes y a los propios puertollaneros residentes en otras ciudades españolas»…… residentes en otras ciudades, porque en Muertollano no hay trabajo…. y la religión (gracias a DIOS)está muy de capa caída… gracias a la pederastia eclesiástica. eclesiásticos que pierden la vocación por la vocación carnal… etc, etc…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img